Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa Suiza

98 respuestas
Bolsa Suiza
Bolsa Suiza
Página
13 / 13
#97

Schindler gana 984,7 millones de euros en 2023, un 41,9% más, y anuncia un dividendo extraordinario

 
El fabricante suizo de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas Schindler registró un beneficio neto de 935 millones de francos suizos (984,7 millones de euros) en 2023, lo que equivale a un aumento del 41,9% en comparación con los datos de doce meses antes.

Los ingresos fueron de 11.494 millones de francos suizos (12.105 millones de euros), un 1,3% más. La empresa ha explicado que el incremento de los ingresos en todas las regiones, menos China, y líneas de negocio se ha visto impulsado por la "sólida ejecución de pedidos pendientes". No obstante, se ha contabilizado un impacto negativo de tipo cambiario por 688 millones de francos suizos (724,6 millones de euros).

Schindler vio reducirse sus cifras de nuevos pedidos un 4,4%, hasta los 11.439 millones de francos suizos (12.047 millones de euros). Asimismo, la firma helvética ha informado de que, a día 30 de septiembre, contaba con 70.406 trabajadores en nómina, una subida interanual del 0,6%.

En cuanto al cuarto trimestre, Schindler ganó 244 millones de francos suizos (257 millones de euros) y facturó un total de 2.960 millones de francos suizos (3.117 millones de euros). Estas cifras son un 37,1% superiores y un 2,5% inferiores a las del año previo, respectivamente. Los nuevos pedidos fueron de 2.844 millones de francos suizos (2.995 millones de euros), esto es, un retroceso del 5%.

"A pesar del debilitamiento de los mercados de la construcción y de la continua presión de los tipos de cambio, proseguimos con nuestra trayectoria de mayor rentabilidad y crecimiento sostenible", ha indicado el presidente y consejero delegado de Schindler, Silvio Napoli.


PREVISIONES Y DIVIDENDO

De cara al conjunto del ejercicio, Schindler prevé que el crecimiento de los ingresos se sitúe en la franja baja de un solo dígito en monedas locales y que el margen de beneficio antes de impuestos e intereses sea del 11%. La firma pretende elevar este margen en dos puntos más en el medio plazo.

Por otra parte, la hoja de resultados recoge una propuesta de reparto de dividendo de 4 francos suizos (4,21 euros) por acción más otro franco suizo (1,05 euros) adicional para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de la compañía. Igualmente, el consejo de administración ha modificado la ratio de pagos de dividendos tras aumentarla al rango del 50% al 80% desde la horquilla previa del 35% al 65% 

#98

La suiza Temenos se hunde un 30% tras el ataque del bajista Hindenburg Research

 
Las acciones del grupo suizo Temenos, especialista en software para entidades financieras, llegaban a caer más de un 33% este jueves, después de que el inversor bajista Hindenburg Research haya publicado un informe donde acusa a la empresa de manipular sus informes de resultados de graves irregularidades contables, algo que la firma helvética ha rechazado, asegurando que el documento contiene inexactitudes y errores.

La firma bajista, famosa tras sus ataques a Icahn Enterprises (IEP), el grupo indio Grupo Adani o el fabricante de vehículos eléctricos Nikola, ha expresado sus sospechas sobre la posible manipulación de ressultados e irregularidades contables importantes por parte de Temenos.

En su informe, publicado tras una investigación de cuatro meses, en la que Hindenburg entrevistó a varios ex empleados, incluyendo altos directivos de la empresa, la firma bajista asegura que descubrió características de ganancias manipuladas e irregularidades contables importantes.

En este sentido, apunta a evidencias de prácticas como ingresos ida y vuelta, asociaciones ficticias, aplazamientos y contratos retroactivos, una capitalización excesiva de inversiones en I+D aparentemente inexistentes y "otras clásicas señales contables de alerta".

"Estas prácticas contables agresivas parecían ser un secreto a voces entre muchos de los ex empleados con los que hablamos", afirma la firma inversora.

Asimismo, el documento señala que, si bien los accionistas de Temenos incluyen gerentes institucionales de renombre como Baillie Gifford, Fundsmith y Fidelity, los ejecutivos de Temenos han vendido acciones constantemente por unos 1.100 millones de dólares (1.026 millones de euros) en la última década, mientras que han comprado sólo 26 millones de dólares (24 millones de euros) en acciones durante el mismo período.

En el documento, Hindenburg Research recuerda que debe asumirse que la firma, posiblemente junto con o a través de sus miembros, socios, afiliados, empleados y/o consultores, junto con sus clientes y/o inversores "tiene una posición corta" en las acciones cubiertas por el informe y, por lo tanto, "puede obtener ganancias significativas en el caso de que el precio de cualquier acción cubierta en este documento disminuya".

Las acciones de Temenos, que llegaron a caer un 33,88% en la Bolsa de Zurich, han concluido la sesión con una bajada del 28,19%, lo que equivale a la pérdida de unos 1.866 millones de francos suizos (1.964 millones de euros) de capitalización.

En respuesta a las acusaciones de Hindenburg Research, el consejo de administración de Temenos ha afirmado que "refuta fundamentalmente el informe publicado", asegurando que contiene "inexactitudes fácticas y errores analíticos, junto con acusaciones falsas y engañosas" que tienen como objetivo afectar negativamente el precio de las acciones de la compañía.

Asimismo, critica que la firma no contactó con la empresa con anticipación necesaria para realizar ningún comentario sobre el informe y subraya que Temenos confía en la solidez de su negocio, desempeño financiero y posición de efectivo, respecto de los que publicará sus cuentas auditadas el próximo 19 de febrero, después del cierre del mercado 

#99

Swiss Re eleva un 580% el beneficio en 2023, hasta 2.990 millones

 
La compañía suiza de reaseguros Swiss Re alcanzó un beneficio neto de 3.214 millones de dólares (2.990 millones de euros) en el conjunto de 2023, casi siete veces más que los 472 millones de dólares (439 millones de euros) contabilizado en 2022, informó la entidad.

En el año, las primas netas y comisiones de la firma helvética sumaron 45.003 millones de dólares (41.867 millones de euros) un 4,4% más, con un aumento del 3,9% en el negocio de no vida, hasta 22.881 millones de dólares (21.287 millones de euros) y de 4,4% en el segmento de vida, hasta 15.648 millones de dólares (14.558 millones de euros).

Swiss Re destacó el sólido resultado del negocio de no vida (propiedad y accidentes), precisando que las reclamaciones por grandes catástrofes naturales ascendieron en el año a 1.300 millones de dólares (1.209 millones de euros), por debajo del presupuesto para todo el año de 1.700 millones de dólares (1.581 millones de euros).

Estas reclamaciones incluyeron el terremoto en Turquía y Siria a principios del año pasado, el huracán Otis en México en el cuarto trimestre, así como varias tormentas y las consiguientes inundaciones en Europa a lo largo del año.

"Swiss Re puede mirar hacia atrás y ver un 2023 exitoso", ha declarado Christian Mumenthaler, consejero delegado de Swiss Re.

De su lado, el director financiero del grupo, John Dacey, destacó la buena posición de los negocios de Swiss Re para beneficiarse del actual entorno de mercado, al tiempo que el entorno de tipos de interés más altos respalda los ingresos recurrentes por inversiones.

"Este impulso positivo de las ganancias nos da confianza para aumentar el pago a los inversores al proponer un dividendo ordinario de 6,80 dólares por acción para 2023, un 6% mayor", añadió 

Brokers destacados