Acceder

Operar con opciones

9 respuestas
Operar con opciones
Operar con opciones
Página
1 / 2
#1

Operar con opciones

La verdad es que aun no operado nunca en los mercados de valores, pero me estoy introduciendo y leyendo mucho sobre el tema. Tengo un cuestión que creo que comprendo pero me sorprende su aparente simplicidad. si compro una opción call del ibex a 9200, y vendo otra call a 9300 al mismo vencimiento, me parece evidente que siempre voy a ganar. si sobrepasa los 9200 y no llega a 9300, ejerzó la opción, ganó y ademàs no ejercen la vendida y me quedó con la prima. si sobrepasa los 9300, ejercen la que vendí, yo ejerzó la que compre y gano la diferencia de los 100 puntos.
la diferencia entre los puntos del ejercicio no se si es la idonea, de hecho, no tengo ni idea de cuanto vale la prima (aunque supongo que la cubro vendiendo la misma), me refiero tan solo al planteamiento de la cuestión.
mi pregunta es: puede ser tan simple operar con opciones??? supongo que no, pero mi inexperiencia no me muestra dónde esta el error.
evidentemente, cuando empieze a operar, voy ha empezar al contado, no en derivados, pero este tema me inquieta y deseo resolverlo ya.

gracias y
saludos.

#2

Re: Operar con opciones

Ten en cuenta que si tienes a la vez una opcion call de compra y otra de venta , con el mismo strike y vencimiento , pues puedes perder en las dos opciones , imaginate que hay poco movimiento , por cada dia que transcurre pierdes valor temporal en las dos opciones , si a esto le sumas que la volatilidad baja , el valor de la prima en las dos opcines cae , si te quieres iniciar en los derivados , las opciones no son las mas aconsegables , influyen muchas variables y sino las controlas , te puedes llevar sorpresas desagradables , para iniciarte en derivados , son mas recomendables los futuros y CFDs

un saludo

#3

Re: Operar con opciones

Escenarios:
-Ibex>9300 Ganas 100. (Menos la diferencia entre la prima que pagaste y la que cobraste, que obviamente es positiva. Hace un momento, unos 25€)
-9200

#4

Re: Operar con opciones

Perdona, lo repito porque no ha aparecido correctamente:
Excenarios: Ibex>9300. Ganas 100 menos la diferencia de 25€. Si el ibex queda entre 9200 y 9300 ganas (o pierdes) ibex-9200 menos 25. Y si queda por debajo de 9200 pierdes 25, sin contar las comisiones. Ganacia máxima 75. Pérdida máxima 25. Y luego las comisiones. Como te digo, no es la piedra filosofal pero estas operaciones tienen su gracia por acotar el riesgo (y por tanto, también la rentabilidad).

#5

Re: Operar con opciones

Aquí te el enlace de la guia básica de los derivados. En el se encuentra material teórico sobre futuros, opciones, warrant, CFDs,...
Guia basica de derivados
Luego también existe en Rankia blogs donde se hablan a veces de posibles estrategias que se pueden llevar a cabo con ellas. Los Blogs de Fernan2 y Llinares te pueden servir:
Fernan2: INVERSIÓN, ESPECULACIÓN... y cosas mías
Warrants y opciones: similitudes
Llinares: Blog de Francisco Llinares Coloma
Saludos

#6

Re: Operar con opciones

Ok,ok, ya me parecia a mi demasiado facil... como dice microbolsa, no es la piedra filosofal...
muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré estudiando.. quizà me centre más en los futuros..
saludos

#7

Re: Operar con opciones

Aprovechando que está abierto este tema, me gustaría saber, los que sigais sobre todo a Llinares, a Ferran o a algunos otros que operais con Spreads de tipos de interés (Bund, etc.), materias primas (Soja, etc.) el broker que usais.

Ya he leído por ahí que muchos usais Interactive Brokers, pero me gustaría conocer todas las alternativas. Me gustaría que tuviese muchas posibilidades, porque ahora tengo IGMarkets y estoy probando CMC Markets (cuenta demo), pero en ninguno de ellos puedo encontrar cosas como GEZ1, ZWZ08, etc.

¿Qué me sugerís?

Un saludo y gracias a todos :)

#8

Re: Operar con opciones

Este hilo ya es antiguo, pero buscando en google lo ví.

Dejo el link del blog por si algún despistadillo busca ayuda para operar en opciones.

Saludos.

https://www.rankia.com/blog/opciones/

Guía Básica
Brokers destacados