Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
Pulso de Mercado: Intradía
Página
39.749 / 39.749
#317985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
La curva de rendimiento de EE. UU. se empinó bruscamente debido a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo y al repunte de los rendimientos a 30 años, después de que un funcionario de la Casa Blanca dijera que es probable que el presidente Donald Trump despida pronto al presidente de la Fed, Jerome Powell. El diferencial entre los bonos a 2 y 30 años se amplió en 12 puntos básicos.
El SPX llegó a caer un 0.5%, ahora cae un 0.4%
The New York Times informa que el presidente Trump ha redactado una carta para despedir al presidente de la Fed, Powell. Planea despedirlo antes del 4 de agosto.
El oro rebota un 1.5%
Los rendimientos al alza de nuevo tras las amenazas de Trump
Parece que las amenazas de Trump están afectando.
El dólar rechazando la media simple de 50 sesiones.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#317986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
En principio… Fantásticos datos de inflación al productor en junio:
PPI mensual: 0,0 % (vs. esperado 0,2 %)
PPI subyacente mensual: 0,0 % (vs. esperado 0,2 %)
PPI anual: 2,3 % (vs. esperado 2,5 %)
PPI subyacente anual: 2,6 % (vs. esperado 2,7 %)
El dato general es el dato interanual más bajo desde septiembre de 2024…
La última vez que el IPC subyacente interanual fue inferior a este valor fue en marzo de 2024.
Y digo en principio, porque hay que mirar bien los detalles… El PPI de mayo fue revisado al alza de +0,1 % a +0,3 %. El PPI subyacente también pasó de +0,1 % a +0,4 %. OJO a esto.
Viendo los componentes que se utilizan para el PCE, se observa: – Gran caída en los billetes de avión. – Cierto repunte en la gestión de carteras. En general, podríamos esperar un dato más sólido que el mes pasado.
  Aquí uno de los gráficos más importantes… Este mes se observó que la presión de los precios se empezó a trasladar por primera vez en muchos meses, al consumidor.
De momento… La conclusión que saco de los datos de inflación tanto al consumidor como al productor, es un poco “elige tu propio camino”. Para los que defienden que los aranceles alzan los precios, hay indicios de señales claras… Para los que creen que no será muy evidente, también. En todos modos, es mucho menor presión que la que esperaban las encuestas de consumidores, el consenso de analistas y la propia Fed. Pero… Hay un factor importante, los aranceles que están en vigor son muy bajos comparado con la supuesta tasa arancelaria que entrará en vigor el 1 de agosto.
https://serenitymarkets.com/noticias-bolsa/inflacion-al-productor-estadounidense
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#317987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se ruega que los chalados que no tienen patrimonio dejen de decir que por ganancias de capital no se pagan impuestos, etc.
No sólo es mentira, sino que también hacen el ridículo.

Loving Málaga