Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Beneficio y Pérdida en una Long Call

Recientemente he recibido un email de un lector del blog y también seguidor de nuestro canal de Youtube, que me preguntaba sobre la distribución de beneficios en una Long Call (o call comprada).

Si no conoces esta operación básica de opciones, te recomiendo la lectura de la Lección 5 "Opciones Calls" de nuestro curso gratuito de bienvenida.

De forma resumida, la duda era la siguiente:

Tengo una Long Call con un precio strike X y un punto de empate Y.

Sé que por encima de Y se gana dinero y por debajo de X se pierde la prima.

Pero, ¿qué sucede cuando la opción vence por encima del strike (X) pero por debajo del punto de empate (Y)?

 

Para resolver la duda, vamos a usar el gráfico de riesgo y un ejemplo con la opción Call 238 JUN17 del SPY, que podemos ver a continuación:   Leer más

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo. Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de liquidar en positivo) y con rendimientos y drawdown muy controlados. Los detalles de este tipo de operativa los tienes aquí (a partir del min 8 del vídeo)

Volviendo a la posición, ésta ha evolucionado desde la propuesta de entrada, pues ha pasado casi un mes y un mes es bastante tiempo. Hemos recogido el beneficio por Theta; el precio apenas ha variado desde la entrada y por tanto el beneficio / pérdida por Delta prácticamente ha sido cero;  y tampoco la volatilidad implícita ha cambiado mucho y por tanto el beneficio / pérdida debido a la volatilidad ha sido mínimo.   Leer más

Los Ajustes en el Trading con Opciones

En el siguiente video hago un resumen del último artículo que hemos escrito para HispaTrading: "Los Ajustes en el Trading con Opciones".

En el artículo en cuestión analizamos:

1. Qué son los Ajustes

2. Las tres principales ventajas de los ajustes

3. Y cuáles son los mejores Ajustes

 

Espero que te guste y sea de ayuda!!

 

Leer más

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.

El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTES

NETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%

Parece un retroceso grande, pero NTES es una acción muy volátil y el movimiento que hizo fue simplemente el de una corrección sobre su EMA50.

En el post explicaba que un posible movimiento en el corto plazo era la búsqueda de apoyo en el nivel de $270, para posteriormente buscar un objetivo en los $330 (patrón "Cup and Handle").

De hecho, ahora mismo sería un buen momento de entrada para el medio plazo (precio actual en 277.22)

Sin embargo, el objetivo era generar un ingreso durante el mes con spreads de opciones y para ello, proponíamos una Call Calendar JUN/APR 300, con su punto de empate inferior en los $282 puntos   Leer más

Los rendimientos en el trading con opciones.

Para evitar una mala experiencia en tus inicios como trader, lo más importante es controlar las pérdidas. El principal error es no saber lo que estás haciendo y todo el tiempo que dediques a este control de pérdidas es tiempo ganado ya que si no lo haces así, la consecuencia es que irás saltando de sistema a sistema una y otra vez, o dedicarás muchas horas a buscar santos griales que no existen o a pequeñas mejoras que no resolverán los enormes drawdowns que te van dejando los sistemas que vas probando. Pero de esto ya hemos hablado hace unas semanas.

Hoy quiero mostrar lo que se puede encontrar en el siguiente escalón, una vez que las pérdidas están controladas y que has encontrado un sistema que se te adapta a ti en tiempo de  dedicación, nivel de riesgo y capital. A mí me encantaría ser day-trader y operar las aperturas del mercado europeo, la apertura del mercado americano y algún evento que pueda aportar cierta volatilidad, pero simplemente no se me adapta.   Leer más

Escalabilidad en el Trading con Opciones

Me ha llegado una pregunta muy interesante y que me gustaría compartir en este post.

De forma genérica, la pregunta era si la operativa con opciones que se aplica a una cuenta pequeña de, por ejemplo $10.000, es escalable para una cuenta de 1 millón.

La respuesta es que Sí, aunque hay ciertos matices a tener en cuenta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el subyacente con el que operemos tenga una buena liquidez en su cadena de opciones.

Hay ciertas acciones "opcionables" que no son operables por esa falta de liquidez.

También podemos encontrar acciones con una cadena de opciones liquida, pero quizá no lo suficiente para ciertas estrategias.

O suficientemente líquida para esa estrategia pero hasta un cierto volumen.

Por tanto, lo primero a considerar es que un producto opcionable sea líquido.   Leer más

Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo.

Parece que la subida del SP500 ha perdido fuerza. El máximo tras máximo parece que se ha acabado, al menos de momento. Y es normal pues estábamos en una clara extensión de corto plazo.  No quiere decir que comencemos a bajar, pero no descarto que podamos tener un ligero recorte en el precio. En el momento en el que estoy escribiendo esta entrada el SP500 está recortando sobre el -1%. Voy a plantear alguna estrategia para el mes de mayo.

Cuando planteas una estrategia con opciones, siempre tienes que analizar las variables de tiempo, precio y volatilidad. Estas tres variables son las que definen las primas y su buena gestión nos permite obtener rendimientos.

Tiempo:

No me gustan nada las iron condor de baja probabilidad. No me dejan espacio para ajustar y el momento de hacer los ajustes es decisivo. Al contrario,  las Iron Condor que suelo abrir, y que se rigen con las reglas del plan de trading “Trend Iron Condor”, dejan tiempo como para ajustar sin que sea demasiado decisivo el momento exacto del ajuste. Además se abren con la antelación suficiente para poder obtener créditos, a pesar de no tener unos niveles de volatilidad muy  favorables.    Leer más

El Bróker TradeStation se pone las pilas!!

Para los residentes en España que operan opciones, el año 2011 marcó un punto de inflexión, cuando Thinkorswim decidió no admitir más clientes de ciertos países, entre ellos España.

En aquel entonces, en SharkOpciones, la plataforma de TOS era nuestra principal herramienta y tuvimos que buscar alternativas para los nuevos alumnos que no quisieran usar la demo de TOS.

Recuerdo en aquél entonces que contacté con TradeStation para probar su plataforma de opciones, y la verdad es que la prueba no me gustó nada.

El caso es que me preguntaron por qué no me gustaba su plataforma de opciones, así que les di un listado de todas las cosas que necesitaría para que fuera mínimamente apta, basándome en la plataforma de TOS.

Para mi sorpresa, 6 meses más tarde, me contactaron nuevamente para que probara nuevamente la plataforma, con los cambios que les había propuesto.   Leer más

La consistencia en el trading con opciones.

La máxima aspiración que puede tener alguien que hace trading es buscar la consistencia. La consistencia es algo más que saber operar bien, o saber aplicar un plan de trading. Acercarse a conseguir rendimientos más o menos constantes es el nivel top al que puedes llegar operando.

Cada instrumento con el que operas tiene sus propias características, y nunca será lo mismo operar un sistema para acciones, que uno que opera divisas o uno que opera opciones. En un sistema que opera opciones, o spreads de opciones como es mi caso, la consistencia se basa en no cometer errores de bulto y eso es lo mismo que tener las pérdidas controladas.

En la expiración de este mes de marzo hemos sufrido el “efecto Trump” en la bolsa americana. Esto ha hecho que el precio, tras subir sobre un +15% desde noviembre,  se acerque más de lo habitual a los strikes Short Call de las Bear Calls de nuestras Trend Iron Condor.  Este tipo de operaciones para mí,  no son preocupantes porque las tomo como parte de los casos estadísticos que se dan de vez en cuando. Además, ya operé el 2013 (último año claramente alcista en la bolsa americana), y durante ese año, tuvimos situaciones muy similares al impulso actual. De la experiencia de aquel año sacamos varias lecciones que hemos podido aplicar mes tras mes. Estas lecciones hacen posible que de media, en estos impulsos tan desfavorables, las posiciones puedan terminar entre el -1% y el +1% en cuenta. Son resultados muy buenos. Se trata de perder poco o de incluso ganar algo.   Leer más

Trading con Opciones. La Acción del Mes: NTES

En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Marzo.

El mes pasado vimos la propuesta para Febrero: WDC.

Western Digital (WDC) ha hecho en el mes un movimiento lateral, apoyándose sobre su EMA50, y cerrando febrero con un -3.57%.

Sin embargo, las posiciones con spreads que veíamos como ejemplo en el post, a pesar de un mes bajista, han trabajado bastante bien.

Por ejemplo, la Covered Call estaría casi en punto de empate, y si el precio se mantiene de aquí hasta la expiración de marzo por encima de los $76, la estrategia saldrá en beneficio.

La Bull Put 70/65 en cambio está con beneficio; en concreto con un 4.6% de retorno sobre riesgo y con posibilidad de llevarla a expiración para obtener la máxima prima (+8.45% sobre riesgo).

Este sería el gráfico de riesgo actual de la estrategia:   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar