Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

335K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.338 / 42.338

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza en un sorprendente giro: SPX +0,98%, NDX +1,06%, Dow +0,63%, Russell +1,52%. El régimen de correlación entre petróleo, acciones y bonos continúa cambiando, con fluctuaciones generales que se producen de forma conjunta, pero con las acciones obteniendo mejores resultados que los bonos. Y siguen descontando el final del conflicto. El día de hoy, contra todo pronóstico, también.
Al final del día, los futuros del crudo WTI para el mes más cercano casi volvieron a la normalidad después de subir un 9% en la apertura del domingo por la noche. Los mercados bursátiles estadounidenses hicieron caso omiso de los malos datos macroeconómicos (ventas de viviendas existentes) y geopolíticos (bloqueos y ausencia de conversaciones de paz), mostrándose más dispuestos a creer los TACO de Trump.
Las apuestas de Polymarket que se alcance un acuerdo de alto el fuego antes de que finalice el actual mejoraron hoy, lo cual probablemente ayudó a que las bolsas estadounidenses se recuperaran de su desastrosa apertura y cerraran con ganancias.
Las empresas de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño (ya que las posiciones cortas se vieron presionadas), mientras que el Dow Jones se quedó rezagado (debido a los resultados de Goldman Sachs).
El S&P 500 casi ha borrado todas las pérdidas sufridas durante la guerra de Irán, uniéndose al Nasdaq y a las pequeñas capitalizaciones, que ya registran subidas. Este es el noveno cierre consecutivo en verde del Nasdaq, su racha ganadora más larga desde septiembre de 2025. Si cierra en verde mañana, será la racha más larga en cinco años.
Hoy el software subió con fuerza, rebotando desde los mínimos del viernes. Ojo, porque aquí hay muchos cortos que cerrar. En cuanto a niveles, SpotGamma señaló una fuerte gamma positiva que se mantiene en ≥ 6800. Esta ha sido una zona de resistencia persistente, y creemos que seguirá siéndolo durante la ventana de OPEX de esta semana, de miércoles a viernes.
El índice VIX cerró con una ligera caída en la jornada. Los rendimientos de los bonos del Tesoro abrieron con una brecha alcista de 4-5 puntos básicos anoche, impulsados por el fuerte aumento de los precios del petróleo. Las probabilidades de una subida de tipos aumentaron durante la noche (por el petróleo y los temores inflacionistas), pero volvieron a situarse sin cambios al final del día.
El dólar experimentó una jornada volátil, disparándose al alza por la demanda de refugio seguro al inicio de la sesión nocturna, para luego sufrir ventas durante el día y terminar en negativo. La caída del dólar impulsó el repunte del oro tras una apertura desfavorable, aunque cerró sin grandes cambios. Por su parte, el bitcoin se recuperó con fuerza, siguiendo la tendencia de las grandes tecnológicas.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Me caen bien los maños,Calafell está lleno de maños del Zaragozá,lo digo por la cantidad de camisetas y chandales que veo del Zaragozá.Ojalá no descienda ninguno.También me caen bien por sentirse españoles,no como buena parte de los especímenes con los que convivo aquí en Cataluña.

Puede ser, cuando se abra definitivamente.

Y yo creo que el mega subidón será cuando se confirme la derrota de Trump en elecciones de noviembre ( eso ya es por intuición, ya que en un principio se pensaba que Trump beneficiaba a las bolsas, pero yo creo que ahora ya no queda ningún ignorante ( o sí..) q piense que Trump pueda ser bueno para algo. Algo referente a un bien común me refiero: paz, economía, libertad etc.

Independientemente del resultado de Noviembre, en cuanto terminen esas elecciones se debería iniciar un nuevo tramo alcista en el mercado que dure hasta las elecciones de 2028 ( si repite la estadística de los últimos 75 años, claro) 

Año 2 es malo. 
Años 3 y 4 buenos. 

TRuhan

Llevas más de 50k en OSCR?