Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.739 / 42.739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fijaros lo que esta haciendo el NASDAQ M5   formación de un Harami Cross Doji que marca una reversión ante la fuerte Expansion del precio con respecto a la SMA20  , puede apoyarse en la SMA20 y si se genera una VR mostraria una nueva inercia al alza

Por eso acabo de salir del uranio para meterlo en el MSCI World Momentum. Me parece mucho mejor que el NASDAQ, ya que el primero suele cambiar las fichas si hay otros sectors más fuertes.

El enésimo mensaje de Trump que se levantara el bloqueo naval

Comprando una opción call ATM no corres ningún riesgo superior a lo que ya has pagado por comprarlas. Sabes que te dan el derecho pero no la obligación de comprar unas acciones a un precio determinado.  ATM significa "at the money", que significa que el precio de ejercicio de tu opción es aproximadamente el precio al que esa acción cotiza cuando la compras. 

Veamos un ejemplo ficticio: supongamos que una acción cotiza a 200 $ hoy. Compras un contrato para la fecha de vencimiento que quieras, por ejemplo, para un mes más tarde. Un contrato suele ser un paquete de 100 opciones call, que valen para comprar 100 acciones al precio de ejercicio que hayas elegido (100 acciones x 200 $ = 20 000 $) si más adelante decides ejercer tu derecho de compra a 200 $ porque han subido muy por encima de 200 $. Si el precio de la opción (llamado prima) es de 1.5 $/acción, pagas 150 $ por el paquete.  A lo largo del mes que tienes de plazo para ejercer o no tu derecho a comprar a 200 $/acción, pueden suceder tres cosas:

a) La acción comenzó a bajar y ha permanecido por debajo de 200 $, llegando al final del mes a 170 $/acción. No haces nada y dejas que tus opciones call caduquen. Has perdido lo que pagaste por esas opciones: 1.5 x 100 =150 $, pero has evitado una pérdida de 30 $/acción x 100 acciones = 3000 $, que sería lo que habrías perdido si hubieses comprado las acciones en lugar de comprar opciones call sobre esas acciones.

b) La acción se mantiene a unos 200 $. Si no quieres comprarla, pues no haces nada o vendes tus opciones call en el mercado si es que alguien las quiere. Supongamos que no las vendes y las dejas caducar: has perdido 150 $, igual que en el caso anterior a).

c) La acción ha subido a 230 $. Puedes hacer dos cosas: ejerces la opción de compra y compras las 100 acciones a 200 $/acción. Las vendes inmediatamente después a 230 $. Ganas 3000 $ menos los 150 $ que pagaste de prima = 2850 $. En realidad ganas un poquito menos por las comisiones del bróker. No está mal ganar 2830-2850 $ arriesgando solamente 150 $. 
La otra posibilidad es que no compres las acciones (porque quieres evitar desembolsar todo ese dinero) sino que vendas las opciones call en el mercado antes de que caduquen. Te las van a pagar normalmente a un precio cercano al del beneficio por acción que obtendrías si haces la operación de ejercer la opción de compra y vender las acciones. Habrás ganado algo menos de 2850 $, menos comisiones, y has corrido muy poco riesgo.

Comprando opciones call ATM en un mercado alcista se puede ganar dinero limitando  mucho el riesgo. Esto es válido solamente para plazos cortos, de pocos días, de pocas semanas o de un mes, porque el precio de las opciones call sube mucho si los plazos de vencimiento son superiores a un mes.

Mira, yo soy un completo novato en esto, tan nuevo que me he leído la teoría  y nunca he manejado opciones pero el planteamiento parece sencillo y claro. Parece ser que la única complicación puede venir de la interfaz del bróker si es difícil de usar y propensa a que se cometan errores.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

El SL se fue al garete pero se perdió 1 vela solo , el freno de la reversión en la SMA200 , la volatilidad con fuerte incremento lo refleja el ATR , el error no haber buscado los tres impulsos y cerrado la posición

NASDAQ M5

Salud a todos.

Qué lástima las ZETA. Leí anoche a Framus Morrigan, que dio el aviso, y me iba a comprar mis primeras opciones call ATM hoy, pero cuando las he mirado ya llevaban una subida del +7 % y ya no me he atrevido. Llevan ahora un +9.6 %

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

@reidor y a todos los que no las usen.....

Invertir con opciones es otro mundo.
Es como pasar de ir a bici a conducir un coche.
Se abre un abanico enorme de posibilidades.

Recomiendo encarecidamente a todos estudiar la mecánica de la inversión con opciones y cuanto antes dar el salto con cantidades muy pequeñas...... 1 opción de Sabadell es el equivalente a 300€, 1 opción de IAG 500€

Vale la pena dedicarles tiempo

Los que tengan sentido del humor , mi libro de cabecera de opciones es sencillo, didactico, ameno y vale cada euro que inviertas en el https://www.amazon.es/Trading-Opciones-para-Todos-Convertirse/dp/B08HT85C6M/ref=asc_df_B08HT85C6M?mcid=c93f5ead404639c4a85bc0e5c1bfa7e2&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699785145100&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=632634173010202172&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9239025&hvtargid=pla-1032797250864&psc=1&hvocijid=632634173010202172-B08HT85C6M-&hvexpln=0

Mayo ha podido ser un mes increible y se ha quedado en nada.
La historia de mi vida.....
Esta es mi cartera agresiva, la conservadora no vale la pena postear resultados es muy normalita
Todo era genial, ya estaba gastándome mentalmente el dinero que aún no tenía y zasca....
He salvado los muebles pero por los pelos.
Soy pesimista por primera vez en 3 meses , no tengo ni idea de donde va el mercado y cuando estoy perdido suelo palmar pasta.

Enero     5,24%
febrero    3,82%
marzo    -10,09%
abril         14,65%
mayo        3,80%

Total  2026 +17,41%