Acceder

Esos del twitter

58 respuestas
Esos del twitter
Esos del twitter
Página
7 / 8
#49

Re: Esos del twitter

¡¡Por supuesto!! Es que si no te defiendes, el día menos pensado se te suben a las barbas.

Pero ya te dije, te digo y te diré que es puñetera envidia. Tú puedes algo que yo no puedo, pues es mentira y punto pelota. Es lo que hay. De dónde no hay, no se puede sacar, por mucho que te empeñes no va a salir nada.

Me alegro mucho de que les hayan cerrado el cotarro.

Entiendo que te cabrees con alguien, evidentemente no puedes caer bien a todo el mundo, ni te va a entender todo pichurri a la primera. Fíjate, puedo llegar a entender que te pregunten el cómo lo haces, dónde has aprendido, que incluso te pongan en duda inicialmente, pero cuando ya les demuestras negro sobre blanco tus operaciones, que solo se les ocurra negarte y ponerse a insultar, a faltar al respeto, a menospreciar el trabajo de los demás, así porque sí, me parece de envidiosos, poco inteligentes y mala gente.

Desde mi punto de vista se definen. Lo he dicho en el off muchas veces, quien grita (mayúsculas por estos lares), insulta o se empeña en enconar situaciones, con el objetivo de hacer daño (sea en abierto o en privis), pierde la razón, mi confianza y si algún día la hubo, mi amistad. Amigo que se pierde, nunca fue amigo.

Le doy el abrazo de tu parte.

Otro para ti.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Esos del twitter

En eso de la historia de tu señor abuelo, estoy con Be Quick, siempre es interesante leer cosas de quien se bate el cobre en el mercado y no de esos que hace semimanuales de inversión.

A veces, de algunos que sí se han pasado a base de bien por el mercado y han escrito algo, me he sentido identificado al momento... con otros eso no pasa ni de lejos.

Supongo que, a pesar de las diferencias, el camino es más parecido de lo que uno se pueda imaginar. Seguramente me llevase bien con tu abuelo. El instinto que describes me viene siendo "familiar".

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#51

Re: Esos del twitter

Bueno, como he puesto, uno no es capaz de diseñar un puente que se mantenga en pie cuando pasan camiones de varias toneladas por encima y no le tengo envidia a los ingenieros.

Doy por hecho que, aquellos que quieren lograr algo, solo tienen que poner su empeño en ello y aprender. Si de entrada pones el "no se puede", ya la has liado parda. Así sí que no se va a poder.

En fin, por esos hilos de Rankia he negado cosas que me parecen absurdas y que parecen estar presentes a fuego en las mentes de algunos que se acercan al mercado. Es que además, es imposible sacar conclusiones de ese tipo (por ejemplo, que solo gana el 5% de los que invierten). ¿cómo se hace un estudio de ese tipo? Necesitarias saber cuantos clientes tienen todos los brokers que invierten en el mercado-estudio, de ellos cuantos entran y cuantos salen al año y, luego, el resultado de sus operaciones. Porque han podido ganar su dinero e irse a otro lugar que consideraban más atractivo, no necesariamente por pérdidas.

En fin, hay cosas que no hay forma de desterrar aunque se intenta.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52

Re: Esos del twitter

Síííí, ¡seguro que te llevarías de cine con él! Muchas veces, cuando te he leído, he visto en tus líneas frases que pronunciaba mi abuelo y me he emocionado. Quizá con otras palabas, más de aquella época. Piensa que mi abuelo nació con el siglo pasado. Pero el contenido, que es lo que importa para el caso que nos ocupa, iba por la misma línea.

Es más, creo que esto ya te lo había dicho en algún que otro hilo...

No, mi abuelo no escribió ningún manual. Lo suyo era un olfato prodigioso y ver por dónde intuía que iba a ir la acción, por muy rara y nueva que pareciese al común de los mortales. Eso sí, como comentaba, no movía ni suelos (obviamente) ni cielos. Y por supuesto, no utilizaba terminología en inglés. Nunca le hizo falta para ganar hablar con "palabros guiris".

También te digo, que en manuales que he leído posteriormente, me he encontrado con algunas frases que decía él.

