Acceder

Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?

3 respuestas
Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?
Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?
#1

Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?

tengo la siguiente duda que explicare con un ejemplo por si alguien puede ayudarme.

Supongamos que tengo unas acciones que el lunes cierran a 10€. en la subasta de apertura meto una orden de venta por ejemplo a 9,80€. Despues de la subasta de apertura, la accion empieza cotizando a 9,50. Que habra pasado con mis acciones? se habran vendido a 9,80, a 9,50 (que es como empiezan a cotizar, o bien no se venderan porque no se han cruzado las ordenes a 9,80?

Saludos y gracias por la respuesta.

#2

Re: Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?

no se venden, en tu ejemplo en la apertura todas las acciones se han intercambiado por 9,5

#3

Re: Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?

Hoy precísamente he puesto un vídeo de la apertura del mercado y cómo se forman precios: ¿Cómo se forman los precios en bolsa? Vídeo apertura del mercado

 

Ahí puedes ver lo que se cuece antes y después de la apertura del mercado... Por ejemplo en la subasta no llega a realizarse ninguna operación efectiva, eso sucede en la apertura como te indica juanjoo. 

Durante la subasta se van acumulando órdenes que se quedan pendientes de ejecutar y cuando finaliza la subasta se calcula el precio de cierre mediante un algoritmo, y se ejecutan todas las órdenes que se pueden ejecutar a ese precio de cierre.

Subasta de apertura y subasta de cierre. ¿Qué son?

Saludos. 

#4

Re: Órdenes de venta en la subasta de apertura ¿Se haría efectiva?

muchas gracias por vuestras respuestas.

Brokers destacados