¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

¿Cómo funcionan las calendars planas?

Cuando comienzas a operar con un sistema lo primero que te preguntas es dónde está la ventaja en comparación con el resto de los muchos sistemas que se pueden elegir para invertir o especular. Lo mismo es de aplicación para los diferentes instrumentos.

La ventaja de las opciones y de sus sistemas, la gran ventaja, es que no necesitas que el precio suba o baje. No necesitas que suceda nada.

Estimar la dirección del precio a corto plazo no es nada fácil pero sí que es relativamente sencillo estimar un rango de movimiento por encima y por debajo de su nivel actual. Y para ese rango puedes montar estrategias laterales. Las estimaciones de dirección de precio a corto plazo tienen tasas de acierto próximas al 50%, parecido a tirar una moneda a cara o cruz. Si tú tienes un sistema que te dé mucho más de ese 50%, enhorabuena y explótalo a tope!!!   Leer más

Calendar Spread en GS - Trading con Opciones

En el post de hoy me gustaría comentar una estrategia que tenemos abierta en la escuela y que, combinada con la Iron Condor de Google, son dos ejemplos muy buenos sobre operativa de volatilidad con gestión de riesgos.

Pero antes hacemos un repaso a la estrategia en GOOGL.

Han pasado 15 días y el precio está prácticamente en el mismo nivel que el día de apertura.

Esto, junto a un entorno de volatilidad lateral-bajista, ha provocado que la estrategia acumule ya el 50% del máximo beneficio, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Otra de las estrategias abiertas en el Campus de SharkOpciones, y objetos de estudio semanal, es la Calendar en Goldman Sachs (GS).

La apertura de la misma fue también el pasado 30 de Octubre, cuando el precio de GS estaba en los $241

Sin embargo, a diferencia de su prima la IC en GOOGL, esta estrategia lleva ya 3 ajustes, en comparación de 0 de la otra.   Leer más

Delta neutral PLUS con opciones (2 de 2)

Así terminábamos el artículo anterior: Decir que operar la lateralidad con delta neutral no es eficiente por el simple hecho de que la bolsa tiene sesgo alcista puede confundir,  con cierto sesgo, al que no conoce.

Estos sistemas con opciones que operan la lateralidad intentan conseguir rentabilidades altas con una gran estabilidad en la cuenta, pero lo pueden conseguir de diferente forma o con diferente sistema. Unos sistemas prácticamente basan todo su análisis en los gráficos de riesgo (delta neutral), y otros como el que yo opero (Swing y Trend Iron Condor), además analizan riesgos del subyacente que pueden afectar a la estrategia. Principalmente esa es la gran diferencia. Otra diferencia es la respuesta a esta pregunta: ¿Haciendo lo que haces, qué consigues?, por supuesto que me refiero a términos de rentabilidad, drawdown y estabilidad de operativa.   Leer más

Iron Condor en Google (GOOGL)

La verdad es que plantear una estrategia como la Iron Condor en una acción como GOOGL, puede parecer algo arriesgado, especialmente con el tipo de movimiento que puede tener la acción en determinados momentos, tal y como vemos en el siguiente gráfico:

 

El pasado día 26, GOOGL presentó informes empresariales, lo que hizo que el precio de la acción abriera con un fuerte hueco alcista y con mucho volumen.

Este es un patrón típico de continuación alcista.

Una posible estrategia que podríamos plantear es la Bull Put, tal y como hemos visto en el pasado en otros posts (ver "Trading con Opciones: Hueco de Rotura").

En la siguiente imagen vemos la situación de volatilidad de GOOGL después de earnings.

Observamos el "volatility crush" que hubo una vez el informe fue liberado.   Leer más

Delta neutral PLUS con opciones (1 de 2)

Me voy a la cadena de opciones, lado call y selecciono un spread, lado put y selecciono un spread. Ya tengo mi Iron Condor. No me preocupo de lo que hace el precio, ni donde está, ni hacia dónde va; tampoco me preocupa si sube, si baja o si hace el pino. Sólo necesito ver mi posición y nada más. ¿Seduce? Pues la verdad es que sí y encima “Delta Neutral” es bien sonante.

Ese planteamiento es interesante pero no funciona, o al menos no supera el nivel de exigencia que quiero conseguir en mi operativa. Estos sistemas los conozco en profundidad, con mucho detalle y los resultados que me ofrecen no me satisfacen. La idea, incluso como marketing, es buena porque se alejan de lo común que es mirar y analizar gráficos (al final te hablo de analizar gráficos). Operar sobre gráfico más temprano que tarde aporta cierta frustración debido a la asimetría real y psicológica (teoría de las perspectivas de D. Kahneman y Tversky) de las pérdidas y beneficios. Dada esta frustración, el trabajo ya está hecho, lástima que esta delta neutral tenga deficiencias (desde mi punto de vista claro está).   Leer más

Volumen Inusual en Opciones

En más de una ocasión me han preguntado si es posible ver, a través de las opciones, movimientos de algunos jugadores considerados como "manos fuertes".

En el post de hoy vamos a ver que sí es posible, aunque también veremos que no es fácil utilizar la información que vemos.

De hecho, a diario hay multitud de acciones donde se mueven volúmenes muy grandes con respecto a lo que se mueve normalmente, o lo que yo llamo volúmenes inusuales.

Sin embargo, aunque podemos ver ese dato, no es fácil saber qué estrategia está haciendo el jugador en cuestión, ya que no sabemos si los volúmenes son de opciones compradas o de opciones vendidas.

Tampoco sabemos si son estrategias simples o son patas de algún spread que esté formando dicho jugador con su subyacente.

Por ejemplo, hoy miércoles 18, la acción GOLAR LNG PARTNERS (ticker GMLP), ha sido una de esas acciones con volumen inusual, en concreto en los strikes 22.5 de las expiraciones de Octubre (solo quedan 2 días para expirar) y Noviembre.   Leer más

La clave siempre son las estrategias perdedoras.

El SP500 casi siempre está en tendencia lateral. Pues lo lógico es aplicar estrategias de trading a esa normalidad. Si obtienes rendimientos fácilmente cuando el precio está en movimiento lateral, es lógico pensar que en situaciones como la actual, en la que el precio está en claro impulso alcista, nos complique la vida. Después de casi un año teniendo operaciones buenas, a veces se dan una serie de factores en contra que ponen a las estrategias en serios apuros.

Hace unos días te mostraba unas estrategias que prácticamente estaban en fase de apertura. Dos semanas después se puede ver que han empeorado claramente y que ambas “tienen mala pinta”

Para la expiración de noviembre estamos sufriendo una subida del índice del +3%. Además esta subida no ha ido acompañada de bajada de volatilidad. En situaciones de volatilidad baja, cuando el precio sube, la volatilidad no baja porque no puede bajar mucho más. La combinación de impulso de precio y no bajada de volatilidad ocasiona pérdidas. Tener probabilidad alta por operación no impide que tengamos operaciones negativas. Una o dos como éstas cada año son inevitables.   Leer más

Artículo en Hispatrading: "Cómo Generar Ingresos con Opciones"

Hace unos días se ha publicado el número 32 de la revista Hispatrading, revista de la que somos colaboradores activos en todas sus ediciones.

En este número, SharkOpciones ha participado de la mano de José Luis (Swing Trader), con un artículo focalizado en la generación de ingresos con opciones.

 

Si estás interesado, solo tienes que descargarte la revista en la web de hispatrading.com (es gratuita).

 

Destacamos del artículo los siguentes puntos:

1. Características principales de lo que es el "Trading de Generación de Ingresos"

2. La ventaja de la que se aprovecha el trading de generación de ingresos con opciones.

3. Qué medidas de seguridad debe emplear el trader al operar con este tipo de trading.

4. Comparativa de operativas

5. El efecto de Theta y la probabilidad de obtener beneficios en una operación   Leer más

Portfolio de Generación de ingresos: A por el último trimestre!!!

Con el mes de octubre (expiración de octubre) prácticamente cerrada, nos enfocamos hacia la expiración de noviembre.

Estamos en un mercado en impulso y con entornos de volatilidad baja. No son las situaciones más favorables para tener buenos rendimientos. En cualquier caso, diversificar con operaciones de diferente tipo (Calendars y Trend iron condor) que se abren en diferentes niveles de precio, tiempo y volatilidad, ayuda muchísimo a estabilizar la cuenta. Por otro lado, la corrección que todo el mundo espera no acaba de llegar. ¿Cuántas sesiones llevamos ya sin retroceder un 5%? ¿Y cuantas sesiones llevamos ya sin llegar a niveles de la media 200?  Nuestra solución es no esperar nada, operar lo que vemos en cada momento y no pronosticar pues el futuro es incierto. Pero si esa corrección llega sólo esperamos que los filtros de mercado nos avisen para reducir el capital expuesto. Podríamos decir que la bolsa bajará un 30%, pero este retroceso podría ser dentro de 1, de 5 o de 10 años. Operar lo que vemos es siempre la mejor solución e ir de "machito" contra el mercado cuesta mucho dinero.   Leer más

Señales de Trading con Opciones... y que no te den Gato por Liebre

Hace unas semanas un compañero de SharkOpciones me envió un trackrecord de un servicio de señales de opciones, con unos números muy buenos.

Como el sistema estaba basado en opciones, me interesé en profundizar y conocer más de él.

A pesar de tantos años, me gusta seguir investigando cosas nuevas (generalmente de opciones). Siempre hay nuevos enfoques, ideas, etc. Y esta podía ser una...

Volviendo al trackrecord, debajo puedes ver que aunque corto, sus números son excelentes:

 

Así que decidi invertir en la suscripción, pues quería conocer con detalle y en directo lo que hacía.

En solo 5 minutos, viendo el portfolio abierto, descubrí "el pastel".... como se suele decir, "demasiado bueno para ser verdad".

 

¿Dónde está el truco?

Lo que hace el sistema es muy sencillo.   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar