Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

55 respuestas
Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?
1 suscriptores
Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?
Página
1 / 8
#1

Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Hola compañeros.

Hace años compre acciones de fergo aisa, el caso es que ademas de desplomarse y no valer ni la octava parte de lo que valia, lleva años sin cotizar al encontrarse suspendida de cotizacion con el consiguiente gasto por mantenerlas en mi cuenta de valores.
Ahora ademas va a salir de la bolsa y va a dejar de cotizar definitivamente, ¿que puedo hacer para no perder las acciones? aunque sea cobrar una parte o lo que sea, la unica informacion que me an dado a sido una carta de mi broker en la que se me informa que sale de la bolsa y que tengo unos dias para objeciones, desplazandome a su sede que esta en barcelona, siendo yo de madrid...

¿alguna idea?

gracias.

#2

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Aquí el recuperar es lo de menos, da el dinero por completamente perdido. Es posible que puedan darte algo (que aún lo dudo), pero si el éste el caso (que lo dudo, insisto), el dinero que recibirás va a ser tan ridículo que no te va a valer la pena el esfuerzo para obtenerlo (seguro que sería mucho más caro el viaje a Barcelona, sin contar con el tiempo que perderías en ello).

Te recomiendo que intentes hacer el trámite por escrito, y yo casi te diría que lo más práctico sería RENUNCIAR a las acciones que te queden (hay un impreso oficial para ello). En ningún caso deberías quedarte con las acciones, puesto que NUNCA vas a obtener un capital con ellas (vuelvo a insistir), y sin embargo te seguirán cobrando COMISIONES (de CUSTODIA).
Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Hola, gracias por contestar tan rapido.

El caso es que lo de renunciar a las acciones por lo visto no se puede en mi caso, ya que se lo consulte a los del santader (mi broker) y decian que no se podia no se por que.. que la unica opcion para que no me sigan cobrando es transpasar mi cuenta de valores a algun broker que no cobre por mantenerlas o que sea mas barato.

Pero el problema no es que se encuentren suspendidas de cotizacion, si no que directamente van a ser expulsadas de la bolsa, no se si me pueden dar los titulos en formato fisico... en algun documento o algo asi o que, o si directamente me desaparecen y ya esta, ya que aunque deje de estar en bolsa la empresa sige existiendo.

Un saludo.

#4

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Efectivamente "nadie sabe nada", y seguramente están "mareando la perdiz" para que sigas teniendo esas acciones. Estamos en un país "tercermundista" especialmente en algunos temas (Economía, Bolsa, Política, etc.).

Esta claro que si te cobran alguna comisión (CUSTODIA o la que sea), hay alguien (Santander, Bolsa, etc.) que OBJETIVAMENTE te la está cobrando. Creo que oficialmente cualquier inversor tiene el derecho de renunciar a las acciones de cualquier empresa, sobre todo si esa empresa ha QUEBRADO (extinguido = desparecido).
Lo que me parece fuera de toda ética y raciocinio es que a un pobre inversor le "obliguen" a mantener unas acciones que no valen absolutamente NADA (de una empresa que ni siquiera existe) y además pague una COMISIÓN por ellas !!!!.

Escríbeles a la CNMV comentándoles esta situación.
Si ellos no te solucionan el tema (estos organismos suelen cumplir una función mas "ornamental" = demagógica que otra cosa), yo plantearía a los del Santander la posibilidad de romper cualquier relación que tengas con ellos (Cuentas, Fondos, Pensiones, etc.).
Seguramente la Cuenta de Valores NO podrás cerrarla oficialmente (puesto que tienes las dichosas acciones quebradas), pero en la práctica yo la dejaría sin un solo céntimo, y que se cobrasen de ella todas las comisiones que quieran. Seguramente que con esta propuesta se "esmeraran" un poco más en solucionarte el tema. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Pues hace un tiempo escribí sobre qué pasa con las acciones que dejan de cotizar y desgraciadamente he tenido que nelazarlo varias veces ya... 

Lo bueno es que hay una salida en un procedimiento que ha establecido la CNMV:

Los accionistas pueden dejar de pagar comisiones de administración de acciones de sociedades excluidas de cotización en situación de inactividad.

Eneste artículo lo comento más: Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa

Además este es el texto de la CNMV donde lo explica

 

En algún caso también han llegado a dar las acciones en papel físico, cuando éstas se contrataron antes de que fueran anotaciones en cuenta (hace muchos años)

#6

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Efectivamente si que hay una salida a esta situación, pero la empresa tiene que estar inactiva y las acciones excluídas... 

 

Saludos!

#7

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Efectivamente es así, y además creo que te obligan a tenerlas un tiempo "mínimo" antes de renunciar a ellas (que me parece es de 4 años !!!).

En fin, que papeleos y engorros para la renuncia no van a faltar,.... ¿por qué será?.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Fergo Aisa deja de cotizar, ¿Qué hago?

Ya sabes dónde está el negocio de la bolsa... En las comisiones. Espero que nuestro compañero tenga suerte. 

 

Saludos. 

Brokers destacados