¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Takata vs Autoliv: Airbags defectuosos vs crecimiento de ventas

2 respuestas
    #1
    Ismael Vargas

    Takata vs Autoliv: Airbags defectuosos vs crecimiento de ventas

    Takata se desploma en bolsa, antes de ayer caía el 23% y ayer el 6% debido a saber que unos 4,7 millones de coches podrían tener airbags defectuosos. 

    Takata, segundo fabricante de airbags

    El anuncio de error afecta a Toyota, Nissan, Mazda, BMW y GM.

     

    El mayor impacto es sobre Honda con 2,8 millones de vehículos posiblemente afectados. 

    Sobre Toyota los modelos afectados son: Corolla, Matrix, Seoquoia, Tundra y Lexus SC producidos entre 2001 y 2004 con Airbags de Takata. Tiene unos 247.000 coches posiblemente afectados.

    Takata dijo que los airbags defectuosos están vinculados con dos muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos, (conductores de Honda) y quizá haya otras dos posibles víctimas más, están investigando las causas. 

    Takata ha anunciado que colaborará con los fabricantes de automóviles para reemplazar la pieza defectuosa que impide el correcto funcionamiento de los Airbags. Si Takata no mejora rápidamente la calidad de sus airbags podría empezar a perder clientes. 

     

    Me ha llamado la atención que en un sector tan controlado como el automovilístico, con tantas pruebas de seguridad que le hacen a los coches etc, haya fallos de este tipo. En bolsa Takata ha caído en lo que va de año el 50%... Es el segundo fabricante de airbags del mundo detrás de Autoliv. 

     

    Autoliv, primer fabricante de Airbags

    Echándole un vistazo a Autoliv, especialista en Airbags, principal productor del mundo, y que además podría ganar clientes si Takata no soluciona pronto sus problemas, veo que tiene cosas bastante curiosas en cuanto a seguridad:

    • Airbags frontales (para peatones) 
    • Sensores para optimizar el activado del airbag 
    • Sistemas electrónicos de seguridad para evitar que e lcoche pierda la conexión eléctrica con la batería en caso de accidente

    Tienen bastantes sistemas de seguridad que yo desconocía, que imagino se irán implantando en los modelos nuevos de los coches. 

    De hecho podemos ver que tienen sistemas de asistencia para detectar otros coches, vallas etc, un sistema de visión nocturna para detectar obstáculos, reconocimiento de señales de tráfico, sistemas de frenada para evitar atropellar peatones, 

    Podemos ver el comportamiento en bolsa de Autoliv, que desde 2009 ha multiplicado varias veces su precio. Parece ser una gran empresa.

    Autoliv en bolsa

    Autoliv Ratios y ventas

     

    Ratios Autoliv

    Ratios Autoliv

    Autoliv ventas

    Autoliv ventas

  1. #2
    Ismael Vargas

    Re: Takata vs Autoliv: Airbags defectuosos vs crecimiento de ventas

    Takata no levanta cabeza, de hecho la cotización ha continuado hundiéndose... 

     

    Hondarevisará 668.816 coches en Japón que tienen instalados airbags fabricados por Takata Corp (7312.TO), lo que supone un nuevo capítulo en el culebrón de retiradas de vehículos con airbags propensos a romperse y vinculados con un conjunto de muertes y lesiones en todo el mundo. Según informa Efe. 

    Los modelos afectados están fabricados entre 2009 y 2011 (Jaz, Civic, Accord y FCX Clarity)

     

    Millones de vehículos han sido retirados de circulación por distintos fabricantes que instalaron airbags de Takata, ya que no tienen un agente secante que los hace más propensos a roturas si se encuentran ante una prolongada exposición a la humedad y el calor. 

     

    Takata busca una inyección de capital de sus inversores para hacer frente a los miles de millones de dólares que deberá pagar en relación con sus airbags defectuosos. 

  2. #3
    Luis Angel Hernandez
    en respuesta a Ismael Vargas

    Re: Takata vs Autoliv: Takata se desploma un 50% ante la filtración de su bancarrota

    Ver mensaje de Ismael Vargas

    El fabricante de airbags Takata se desplomó hoy casi un 55 % en la Bolsa de Tokio después de que los medios japoneses informasen de que la compañía podría declararse en bancarrota mañana, viernes, o el lunes.

    Las acciones de Takata acumularon hoy una caída del 54,9 % y quedaron en 110 yenes (0,88 euros/0,99 dólares) en el parqué nipón.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar