Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.665 / 39.667

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y si hubieras estado en Telefónica no hubieras recuperado nunca. Lo de Santander o BBVA la recuperación desde minimos es un pequeño milagro. Vivimos en un espejismo porque hemos estado en un entorno de tipos altos y los bancos dando una miseria de interés a los ahorradores.

Que no es la bolsa, que todos los activos suben porque las divisas se devaluan, en general.

Y la bolsa en concreto no ha subido desde el desastre, hacer numeros desde abril es hacerse trampas al solitario. Vamos yo no veo un super fomo en bolsa, veo cierta cautela, o estamos recuperando la senda alcista.

Bienvenido y buenas tardes. 

No me parece que con los índices en máximos históricos o cerca de ellos tanto en EU como en WS sea el mejor momento para invertir o tomar decisiones. 

Tampoco el oro o bitcoin puedan servir como reserva a corto plazo de valor ya que podría darse esa corrección tras la escalada protagonizada en últimas fechas. 

Buscaría un momento de corrección que se suelen ir danto todos los años, el último a principios de abril, el anterior en agosto de 2.024. 

En 2.022 hubo dos momentos de mínimos en el mercado y desde entonces por ejemplo el IBEX-35 casi se ha doblado. 

En la pandemia visitamos la zona de 2.300 puntos en el S&P 500. 

Agosto, septiembre y parte de octubre tienen una estacionalidad desfavorable y podría darse o no esa corrección para encontrar un mejor punto de entrada. 

Mientras tanto hay activos monetarios que te pueden hacer tener un rendimiento próximo al 2%, se trata de obtener algún rendimiento mientras se espera esa oportunidad. 

Antes o después llegará un mejor momento o al menos es lo que lleva sucediendo cuando se marcan nuevos máximos históricos y la paciencia y prudencia no están mal en momentos como este. 

Sobre formación sería como aprovechar todo lo anterior en caso de que finalmente estemos acertados con la estrategia. 

En mi caso suelo entrar con entradas parciales en valores que los considero fiables y solventes y que antes los he seguido e interpretado sus movimientos dentro del sector y del mercado en el que cotizan. 

Por ejemplo en el IBEX-35, sigo a ACX, ITX, MAP, REP y NTGY, alguno de ellos los estoy operando. 

He tenido SAN, BBVA, IBE, IDR y TEF, en estos momentos estoy al margen por estar fuera de rangos recomendables para entrar con cierto potencial. 

Tengo deuda como refugio esperando entrar cuando haya oportunidades y lo llevo haciendo desde que empezaron a tener un rendimiento atractivo a a partir de 2.023. 

La liquidez dependiendo el broker es casi instantánea y por eso sirve para aprovechar el momento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes. 

La depreciación de la divisa tiene que ver con el IPC, en ese punto los índices de WS y la mayoría de los europeos descuentan dividendos que en muchos casos porcentualmente superan el IPC subyacente del país donde se establece el mismo. 

BOBESPA y da son de los pocos que acumulan los dividendos en los índices. 

La mayoría de ellos se encuentran en máximos o cerca de ellos, eso no quiere decir que una mala estrat3egia o selección de valores nos puedan llevar a perder poder adquisitivo o a la ruina. 

El FOMO no es una palabra inventada y se habla de ello cuando ciertos indicadores basados en derivados monetarios muestran que hay poco miedo a correcciones y más bien todo lo contrario se produce el miedo a perderse la subida. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Después de 6 meses el SP y el Nasdaq están en máximos históricos.
El mercado ha descontado el 10% de los aranceles que se va a quedar si o si.

Cuidado con Alphabet que la gallina de los huevos de oro se le está "muriendo".

Su cuota de mercado ha caído por primera vez este año y esto no había ocurrido antes. Adicionalmente todas las búsquedas de ChatGPT están indexadas a Bing por lo que es posible que en la tendencia siga manteniendose. 

No sabes la nueva noticia de hace 2 días? OpenAI - ChatGPT está ahora usando los chips IA de Google y abandonando los de Nvidia. El viernes a ultima hora pego un subidón Google.