Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

19,3K respuestas
Página
2.421 / 2.437

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

de las que llevo y con los cierres ya semanales

ASTS
el precio ha vuelto dentro del canal y se ha apoyado en el soporte de lo que podría ser ese un falling wedge. Mi media esta dentro de esa cuña así que siento cierto alivio.
En cualquier caso la perdida de los 49$ nos llevaría a los 36$ muy probablemente. Que no pase.

Necesitamos un cruce bullish de estocástico ...  y repetir el patrón de fake breakdown de Marzo 2025.

RWD

Aquí también con el 100% de la carga, no quisiera sobreexponerme mas pero en todo caso quedaré a la espera de la señal de su estocastico para hacerlo.

SMR

Posible tercer falling wedge en ese canal bajista
Sigo pensando que el precio se va al 61.80% fibo de toda la subida y ahí veremos que hace y es donde pretendo completar la posición. Esperemos que rebote con fuerza desde ahí

ASPI

3,6x-3,9x como ultima linea gruesa de defensa.

Ayer se hizo una dragonfly en diario ... pero yo con el tema diluciones y el control del precio que tienen me fio muy poco así que haga rebotes a corto plazo o no ... hasta que el estocástico semanal no de señal no valoraré bajar mas la media y sobreponderarme aqui, cosa que no me gusta pero hay que salir de ésta como sea.

OKLO
mira que ya avisé hace semana y pico ... pero me pudo el dedo ludopata y comprar alrededor de esa linea morada ...
mas nos vale que lo peor ya haya pasado y la recupere lo antes posible.
Lo del canal bajista lo tengo claro
lo del falling wedge y que esta semana hayamos llegado al soporte de dicha cuña hay que confirmarlo la próxima semana .

NNE
Aqui lo hice bien , me mantuve al margen y ni se me ha ocurrido mirarla tras el breakdown del HCH. Por cierto, target bajista casi casi casi completado.

y ya está. 
buen finde.

De SMR,no se si se ha comentado:
preguntando a Gemini IA

El balance del primer trimestre (al 31 de marzo de 2026)

• Como bien indicas, la liquidez total reportada de NuScale al cierre del primer trimestre (31 de marzo de 2026) rondaba los $1.000 millones de dólares ($1.000,4 millones, compuestos principalmente por unos $341,1 millones en efectivo y equivalentes, más $549 millones en inversiones a corto plazo y el resto en inversiones a largo plazo).

El salto en mayo de 2026 (a más de $1.200 millones)

• Durante la llamada de resultados de principios de mayo de 2026 (tras la presentación del Q1), el director financiero (CFO), Robert Hamady, confirmó explícitamente que la liquidez total de la empresa había ascendido de esos $1.000 millones de finales de marzo a más de $1.200 millones a principios de mayo.

¿De dónde salieron esos $200 millones extra?

Ese incremento de aproximadamente $200 millones en apenas un mes se debió principalmente a:

• Emisión de acciones bajo su programa At-The-Market (ATM): NuScale tiene activo un programa ATM muy amplio. En el primer trimestre vendieron 3,2 millones de acciones generando unos $37,9 millones de dólares brutos. Sin embargo, el programa tiene una capacidad autorizada remanente de hasta $962,1 millones de dólares en ventas de acciones de Clase A. La empresa continuó utilizando de manera muy activa esta vía de financiación (venta de acciones directamente en el mercado secundario) durante abril y principios de mayo para capitalizarse rápidamente, aprovechando el volumen del mercado.
  • Liberación de fondos y pagos de hitos comerciales asociados a programas como ENTRA1: La liquidez también oscila según se van ejecutando o reestructurando compromisos de capital, pero la fuente principal de la inyección rápida de efectivo en ese periodo específico de tiempo ha sido la dilución estratégica programada a través del ATM para asegurar un colchón operativo sólido.

Ese dinero extra que "apareció" en mayo provino de la venta continua de acciones bajo el programa de emisión ATM. 

5 de Agosto resultados trimestrales, espero lo expliquen bien.

Buenas noches a todos.

Interesante el análisis de @framus_morrigan, como siempre. Veo que llevas un seguimiento muy técnico y concreto de cada valor. Me gusta especialmente el detalle de los falling wedges y los soportes que marcas en ASTS y SMR. Esa zona de los 49$ en ASTS la veo crítica, efectivamente. Un cierre semanal por debajo de ahí sería una señal muy fea, aunque el patrón de fake breakdown que mencionas de marzo es un buen precedente para tener esperanza. El estocástico semanal es el que manda, como bien dices.

Sobre SMR, comparto tu visión del canal bajista. El 61.8% de Fibonacci de la subida previa es un punto de interés lógico, pero ojo, que en estos mercados de pequeña capitalización y con la volatilidad que tienen, a veces los fibos son solo una parada técnica antes de seguir cayendo si el contexto macro o sectorial no acompaña. Completar posición ahí es un movimiento valiente, pero asumiendo que puede haber un rebote rápido o un stop loss muy ajustado.

Respecto a lo que comenta @Sp2006 sobre la liquidez de SMR, agradezco el dato concreto. Esa información del ATM y los 200 millones extra que sacaron en mayo es clave. La pregunta del millón es: ¿a qué precio medio están vendiendo esas acciones ahora? Si están aprovechando los rebotes para colocar papel, la dilución va a ser un lastre constante para el precio. Los resultados del 5 de agosto serán muy reveladores. Veremos si actualizan el número de acciones en circulación y el cash burn real. Porque tener 1.200 millones en caja está muy bien, pero si queman 100 millones al trimestre y además diluyen un 10% cada año, la historia cambia.

En ASPI coincido contigo, @framus_morrigan. Esa acción es un hueso duro de roer por el tema de las diluciones y el control del precio. La dragonfly de ayer es un intento de giro, pero sin volumen y sin confirmación semanal, yo no me fiaría. Prefiero esperar a que el estocástico semanal dé la señal, aunque sea más tarde. Sobreexponerse ahí es jugar con fuego.

En NNE, hiciste bien en mantenerte al margen. El breakdown del HCH era muy claro y el target se ha cumplido casi al pie de la letra. A veces lo mejor es no operar.

Un saludo y buen finde a todos.

En SMR, y el sector en general, el asunto de hoy es la aprobación de EEUU para que Arabia Saudí refine combustible nuclear para ellos.

Se vienen cositas, por lo visto. A ver...

RDW

Vendidas en poco más que tablas. No me gustan.

NNE diario
tenemos cuña ...

Más madera para SMR y ASTS.

Vaya veranito de rebajas, y tengo más para un último paquete de SMR si va <7$, los que hagan falta de ASTS hasta que me canse o me quede sin liquidez que será lo segundo, y para GRAB en cuanto se acabe lo de Irán.

Ir viendo.

P.D: Ah, y otra travesura con una minera pequeña que le tengo mucha fé, a fondo perdido y en plan lotto. Si baja un poco más pum, tiro al pato.

Se habla de...
Petrobras (PBR)