Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
58 / 355
#457

Re: Posiciones cortas

Que asombrosa y curiosa es la Bolsa que, aun dejando todo el negocio a un lado como si no existiera absolutamente nada de lo que es Grupo San Jose y nos quedaramos solo con la participacion del 24,5% en la promotora Distrito Castellana Norte, te dice que cuestas 235M. En este mundo de la Bolsa estamos para ver de todo.

Saludos y paciencia señor@s

#458

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá el nuevo grupo de barriles 2 para Estrella Galicia en A Coruña
10/08/2017

Hijos de Rivera SA ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución del nuevo grupo de barriles 2 para sus instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña.

#459

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Hoy, aprovechando que aun no estoy de vacaciones y hacia muy mal tiempo he seguido algo la cotizacion y debo decir que habia unas posiciones muy "curiosas". Muchas de las terminaciones de las cinco posiciones de oferta y demanda eran de 743 acciones, me decia, vaya coincidencia, pero bueno, pudiera ser que fueran pequeños accionistas como nosotros que se pusieran telepaticamente de acuerdo en comprar o vender esa exacta cantidad. Que mal pensado yo en decirme a mi mismo que era alguna maquinita.......

Bueno, creo que lo mio no es la ironia asi que voy al grano. Una OPA exterior debe ser muy generosa para complacer a Jacinto, una de exclusion cuando hace un año lo tenia por la cuarta parte tampoco, pues nos queda como bien encaminado va David en la venta de las hermanas, pero es que vender ahora justo cuando viene lo mejor tiene pecado economico. Sea lo que sea paciencia que la empresa lo vale y mucho mas.

Ah no, que somos los peques vendiendo 743 acciones.....

Saludos

#460

Re: Grupo San Jose (GSJ)

He estado buscando algún significado esotérico del número 743. Es un número primo. Y también aparece en la codificación del Yondelis, de Pharma Mar, empresa gallega:

https://en.wikipedia.org/wiki/Trabectedin

#461

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Yo de que hay maquinas operando no tengo dudas.

En cuanto a las distintas posibilidades comentadas a mi me parece la mas factible que vendan dos de las tres hermanas por los siguientes motivos:

1) Ya vendieron acciones en 2016 por tanto no es de extrañar que sigan haciéndolo.

2) Hace poco mas de un año la cotización y por tanto su inversión estaba por los suelos, me parece prudente por su parte que aseguren parte de ese dinero.

Lo mas importante es intentar ver las cosas desde otros puntos de vista, cuando preguntas a la gente que haría si le toca la lotería las respuestas son diversas, viajar, comprar coche, hipoteca, ahorrar, poner un negocio, emborracharse, etc, y ¿Que harías si tubieras  el 7% de una empresa que vale 250 millones? Pues unos esperar a que la empresa valga 500 pero otros ingresar en cuenta sus 18 millones.

En fin, en unos meses sabremos algo mas de estas teorías, de momento todo parece posible en San Jose.

#462

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Y si la empresa no va a valer 500 milones?

Pues la venderias y cogerias la pasta.

Y si la empresa tampoco vale los 250 millones?

La venderias sabiendo que empapelas.

 

En fin, el valor intrinseco por fundamentales es 3.44, vamos por ahi...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#463

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Porque esta tan baja a ojos de los optimistas san jose?

Porque no sube si ha salido lo de chamartin?

Porque?

 

La manipulan, las maquinas....la bolsa es un engaño... no, no es verdad

Lo unico que pasa es que el bpa, es el que es, y de ahi saco el 3.44, sus beneficios en funcion de las ventas son muy bajos, vale que todo el sector lo tiene asi, bueno, pero es que el % es el menor de todo el sector, lo que sucede no es anomalo, esto vale esto y el dia de chamartin calenton y empapelada, que puede calentarse otra vez? bueno pues quiza, pero vamos, si alguien quiere buscarle otra via de pensamiento diferente a la de "esto es buenisimo y lo de chamartin nos lleva al cielo" que se coja las cuentas y los beneficios por ventas y con eso pues puede crear otra realidad

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#464

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Gracias Theveritas por tus comentarios y valoraciones, de las por cierto discrepo, como te he reiterado en alguna ocasión y permíteme decirte que con algo de conocimiento, ya que llevo bastantes años en el valor y tengo escudriñadas las cuentas anuales de estos últimos ejercicios. Por decirlo de algún modo, he cogido las "cuentas" y los "beneficios por ventas" y más cosas, creéme.

Cada uno tiene su forma de invertir, en mi caso de forma particular, como la gran mayoría de los que estamos aquí, somos a nosotros mismos los únicos a los que tenemos que rendir cuentas. A nadie más que a mí me van a doler mis errores, de todas formas agradezco tus consejos y tu visión particular de la compañía. Mi criterio básicamente es comprar expectivas, comprar futuro por decirlo de algún modo, imaginar como va estar una compañía dentro de un determinado tiempo, con toda las incertidumbres y dificultades que esto conlleva, incorporando el concepto de probabilidad y valorar la esperanza matemática de valor de la compañía si esos hechos suceden. Cuanta más probabilidad haya, mayor esperanza matemática y mayor valor se incorpora, con toda la subjetividad que esto conlleva.

Y te vuelvo a dar la razón, he de reconocer que muy a pesar mío, en estos momentos, el mercado le está atribuyendo a la compañía un valor por debajo de los 220 millones de euros.

Brokers destacados