Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
591 / 799
#4721

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes Sailrun

En cuánto tienes promediada tu inclita , impertérrita y flemática CaixaBank?
#4722

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias Sail. Un cierre semanal esperanzador para un viernes atípico. El aspecto general económico no invita a nada bueno a corto y repito, que yo personalmente no espero nada hasta final de año o más allá, incluso.

“El tio del palo” ya se prepara para la semana que viene con los resultados empresariales en marcha.

De pie en la proa, miro hacia el horizonte. Pero muy lejos, justo en la linea que divide el arriba con el abajo. El rumbo ahora mismo lo marca un bicho invisible a nuestros ojos. Quedan tormentas en el horizonte, pero no hay tormenta que no amaine. Toca esperar.

Un saludo a todos.

P.D. Un empujoncito para las Matilde también hoy.
#4723

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas tardes orrec

¿En cuánto tienes promediadas las Caixabank?

¿Y las Matildes?

Mucho ánimo socio. Hay cosas mejores en estos difíciles tiempos dónde con suerte se puede ganar dinero. En bolsa no hay recetas. Si las hubiera, nadie perdería, pero no hay que empecinarse con unos valores que ya tienen el pie cambiado y que sus gestores, en la mayoría de ellos creo que están haciendo lo que pueden, pero tal vez esos valores que en su día nos dieron dinero. Yo mismo con Caixabank nunca he perdido y nunca he quedado pillado, pero ahora estar en banca y en Telefónica un dinero aparcado y pillado no es bueno, cuando hay mercados que nada tienen que ver con el Trilex y sobre todo la banca.

Saludos
#4724

Acerca de MAP

 
Buenas noches. 

 

No te había leído pero felicidades y que continúe la racha. 

Me gusta MAP y el soporte de 1.26€, permite realizar una compra especulativa que debería funcionar si quieres seguir haciéndolo, aunque también está en zona de compra para largo plazo. 

En cuanto al dividendo seguramente lo reducen y si mantiene su pay-out sobre el beneficio neto debería ser alrededor de los 0.105€ desde los 0.145€ del ejercicio 2.019. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4725

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues mis Matildes están compradas a 3,34. Las de Caixabank se me quedan a 2,48. No son realmente precios altos, pero ahora mismo parecen imposibles. Sabiendo ya que ésto  será una maratón y la idea inicial ya era ir a largo, pues no me preocupa mucho. La caña aún está preparada para alguna cosa más, también para largo.

Un saludo.
#4726

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 IRPH




Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar


  • Se han anulado las cláusulas de atribución de gastos hipotecarios
  • Unos 15 millones de hipotecados podrán recuperar unos 1.500 euros




Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.


Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa (asociados a la escritura de la propiedad del inmueble) y los gastos de constitución de la hipoteca. Según la sentencia del Tribunal Supremo, los gastos iniciales no tendrían por qué ser aplicados en su totalidad a los consumidores. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto.

Ahora, la acción colectiva de cesación interpuesta por Asufin ha sido ganada en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid contra Kutxabank, Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (ahora Unicaja Banco), ING Bank y Deutsche Bank. Esto permite que millones de personas se beneficien pese a haber firmado su hipoteca antes de la aprobación de esa ley en 2019.

Prácticamente todos los hipotecados que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI) en junio de 2019 tuvieron que afrontar la factura adicional de los gastos hipotecarios. Esto supone una cifra de aproximada  15 millones de hipotecas, según datos extraídos del INE.



Los magistrados han anulado las cláusulas de atribución de gastos hipotecarios, de manera que los bancos tendrán que devolver el 100% de los gastos de registro de la propiedad y el 50% de notario (constitución, modificación o novación), gestoría y tasación en la constitución de hipoteca. Además, las entidades deberán abonar los intereses legales desde la fecha de pago de cada gasto.


Un ejemplo práctico

Desde la asociación ponen un ejemplo para ilustrar el proceso. Un cliente con una hipoteca de 200.000 euros constituida en el año 2008, podría recuperar cerca de 1.500 euros de capital de los gastos de constitución sumados a los intereses:




Asufin ha comunicado que instará a la ejecución provisional de sentencia, por lo que los consumidores pueden verse desde ya beneficiados de la misma.

Cualquier consumidor que tenga en su escritura de constitución de hipoteca una cláusula de citadas puede pedir, en ejecución de sentencia, esa devolución como beneficiario de la condena, en virtud del artículo 519 de la ley de enjuiciamiento civil.


No hace falta la demanda

Los afectados no necesitan iniciar una demanda individual, con los costes y tiempo que ello conlleva, sino que directamente pueden verse beneficiados por el éxito de la demanda colectiva de Asufin.

De modo que como se ha señalado previamente, esos 15 millones de hipotecados podrán recuperar hasta una media de 1.500 euros sin necesidad de litigar. La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha destacado el carácter pionero de la sentencia, pues es la primera vez que se gana en los tribunales una acción de cesación colectiva de gastos, tras las recientes sentencias del TJUE y el Tribunal Supremo el pasado mes de julio.

Además, la demanda colectiva ganada en tribunales le evitará a los afectados los tiempos de un procedimiento ordinario, con sus diferentes fases de la instrucción, que sólo en juzgados especializados como el 101bis de Madrid o el 50 de Barcelona ascienden a un año y medio, mínimo, de admisión a trámite y otros tres de tramitación.

Fuente.- El Economista

Si los que estén en estas condiciones se pueden beneficiar, menos da una piedra. Algo es algo

#4727

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Los niveles de tus pérdidas no son altos. Va a costar, en estos tiempos, que llegue a esos rangos. Es más fácil que llegue la Matilde, antes que Caixabank para que puedas recuperar el dinero invertido.

Mucha suerte orrec

Buen finde
#4728

Re: Acerca de MAP

Las compré a 1,31 y las vendí a 1,36 poco beneficio, pero el gran maestro Berebere me enseñó que no hay que ser demasiado avaricioso y con esa norma y la de tener paciencia, que también me inculcó él, es lo que me hace que pueda sacar ese pequeño beneficio, que me alegra lo suficiente.
Brokers destacados