¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Entrevista a David - Alumno de SharkOpciones

En nombre de todo el equipo de SharkOpciones, damos la enhorabuena a David, quien ha completado el proceso de graduación del Programa Spread Trader.

David ha realizado la graduación con el sistema de Iron Condors Direccionales, de la Especialización TIC, con excelentes resultados (8% en cuenta en 2 meses y +15.06% en un periodo de 3 meses). Y lo más interesante es que ha sido en su cuenta real.

Enhorabuena por el gran trabajo realizado!!

 

A continuación puedes leer su entrevista de graduación:

1. Nombre y Apellidos

David Lorca Pérez

 

2. Edad:

40

 

3. Profesión:

Bombero

 

4. Explica cuáles eran tus conocimientos sobre Opciones antes de iniciar el Programa:

No tenia ningún conocimiento sobre opciones, prácticamente no había oído hablar de ellas salvo en alguna película, pero vamos respecto al tema de operar con ellas cero.   Leer más

¿Por qué es tan importante operar con volatilidad baja en la Generación de Ingresos con Opciones?

Si no pudiste asistir al webinar de Generación de Ingresos con Opciones, a continuación puedes ver la grabación del mismo.

Te recuerdo que en la parte educativa del webinar, vimos la importancia de operar este tipo de trading con volatilidad baja

Este es un extracto de la agenda que elaboró Swing Trader:

**************************

¿Por qué es tan importante operar con volatilidad baja?

Me ha costado casi 20 años operar sin volatilidad de un día para otro. Son muchos años y es llevarse al extremo aquello de que “no hay mejor manera de perder el tiempo que tener prisa”. Es lo habitual es los tiempos que corren: todo el mundo tiene prisa. Cada cambio que hago en mi trading me lleva mucho tiempo…que le voy a hacer!!!

Volatilidades altas es la principal causa de fracaso en la operativa. Hace un par de años me hice un maratón de sistemas que llamé “52 sistemas en 52 semanas” (otro día hablaré sobre ello). Casi todos los sistemas funcionaban decentemente  pero... ¿Adivinas cuál era la causa de que la mayoría de sistemas no se pudieran operar?

Casi todos los traders e inversores somos muy machitos y pensamos que podemos aguantar la volatilidad de resultados que nos puedan llevar a tener grandes draw dow. Casi ninguno aguanta perder un 15% sin cambiar de sistema. Debes "decidir" dónde te quieres mover en tu tasa de acierto y en tu ratio de beneficio / pérdida. Este concepto es lo fundamental de una operativa.

¿Cómo se puede bajar la volatilidad en la operativa con el instrumento más volátil que existe? …esto es lo que quiero desarrollar en el webinar.

 

Rendimientos operativa Theta2

**************************

 

Espero que disfrutes el video.

Buen resto de semana!!

Leer más

El exceso de información no te ayuda a invertir

Estamos en los meses más volátiles del año y las noticias parecen que ayudan a ello. Fuertes caídas en el tipo de cambio de algunas divisas (Peso argentino y Lira turca sobre todo), guerra comercial entre USA y el resto del mundo, ralentización del ciclo económico y por si fuera poco, acumulamos seis días consecutivos cayendo tras lo máximos del SP500 de hace poco más de una semana.

Todos tenemos presentes el fuerte descenso del pasado febrero y recordamos que en los últimos 9 años hemos tenido 7 palos (min 26 al 29)…

Estamos sometidos a muchísima información que dificulta que sigamos nuestro plan predefinido. El exceso de información dificulta el conocimiento y la toma de decisiones. Quizás por esa razón la información financiera generalista tenga tan poco valor.   Leer más

Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars

El próximo jueves 13 de Septiembre, a las 20:00H, celebraremos el Webinar de lanzamiento de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especialización TIC.

En el siguiente link puedes registrarte y acceder al mismo:

Link REGISTRO Webinar Generación de Ingresos

 

 

La Especialización Swing es un programa de formación donde el alumno se especializa en un sistema de trading enfocado en Calendars y Diagonales, mientras que la Especialización TIC (Trend Iron Condor) se enfoca en un sistema de trading con Iron Condors.

La combinación de ambos sistemas forma una herramienta de Generación de Ingresos óptima, gracias a la diversificación de volatilidad y gestión que presenta dicha combinación.   Leer más

Alternativas a los ETFs Americanos después de Mifid II

Hace unas semanas veíamos en el post "Posiciones Sintéticas con Opciones. Una alternativa a los ETFs", cómo a través de posiciones sintéticas con opciones podíamos generar el subyacente para operarlo, algo muy interesante para la operativa de ETFs americanos que, tras la implementación de la nueva normativa Mifid II, ha quedado prohibida para el operador "retail".

En el post de hoy comparto un video donde explico qué otras alternativas tenemos.

Las dos últimas alternativas que comento en el video, que para mí son muy buenas, son ideas de compañeros de la Escuela, y es un claro ejemplo del Poder de pertenecer a una Comunidad.

Así que espero que disfrutes el video y aprovecho para agradecer a todos los compañeros de Sharkopciones por sus continuas aportaciones, que como bien dice el dicho, "De bien nacido es ser agradecido"....

Buen resto de semana!!

Leer más

Generación de Ingresos con opciones: Cuatro características de estos sistemas.

Hay cientos de sistemas, unos rentables y otros no tanto. Unos se adaptan a ti como inversor y otro aun siendo rentables, no los podrán operar por tu nivel de aversión al riesgo.

Tanto si acabas operando un sistema no rentable, o rentable pero con un nivel de riesgo superior a lo que eres capaz de tolerar, el resultado será el mismo: pérdida segura.

La rentabilidad es importante. Necesitas que la operativa te pague el tiempo que estás dedicando. Nadie podría operar mes tras mes un sistema que no es rentable. La rentabilidad es lo que te motiva a operar (trading o inversión).

Y estamos de enhorabuena porque hay cientos de sistemas que son rentables. Todo lo que tenga que ver con renta variable y largo plazo (5 o 10 años), suele funcionar. El sesgo alcista de la bolsa pesa mucho y las rentabilidades llegan.   Leer más

Artículo TRADERS´: Posiciones Sintéticas con Opciones. Una alternativa a los ETFs

En el post de hoy me gustaría informarte del último artículo que hemos realizado para la revista TRADERS` by Rankia.

Para ello he preparado un video introductorio que puedes ver más abajo.

El artículo trata sobre cómo crear posiciones sintéticas (Largos o Cortos) con opciones, y de cómo esta posibilidad podría ser una alternativa para aquellos que quieran operar los ETFs americanos que ya no son operables, debido a la nueva normativa Mifid II.

Comentar también que esta no es la única posibilidad. Permanece atento al blog porque próximamente comentaré las 4 posibilidades que hay para operar estos ETFs "prohibidos".

Igualmente, las posiciones sintéticas con opciones presentan ciertas ventajas como el menor margen requerido, por lo que las hace una interesante opción no solo para dichos ETFs, sino para cualquier subyacente.

Espero que disfrutes del video y del artículo.

Buen resto de semana!!

Leer más

Un 2018 con menos operaciones

Cuando operaba sistemas tendenciales de baja probabilidad y  tras una mala racha, prácticamente tenía la obligación de seguir operando casi ininterrumpidamente por si llegaban las operaciones buenas y me pillaba fuera del mercado.

Imagina un sistema rentable pero que tiene menos de un 40% de operaciones buenas, y encadenas 5 entradas malas consecutivas. En esas condiciones la curva de beneficio se te mete claramente en draw down. Si dejas de operarlo simplemente porque quieres tomarte unas vacaciones, te puede pasar que las operaciones buenas no las podrás hacer (“basado en hechos reales”).

Este año tengo una sensación en parte similar. Cierto que ya no opero sistemas de probabilidad baja, pero durante este año estoy operando menos que los años anteriores. El motivo es que no se han dado unas buenas condiciones de entrada para meter estrategias  con plenas garantían de éxito. Es una situación diferente a la que teníamos con los sistemas de baja probabilidad, ya que si con aquellos estábamos en pérdidas tras la mala racha, ahora el problema es que dejamos de ingresar. Buscar una excelente gestión del riesgo también en la entrada, te acaba asegurando mejores operaciones. A largo plazo es mejor dejar pasar algunas operaciones si no reúnen las mejores condiciones de entrada.   Leer más

Cómo beneficiarse del Skew de Volatilidad (Parte 2)

La semana pasada veíamos en "Cómo beneficiarse del Skew de Volatilidad" una idea para aprovecharse del repunte de volatilidad que estábamos viendo y de su posible reversión, proponiendo una estrategia de exposición neutral al mercado.

Han pasado 7 días y, aunque el SPX no ha sido capaz de retomar la tendencia alcista, de momento, la volatilidad sí que ha caído.

Esto se puede ver en la siguiente imagen, donde vemos cómo el "skew" del S&P500 ha recuperado su punto de equilibrio.

 

Y así está el gráfico de riesgo de la posición, marcando un beneficio de $2400, lo que sería aproximadamente un 3.5% sobre margen (Portfolio Margin) en 7 días:

 

Alguien podría pregunta, ¿podemos seguir gestionando la posición?

La respuesta es que sí, pero ya no sería una operación para aprovecharse del skew (volatilidad), sino que a partir de aquí el objetivo sería ir gestionando la posición para exprimir el "theta" de la misma.   Leer más

Cómo beneficiarse del Skew de Volatilidad

En el post de hoy voy a proponer una idea para aquellos que quieran estudiarla o trabajarla.

Aprovechando el incremento de volatilidad que estamos viendo en los mercados, voy a proponer una estrategia muy sencilla para beneficiarse de la caída de volatilidad.

En la siguiente imagen vemos el gráfico actual de skew de volatilidad para el S&P500 (SPX) en varias expiraciones:

 

Si considero que el entorno de volatilidad actual es alto y apuesto por una caída de volatilidad, el skew de volatilidad tendría que volver a un estado de "smile" (sonrisa), es decir, la volatilidad de los strikes OTM caerán mucho más que los de los strikes ATM (ver esquema en siguiente gráfica):

 

Una posible estrategia para aprovecharnos de ese posible escenario sería vender spreads fuera de dinero (Bull Puts OTM) y neutralizar el riesgo con posiciones cortas del subyacente.   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar