Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.252 / 36.512
#50009

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me asomo y veo que el rebote de USA no es para tirar cohetes, pero bueno, bien está... ¡Que dure y se mantenga!

Veo las ABENGOAS B cerca del euro. ¿Quizá sea momento para entrar si lo consigue pasar?

#50010

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

claro, si por ejemplo consideramos que mi paquete fuera de 10.000 € aprox (el equivalente a un mini) pues entonces la réplica sería igual. Pero el objetivo NO es ese, el objetivo con lso fondos es ir moviendo las plusvalías de una lado hacia otro y no pasar pro la caja de Hacienda.
Evidentemente en tendencia LATERAL (un dia sube, al siguiente baja, al siguiente sube, etc) es lo ideal. Estos días pasados han sido días duros, de meter sin saber cuándo lo vas a recuperar, pero ya te digo que al hacerlo con fondos que acumulan ya muchas plusvalías no me importa, no hay apalanque, no hay comisiones de entrada ni de salida, etc sin prisa.

Para que te hagas una idea entre slo diferentes fondos que uso para el tema, tengo "pilladas" participaciones rojeando de los días:
28-abr 11.608
23-jul 11.442
24-jul 11.309
14-ago 10.880
19-ago 10.782
20-ago 10.587
21-ago 10.272
24-ago 9.757
Claro con fondos es relativamente "fácil" hacer esto, te marcas un objetivo de repartir el nominal destinado en 10 trocitos pro ejemplo y sabes que tienes para diez días de caídas sistemáticas, pero con minis pues la cosa es "muy dolorosa" ni me lo he planteado ;-)
No obstante te diré que los fondos usados no tiene una Beta perfecta igual a 1, y dependiendo de la cartera en cada momento hay veces que pierden "aceite" en las bajadas/yo subidas o a veces se comportan mejor que el índice, es algo aproximado

Si te molestas en replicar sistemáticamente lo de entrar cuando hay caídas y salir cuando hay subidas verás que sin incluir los días que tengo pilladas por una casa u otra, la rentabilidad nominal es insultantemente mayor del 60%

#50012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo en fondos estoy en mis tres días castigado sin operar y en liquidez (para evitar las venganzas que tan mala sombra traen...) Así que hasta pasado mañana no podría volver al mercado... Veo que muchos foreros piensan que este rebote puede llegar a los 10.500 de IBEX para luego caer otra vez (J.L. Cava también). Carpatos dice que "Wall Street parece que va a tener una muy fuerte apertura al alza siguiendo la reacción de Europa gracias al movimiento del Banco Popular de China de dar pasos de contundencia, ayudando a que los inversores se fijen algo menos en el nuevo desplome del mercado chino en el día de hoy."

Cunden las invitaciones a meterse...

#50013

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo ha pasado hoy dos veces, una a las 11:45 y otra a las 14:30 y no ha conseguido superarlo, pero hay que tener en cuenta que le pesa la revalorización de hoy, un 25% más o menos, y creo que acumula otro 6% en los dos días anteriores...

#50014

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Una consulta, siempre inviertes en fondos? No es mejor conociendo el mercado invertir en
acciones directamente?
Que fondos tienes como tal instrumento.

#50015

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Pues yo me tengo que esperar, ya que mi entrada fue el jueves y viernes... espero que el rebote dure unos días y llegar casi a los 10500 puntos, así si que saco tooooo :P
Salu2

#50016

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Lo de hacienda es una ventaja pensando que cuanto más tiempo tengamos nosotros el dinero mejor que que lo tenga Montoro, PERO también nos puede venir un cambio de gobierno que haga tributar más por las plusvalías que los actuales. Y sabiendo que hay elecciones y nos han hecho el "favor" de bajar los % (¬_¬U) tampoco lo acabo de ver claro.

Ojalá al final no haya cambio de tendencia de fondo, pero si lo hubiera y con este ejemplo, habría que decidir un punto de corte donde se asume sacar las entradas más altas y asumir ese diferencial. Si se cumple lo que ha dicho Will por ejemplo sería vaciarlo en 10500. En mi excel con los 5 disparos se habría quedado acumulando pérdidas desde el 19 de agosto.

Salu2!

Brokers destacados