Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
2 / 14
#9

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

1000/35= son 28,57 no 25,57

Te darían 28 derechos y vendería el pico a mercado tu broker.  O puedes comprar acciones para redondear.

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

perdón se me fue el dedo al escribir los 28,57 editado

gracias un saludo

#11

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Entonces la fecha en la que empiezan a cotizar los derechos en el mercado es el 19 de noviembre ¿no?
Entiendo que a partir de esa fecha puedo vender mis derechos en el momento que yo quiera (es decir, cuando vea que superan los 0,336 por derecho).
¿Cual es el día tope para vender los derechos?

#12

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Telefónica repartirá un dividendo de 0,336 euros el 8 de diciembre

Dos semanas tachando hojas del calendario de noviembre sin rastro del dividendo que tradicionalmente abona Telefónica durante la primera semana de este mes. ¡Pero ya hay fecha! Esta vez varía por el cambio de política que decidió la compañía. Este primer pago a cuenta de los resultados de 2014 se repartirá mediante la fórmula del scrip dividend y los accionistas que opten por reclamar la retribución en metálico no la cobrarán hasta el 8 de diciembre.

No es lo único que cambia. Finalmente no serán 0,35 euros sino 0,336 euros la cuantía que distribuirá la operadora a quien elija la opción del dividendo en efectivo. El nuevo importe responde simplemente a que en el cálculo de los derechos necesarios para recibir una acción nueva y el del precio al que se comprometen a comprarlos las compañías se tiene en cuenta la cotización de la acción durante un periodo concreto.

Los 0,336 euros por acción que pagará Telefónica suponen una rentabilidad del 2,75%. Y solo lo podrán cobrar aquellos accionistas que lo soliciten, eso sí, antes del 27 de noviembre. Para ello, es necesario, además, tener acciones de la compañía como muy tarde el 18 de noviembre.
Esa es la fecha límite para comprar Telefónica si se prefiere cobrar el dividendo en efectivo. Pero hay más opciones.

Una de ellas, para los accionistas, es vender todos (o parte) de los derechos en mercado. La compañía dejará un periodo comprendido entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre para que se pueda negociar con ellos. Aquí se abre otra oportunidad para los inversores que no sean accionistas, ya que ellos también podrán comprar y vender derechos, como en cualquier ampliación de capital liberada, y en muchos casos los saltos ofrecen atractivas rentabilidad con un elevado volumen de negociación.

Ahora bien, quienes compren los derechos en mercado y se los queden en cartera no podrán reclamar el dividendo en efectivo a Telefónica, sino que se quedan obligatoriamente con la opción de recibir acciones nuevas.
La teleco ha anunciado que serán necesarios 35 derechos para recibir una acción nueva (por cada acción antigua se da un derecho) y la fecha estimada en la que saldrán a mercado será, en principio, el próximo 12 de diciembre. Todos los accionistas que no soliciten expresamente que quieren cobrar en efectivo o que no vendan sus derechos recibirán títulos.

fuente: eleconomista
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6246233/11/14/Telefonica-repartira-un-dividendo-de-0336-euros-el-8-de-diciembre.html#.Kku8ISx9bTs4YXl

#13

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

¡Buena pregunta! A mi también me gustaría conocer la respuesta si alguien nos puede "iluminar". Porque los 0.40 pagados antes del verano más los 0.336 de ahora no suman los 0.75 prometidos a bombo y platillo por Mr. Alierta. Eso, o yo ya no sé sumar.

Un saludo.

#14

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Pues dudo que alguien te lo pueda explicar ya que estamos todos igual, como bien ha comentado un compañero, siempre barren para casa, en mi caso, voy a coger la pasta y la utilizare para diversificar!!!
Saludos

#15

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Solo una matización: no caigamos en el juego del marketing absurdo de esta gente para hacer parecer lo que no es. En lugar de "Script dividend", que suena muy bien, muy sofisticado y parece que te están pagando un dividendo, utilicemos "Ampliación de capital encubierta para que parezca que te dan algo cuando lo que te dan son papelitos y como cada vez hay más papelitos en el mercado al final te quedas como estabas porque la cotización baja". Es un poco más largo y menos comercial, pero decir lo otro es faltar a la verdad.

#16

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

En parte tienes razón, pero no en todo, lo de que baja de valor no es del todo cierto, si es cierto que el beneficio por acción baja al haber más acciones en funcionamiento por lo cual le cuesta más subir a la cotización, pero no acaba bajando la cotizaciòn del todo, un claro ejemplo es santander, que no ha parado de hacer ampliaciones de capital y hasta hace poco ha estado por encima de 7 pavos, hubo alguien por aqui que cuando estaba a 4,80 me decía que iba a caer muchisimo y yo le decía que aun así, aún haciendo ampliaciones de capital iba a seguir subiendo.
Cierto es que todos preferimos que el dividendo sea en efectivo y por lo tanto real
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados