¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Después del riesgo está la rentabilidad

Hace un par de semanas te describía mi manera particular de ver el trading con opciones, que no es otra que focalizarme únicamente en el riesgo. Pero que me focalice en el riesgo no quiere decir que no busque rentabilidades. Las estrategias que planteo tienen un potencial de rentabilidad muy alto, y si gestiono el riesgo, lo que me queda es únicamente la rentabilidad. Si el  riesgo lo dejo en cero, la rentabilidad sería cero. Se trata de ajustar el riesgo para que nos quede una rentabilidad que nos pague el riesgo que asumimos.

Imagina que en una Calendar o en una Trend Iron Condor tengo una rentabilidad posible de un 10% en cuenta. Conseguir esa rentabilidad haciendo una buena gestión del riesgo es sencillamente imposible. Nunca voy a conseguir ese 10% en cuenta. Acercarme a ese porcentaje supondría que pondría en riesgo lo más importante que existe en el trading: “LA CUENTA”. Quizás solo pueda conseguir un 3% o un 5% en cuenta de ese 10%…pero es más que suficiente si lo puedo conseguir de manera consistente. Tendré operaciones con pérdidas pero muchas otras acabarán en beneficio, y algunas por encima del 3%. Si quieres ver más claro como buscar el objetivo de beneficio sólo tienes que seguir este enlace.   Leer más

Artículo en Traders' Magazine - La Gestión del Riesgo en el Swing Trading con Opciones

 

Te invitamos a que leas nuestro último artículo publicado en el número 06 de Junio 2017 de la revista TRADERS' by Rankia.

En el artículo exponemos las 3 claves para gestionar el riesgo en el swing trading con opciones.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente link:

La Gestión del Riesgo en el Swing Trading con Opciones

(Nota: la revista es gratuita, pero debes suscribirte para poder tener acceso)

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

Focalízate en el riesgo y déjate de chorradas!!!

Si tengo que elegir entre controlar el riesgo o maximizar la rentabilidad lo tengo muy claro. No conozco a nadie que haya maximizado la rentabilidad y que conserve la cuenta. Si tu intención es tomarte la inversión o el trading de una forma seria es igual lo que pienses ahora mismo, pues los resultados te irán llevando a la única solución posible: controlar el riesgo de tus posiciones.

En una actividad de largo plazo te encontrarás todas las situaciones que se han dado en el pasado. Mercados bajistas de varios meses, incrementos de volatilidad de precio, incrementos de volatilidad implícita, etc… y además situaciones nuevas. Por ejemplo, el año 2016 se caracterizó para el operador de opciones en dos situaciones claves: BREXIT y TRUMP. En estos dos eventos te jugaste la rentabilidad de todo el año.   Leer más

Estrategias con Opciones - Call Calendar en CSX

En este post vamos a ver la evolución de la estrategia que propusimos sobre CSX hace unas semanas, y daré por terminada la serie de post sobre acciones durante este año.

En los siguientes links puedes ver las propuestas que hemos ido viendo mes a mes, así como algunas ideas de estrategias con opciones.

Enero --> NVDA

Febrero --> WDC

Marzo --> NTES

Abril --> TSLA

Y en Mayo vimos CSX.

 

En CSX, proponíamos dos ideas.

Una más conservadora, con una Bull Put, la cual se podría cerrar ya o dejarla hasta la expiración de Junio

(en el post, puse expiración MAY pero fue un error. No propondría una Bull Put con 2 semanas a expiración. Igualmente, esa Bull Put de Mayo habría salido bien, pero me refería a Junio, y por la prima recibida, era de Junio).

Y la otra propuesta era más direccional, una Call Calendar.   Leer más

La calendar spread desde otro punto de vista (2 de 2)

La primera parte de este artículo la tienes aquí. En el veíamos los problemas que tienen los time spreads, como son la trampa de vega y el rango estrecho. También veíamos que aunque las probabilidades de que la estrategia acabe en positivo son buenas, queremos mejorar ese resultado. Mejorar el resultado significa que podremos aumentar el tamaño de posición y por tanto tener menos estrategias en el mercado con la consiguiente disminución de la dedicación.

La filosofía de Generación de Ingresos es muy estricta en cuanto a los resultados que se deben esperar. Los rendimientos y la dispersión de estos rendimientos deben tener una relación que debemos cumplir, por tanto debemos ser muy exigentes en las estrategias a operar.

Igual que dentro de las calendar existen diferentes tipos en función de cómo se configuren los vencimientos (como las standard, las calendar guerrilla, las de corto plazo, etc) o en función de donde se sitúe el precio del subyacente en el momento de la apertura (las ITM, las OTM, o las ATM), también podemos hacer calendars específicas de Generación de Ingresos que llamamos planas y que tienen un plan de trading específico.   Leer más

Érase una vez un Vendedor de Opciones Desnudas...

...que se introdujo en el mundo de las opciones porque le enseñaron que vender opciones desnudas era algo muy seguro, algo infalible.

Juan, el trader, gracias al entorno de mercado lateral-alcista que estaba viviendo y que no tenía ninguna experiencia en otro entorno de mercado más volátil, no paraba de cobrar primas mes tras mes.

Le habían dicho que podía colocarse muy lejos de dinero y que simplemente tocaba esperar y cobrar la prima.

Por fin, había encontrado el Santo Grial!!

Después de unos meses, Juan pensaba que era un experto de las opciones.

Aunque no conocía mucho la teoría de las opciones ni sus obligaciones como vendedor, no le importaba.

Conocía todo lo que tenía que conocer.

Sin embargo, Juan tuvo algún susto después del verano, en septiembre.

No entendió como una corrección del S&P500 de solo el 10% le estaba generando una pérdida de más del 40% de la cuenta.....

Pero si mi strike lo tengo a un 20% del precio!! cómo puede ser? - se decía Juan.

Por suerte para Juan, el mercado rebotó y continuó su tendencia alcista.... y Juan siguió cobrando sus primas.

Después de ese susto, Juan pensó que quizá no era mala idea conocer un poco más sobre el funcionamiento de las Opciones Desnudas y de lo que algunos llamaban Ajustes y Coberturas.

En el fondo de su corazón, Juan sabía que estuvo a punto de reventar la cuenta en ese casi fatídico mes de Septiembre.

 

Así que Juan se puso a buscar por internet y youtube, y encontró mucha información. Alguna mejor que otra.

Encontró un video de "Introducción a las Opciones" con el que aprendió conceptos teóricos muy interesantes sobre las opciones simples.

También aprendió las ventajas de operar con Spreads en lugar de con opciones simples, pero lo vio demasiado complejo y prefirió seguir con sus opciones.

Sin embargo, el día que Juan vio realmente los riesgos de operar opciones desnudas, se asustó.

Él operaba en índices, no en acciones- se decía a sí mismo como medio de reafirmación, pero en el fondo sabía que incluso operando con índices, no podía operar opciones desnudas sin ningún plan de contención.

Y tenía toda la razón, pues Juan aún desconocía el riesgo de Vega negativo en las opciones desnudas.

Necesitaba aprende a cubrir y a ajustar.

Necesitaba profundizar en los Spreads de Opciones.

Así que encontró un Curso Gratuito de Introducción a las Opciones, que siendo gratuito, era bastante mejor que algunos cursos de pago.

Y por último, vió como las Iron Condors, una estrategia con spreads, superaba con creces una estrategia de venta de opciones desnudas, consiguiendo mejores ratios de riesgo-retorno.

Desde ese día, Juan se dio cuenta de que vivió en la absoluta ignorancia de las opciones, lo que le llevó a asumir excesivos riesgos que pusieron en peligro sus ahorros.

 

El camino de Juan y su aprendizaje en las opciones, desde un punto de vista profesional, recién empezaba.

Todavía le quedaba un largo camino por recorrer, lleno de sorpresas, retos y éxitos.

Pero eso es otra historia....

Leer más

La calendar spread desde otro punto de vista (1 de 2)

Los Time Spreads o Calendars se construyen comprando una opción de vencimiento lejano y vendiendo una opción de vencimiento próximo, y ambas opciones son de tipo calls o de tipo puts. Podemos tener flexibilidad con los diferentes vencimientos para tener una estrategia más tranquila o más nerviosa. También podemos buscar diferentes configuraciones eligiendo unos u otros strikes de la cadena de opciones. Las más habituales son las OTM (Out The Money) y las ATM (At The Money). Por el contrario la ITM (In The Money) son menos habituales.

Las calendars se operan porque tienen una rentabilidad alta comparándola con su probabilidad de acierto.  Rentabilidades a partir del 10% sobre margen, con probabilidades de éxito del 40%/45% (sin tener en cuenta ajustes) es lo normal.

La evidente ventaja: la opción vendida y cercana pierde valor más deprisa que la opción comprada y lejana.   Leer más

Trading con Opciones. La Acción del Mes: CSX

En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Mayo.

A lo largo de estos meses hemos visto cada mes una acción candidata, con ideas de inversión y trading con opciones.

Puedes ver las anteriores entradas en los siguientes links:

Enero --> NVDA

Febrero --> WDC

Marzo --> NTES

Y el pasado mes vimos la propuesta para Abril: Tesla (TSLA).

T esla (TSLA) ha tenido un rendimiento excepcional como acción durante Abril, con un retorno positivo del +12.96%

De las propuestas de spreads de opciones que vimos en el post, una más conservadora y otra más agresiva, ambas están con resultado positivo.

La empresa tiene "earnings" el próximo día 3, por lo que sería conveniente cerrar dichas posiciones.

Aunque la expectativa es buena para la empresa y podríamos ver incluso un gap alcista, si el resultado es mejor de lo esperado, es demasiado arriesgado atravesar este evento con este tipo de spreads, pues un hueco en contra podría perjudicar bastante.   Leer más

Beneficio y Pérdida en una Long Call

Recientemente he recibido un email de un lector del blog y también seguidor de nuestro canal de Youtube, que me preguntaba sobre la distribución de beneficios en una Long Call (o call comprada).

Si no conoces esta operación básica de opciones, te recomiendo la lectura de la Lección 5 "Opciones Calls" de nuestro curso gratuito de bienvenida.

De forma resumida, la duda era la siguiente:

Tengo una Long Call con un precio strike X y un punto de empate Y.

Sé que por encima de Y se gana dinero y por debajo de X se pierde la prima.

Pero, ¿qué sucede cuando la opción vence por encima del strike (X) pero por debajo del punto de empate (Y)?

 

Para resolver la duda, vamos a usar el gráfico de riesgo y un ejemplo con la opción Call 238 JUN17 del SPY, que podemos ver a continuación:   Leer más

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo. Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de liquidar en positivo) y con rendimientos y drawdown muy controlados. Los detalles de este tipo de operativa los tienes aquí (a partir del min 8 del vídeo)

Volviendo a la posición, ésta ha evolucionado desde la propuesta de entrada, pues ha pasado casi un mes y un mes es bastante tiempo. Hemos recogido el beneficio por Theta; el precio apenas ha variado desde la entrada y por tanto el beneficio / pérdida por Delta prácticamente ha sido cero;  y tampoco la volatilidad implícita ha cambiado mucho y por tanto el beneficio / pérdida debido a la volatilidad ha sido mínimo.   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar