Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.929 / 43.289

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Compré otro paquete de BABA ayer por la tarde
Me parece muy injusto que sufras tu sólito y aquí estoy para echarle una mano a un amijo.

Eso si, el paquete no es muy grande porque lo de sufrir se me da fatal, y ya tengo una hija de 18 que me llena el cupo de tocar las narices.

Sigo nadando en liquidez

No. Funciona al revés: Las que entran caen; las que salen suben.

Rentabilidad de activos en 2026. En euros.

MSCI World: +11,51%
MSCI World divisa cubierta: +7,84%
MSCI ACWI +12,44%
MSCI World momentum: +26,72%
MSCI World value: +36,93%
Global small caps: +19,42%

SP500: +11,36%
SP500 equiponderado: +14,19%
Nasdaq 100: +18,41%

MSCI Europa: +10,55%
MSCI Emerging: +30,24%
MSCI China -13,06%
CSI China internet -28,70%
MSCI Japón +18,85%
MSCI Corea +107,56%
MSCI India -6,84%
MSCI Argentina +3,06%
IBEX35 con dividendos +14,25%

Semiconductores +106,80%
Ciberseguridad +20,38%
Space +33,87%
MSCI World Energy +20,91%
Clean Energy +22,95%
Global Real Estate +11,81%
MSCI World Healthcare +4,87%
Software -13,87%

Oro: -3,64%
Índice mineras de oro: -7,89%
Plata: -20,05%
Índice mineras de plata -3,03%
ETF Tierras raras +19,14%
ETF oro+plata+paladio+platino -12,51%
Índice materias primas +15,32% 
Petróleo Brent +19,31%

Fondo monetario +1,03%
Renta fija global corto plazo: +0,19%
TLT Bono USA 20Y: +5,37%
Vanguard 20+Y eur treasury: +2,98%

ETF Bitcoin: -29,45%
Dólar/euro: +3,17%
Cartera permanente global +3,07%

Fuente creandocartera en X
Saludos 

Que barbaridad! y todo el cuento de que ahora será más visible, de que mil fondos y ETFs estarán obligados a comprar, bla, bla,......en fin hay que seguir.
Gracias.

Precisamente: Los fondos ya han entrado y salido respectivamente. También he de decirte que mi experiencia de control del Russell ha sido siempre con farmas y biotech

Buenas tardes. 

En cualquier índice antes de que el comité técnico deicida la composición de un índice según las reglas del mismo los operadores realizan sus apuestas sobre las posibles entradas y salidas. 

Después se produce la confirmación y luego la fecha del cambio de valores que es el momento donde el valor que entra puede alcanzar un máximo significativo y el que sale lo contrario. 

Tras introducirse en el índice se suelen deshacer las posiciones especulativas en parte porque han llevado al valor a un mayor precio. 

Tras salir normalmente el valor suele quedar a un precio inferior al razonable y podría estudiarse su entrada. 

Todas esas apuestas son especulativas y aunque a corto plazo es mejor comprar el que sale y vender el que entra en plazos medios y largos el que entra suele mantener su tendencia alcista y el que sale su tendencia bajista. 

Aquello de confirmación de la noticia, realización de los beneficios y como la entrada/salida tiene fecha mejor  operar en la última sesión antes del evento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
Grietas en la fe ciega en la IA. Las 4 claves de la semana en video por Cárpatos 27-6-2026
Cada vez más se piensa que se ha gastado demasiado en la IA, que pese a ser un revolución no está dando una rentabilidad clara. La rotación de moda, de los 7 magníficos a sectores en burbuja, atranca los índices e impide que sigan subiendo. La competencia china acecha. Apple lanza la alarma al subir los precios forzados por los sectores en burbuja. Y open AI confirma los temores al aplazar su salida a bolsa. Lo de Space X sigue pareciendo un burbujón. Nuevos incidentes bélicos entre Irán y EEUU. Niveles técnicos importantes en varios mercados. Análisis a fondo de estos temas y muchos más.
https://youtu.be/xp6A-5KTToQ
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

bueno, inicio vacas y paso de estar pendiente del móvil desde la playa que ahí si que se me queja la familia y con toda la razón del mundo. Así que miraré los precios tras los cierres diarios por si viera algo que me llamara la atención pero la idea es desconectar.

Me llevo ASTS y MSTR como operaciones abiertas. A la primera espero sacarle pasta , ya veremos , a la segunda aun hay que ver donde esta el fondo del pozo para meterle el segundo tiro.

Esta semana he estado metiendo las operaciones del año en el software este que mencioné Porfolio Performance. He metido las que hago desde el broker Bankinter solamente, que son la inmensa mayoría. Y me ha pintado esta gráfica de rendimiento de la cartera. Q1 fue tiempo perdido para mi, hold a todo y capeando el temporal, ya se puede ver el dragdown, que feo. Ya Q2 es cuando el año empezó a funcionar. Esta gráfica de evolución de cartera tiene en cuenta tanto las operaciones cerradas como las abiertas en cada momento, es decir, todo, incluyendo lo que llevo palmando de las posiciones abiertas ahora.
Ya veremos como acaba el año porque pretendo ampliar "presupuesto para RV" si se dan las condiciones apropiadas este verano así que las rentabilidades en % quedarán mas diluidas.
Pero bueno, así va la cosa a fin de semestre.
Lo primero , siempre, es no palmar pasta y como las cagadas gordas de Q1 fueron arregladas y ya estoy rondando el +20%.  no me voy a quejar . Con ASPI, SMR y HIMS como el top 3 de plusvalías acumuladas. 

Framus' MeteSacas Fund to the moon je,je

Nos vemos en unos días.