Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.723 / 40.767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los EPS bajaron una locura, de 7 esperados a ~1$, debido a un cargo fiscal extraordinario.

La inversión, como comentas, también es un factor y podría reducir márgenes. Si meten la pata puede ser un problema, pero por ahora no les veo competidor inmediato en cuanto comunicación.

En la venta de datos personales sí que se les pueden comer el mercado las IAs de la competencia.

Google hace poco estuvo en la misma situación de castigo del accionista que quiere doble dígito de crecimiento sin inversión, y ha tenido catástrofes como Google+.

Yo invertí con el calentón después del trabajo(tocaba esperar suelo), pero aun no siendo el mejor momento, la bajada la veo exagerada. Es poca cantidad, puedo aumentar si bajase mucho, y aunque no ame las "growth" con sus per y politica de dividendos y recompras, creo que tiene recorrido.

uy que vela semanal

SPY

He calculado por encima la rentabilidad que llevo en el año y es un 6%. 
Aparte de eso he cobrado unos 4.000 € en dividendos. Teniendo en cuenta que tengo invertidos unos 400k €, ponle un 1% de rentabilidad extra, así que sería un 7%.

Tengo 79% renta variable, 21% renta fija aproximadamente, lo que es un sesgo muy alto en renta variable para mí, pero es así porque los activos de renta variable suben mucho más de lo que me da tiempo en rebalancear, porque también tengo una regla de no hacer movimientos demasiado bruscos, sólo rebalanceo de 1000 en 1000 euros aproximadamente al mes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Los índices europeos han despedido con recortes la última sesión de una semana marcada por los bancos centrales y los resultados empresariales. El Ibex ha cerrado con un ligero recorte del 0,05% hasta los 16.032,60 puntos. El selectivo español se ha revalorizado un 1,1% en la semana y ha ganado un 3,6% en octubre. Expansion.com El Ibex mantiene los 16.000 puntos y salda octubre con un alza del 3,6% | Crónica de Bolsa 

No era Octubre bajista normalmente?

@rankito  ¿cómo se han movido en los últimos días los flujos institucionales? Indícame qué ETFs o sectores han tenido más entradas o salidas desde el lunes 27 de octubre de 2025, y si se observan cambios de posicionamiento (más largos o cortos) en índices como S&P 500, Nasdaq o EuroStoxx?

Desde el 27 de octubre de 2025, los flujos institucionales han mostrado un notable interés en varios sectores, especialmente en criptoactivos y tecnología. Aquí te detallo los movimientos más relevantes:

• Flujos en ETFs
    • ETFs de Criptoactivos:
      • Los ETFs spot de Bitcoin registraron entradas netas de aproximadamente 1.300 BTC (alrededor de 149,3 millones de dólares) el 27 de octubre.
      • Los ETFs de Ethereum sumaron 32.220 ETH (133,9 millones de dólares), alcanzando un flujo neto total de 283 millones de dólares en 24 horas.
      • El ETF de Solana (BSOL de Bitwise y GSOL de Grayscale) debutó con un fuerte interés, acumulando 154,73 millones de dólares en entradas y 439,97 millones de dólares en activos bajo gestión, a pesar de una caída del 7% en el precio de SOL.
      • El ETF de Hedera (HBAR) también tuvo un buen desempeño, con entradas netas de 12,28 millones de dólares el 31 de octubre.
  • Tendencias Sectoriales
    • Tecnología e Inteligencia Artificial: Los ETFs relacionados con tecnología y AI continúan alcanzando máximos históricos, impulsados por alianzas estratégicas y una fuerte demanda institucional.
    • Sector Financiero: El ETF XLF muestra señales de recuperación, impulsado por expectativas de reducción de tasas de interés.
    • Sector Salud: El ETF XLV también ha ganado relevancia como una opción defensiva.
  • Posicionamiento en Índices

En cuanto a los índices como el S&P 500, Nasdaq y EuroStoxx, se ha observado un cambio hacia posiciones más largas en sectores defensivos y tecnológicos, mientras que el interés en posiciones cortas ha disminuido, reflejando un optimismo moderado en el mercado.

En resumen, los flujos institucionales han estado claramente dirigidos hacia criptoactivos y sectores tecnológicos, con un enfoque en estrategias defensivas en un entorno de incertidumbre económica.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.