Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
93 / 106
#737

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

No la pregunta es de comisiones. El otro abierto es en relación a su influencia en la subida en relación al IBEX.

#738

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Si mira, aquí lo comenté: Cotización Aena en tiempo real - Gratis en principio incluso buscándolo en google "cotización aena tiempo real" debería aparecer ese hilo entre otros.

 

El enlace es este: http://www.batstrading.co.uk/cxe/book/AENAe/ Pero hay muy poca liquidez... El tema de la hora, al ser una web de UK van con un huso horario distinto (una hora menos) pero sigue siendo tiempo real, no es que estés viendo la cotización de hace una hora...

Saludos!

 

#739

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hola a todos.
Llevaba tiempo sin invertir en bolsa de forma directa. Me propuse entrar en la OPV de Aena.
Como no tenía cuenta de valores, decidí abrir una en BBVA, a través de una oficina.
Quería hacer dos peticiones de 1500 €, con dos titulares distintos (según os había leído podría haber sorteo a partir de la “K”-Mi mujer “M”, yo “A”, entrarían las dos).
Pregunté en la oficina, si creando una única cuenta de valores, a nombre de los dos, y haciendo dos peticiones individuales, una por cada uno, entrarían en ese prorrateo independientemente.
Quedaron en consultarlo y unas horas después me llamaron confirmándome que no había problema, que entrarían de forma independiente. (Sólo quería, si se podía, ahorrarme algunas comisiones)
En ese momento, último día de las peticiones revocables, les dije que hicieran las dos peticiones y que al día siguiente pasaríamos a firmarles.
A última hora de la mañana, me llaman de nuevo indicándome que, por problemas de línea, sólo les había entrado una orden (doce y pico de la mañana) y que la otra, si la quería la harían al día siguiente, pero ya no revocable.
Les comenté, que no obstante la hicieran.
Ese mismo día, el que realizaron la segunda petición, firmamos la creación de la cuenta de valores (a nombre de los dos) y las peticiones (individuales).
Llegado el día de la adjudicación, compruebo que me han adjudicado 27 títulos, en lugar de 50. (Como si hubiera habido una sola petición de 3000€).
Hoy, después de varios días, en que quedaron en consultar tras mi queja, me comunican que ha sido un error suyo, y que tendríamos que habar hecho, dos cuentas de valores independientes.
Me ofrecen la posibilidad de adquirir los títulos, si los quiero, pagando ellos las comisiones y algo más, hasta llegar a unos 100 €.
Rogaría comentarais el asunto. ¿Cómo fue realmente la adjudicación? ¿Dónde se puede consultar?
Antes de tomar cualquier tipo de decisión (queja al defensor del clientes), me gustaría infórmame con más detalle.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

#740

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Efectivamente teníais que haber realizado dos cuentas de valores independientes para la opv. Es de sentido común , en estos casos de prorrateo se solicitan en cuentas independientes, tú puedes crear en distintos bancos con tu titularidad,pero a la hora de la verdad al ser nominales te darán una opción única a entrar en la opv.
En relación a la oferta que te hacen admítela, salieron a 58 euros y ahora se acerca a 75. Eso sí en cuanto figuren tus acciones en tu cuenta de valores, las vendes con un beneficio aproximado del 30% y les cierras las cuentas de valores.
Si no te hacen pagar ninguna comisión es aceptable la propuesta.

75-58 : 17 x 27: 459 y a la saca. ojo con las comisiones de venta.

#741

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Si la oferta es de compra a precios actuales. No.

#742

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Me ofrecen adquirir las acciones, pagando ellos las comisiones y algo más, hasta 100 €.
El resto corre de mi cuenta.

#743

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo fui a la OPV con 2600€ aprox y me tocaron 28 títulos con la "M".

Yo no entiendo la parte de "llegando a 100€" ¿100 de qué? comision? beneficio?

#744

Re: Re: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

En resumen, que si compro 23 títulos al precio actual, ellos me regalan 100 €.
Lo cierto es que me informaron mal, cuando eran colocadores y debían cononcer la forma del reparto. Ello me ha supuesto, por el momento, una pérdida considerable.
Pero, en estos casos ¿A qué tengo derecho si reclano oficialmente vía defensor del cliente?

Brokers destacados