Me decía que quien asegura no haber perdido nunca, o miente o tiene muy mala memoria, jajaaaa

Él tuvo rachas buenísimas, ya sabes que no voy a poner números. Pero aquél que asegure que no se puede hacer dinero en el hoy llamado "daytrading", lo único que puedo hacer ante semejante frase es esbozar una dulce sonrísa...

Un abrazo grande, con historia entrañable. Lo mejor que me dejó en herencia fue su amor, su entrega a la familia, su espíritu de lucha en los momentos difíciles, su solidaridad y su ejemplo de vida. El dinero es secundario y con él no se puede adquirir lo verdaderamente importante...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Esos del twitter

¡¡Recoñe Mua, pero tú no te vas a comparar con esta cuadrilla de envidiosucos, por favor!!

El otro día, un forero muy graciosillo, me llamó con retintín "científica". Bueno, con su pan se lo coma. Supongo que en Bayer no me contrataron por guapa, jajaaaa. Ni en Bayer, ni en el primer laboratorio bilbaíno en el que trabajé y del cuál tengo gratos recuerdos, ni en planta piloto de la CUN, que trabajaba codo con codo con CSIC, ni en la Uni científica de Wien...

Se molestan por mi profesión, pues chico, que les vayan dando, ¿qué se le va a hacer?

La gente de mentalidad cerrada no llega lejos en este mundo. Si partes de la base que algo no se puede hacer, no lo vas a poder hacer, porque tú mismo vas a ponerte los límites más bajos de lo que podrías alcanzar.

¿Por qué crees que pedí precaución cuando alguien dijo que salía despavorido de las IPFs y parecía que quería entrar en R.V. con "todo" sin haber comprado Bolsa en su vida?

Comprar es "fácil". Dicen. Pero no saben que lo realmente complicado es saber vender y es mucho más importante y decisivo.

A ver Mua, sí que se puede decir que solo el 5% ganamos. Me explico. Coges a 100 foreros que suelan hablar en los hilos de Bolsa, no es una muestra muy representativa, pero para explicarte esto, suficiente. 95 de ellos pierden a diario dinero en Bolsa y tan solo 5, ganamos. Matemáticas de 2 de la ESO, jajaaaaa. ¿Qué porcentaje te sale?

Pues ahora pásalo a 100000 foreros...

¿De verdad sigues creyendo que para aseverar tamaña estupidez hacen un cálculo con muestras representativas de inversores?

Si solo ganásemos un 5%, ni existirían los hilos de Bolsa... Vamos, que no existiría ni la posibilidad de invertir ahí. ¡Es que más absurdos no pueden ser, ellos y sus frases de este tipo!

La menda hace cosa de mes y medio, ya os lo fui diciendo desde Enero, iba a cambiar su política de inversión. De hecho, a buena hora me fui hace ese mes y medio. No me he ido con pérdidas, eso te lo garantizo. Solo que estoy más cómoda con menos posiciones en R.V. española/europ/USA. Quiero que mis cuentas de Bolsa, para largo y corto, sean representativas de la Economía Mundial y el año pasado no lo eran.

Sigue intentando. Los destierros nunca son elegidos, siempre forzados y ellos mismos desterrarán sus descabelladas ideas, cuando se den con la puerta de la realidad en las naricillas.

K dixit.

Una amiga me dijo que a su hija le enseñaba en el cole a diseñar una grúa. Creo que sabes a qué se dedicó profesionalmente mi padre, algo de grúas, sabía, ;-) Con los apuntes de la niña en mano, ¿de verdad crees que saben hacer una grúa?

Pues eso, del dicho al hecho, hay mucho trecho. No me basta con estudiar, hay que tener experiencia para empezar a saber algo de un tema. Y hay personas que hablan con mucho estudio y muy poca experiencia... y se nota. Otros hablan sin estudios y sin experiencia... ¡Y también se nota! XP

Un abrazo proporcional

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Esos del twitter

No iba por ahí la cosa... más bien uno señalaba lo extraño del comportamiento de este tipo de gente... que alguien haga algo que uno no hace, no es motivo para emprenderla con quien hace la cosa.

En cuanto a las estadísticas, hay un montón de estudios segados por ahí... de hecho, tienes para elegir a favor y en contra todos los que quieras... es cuestión de gustos. Además, ya sabes aquello de que la mayor de las mentiras son las estadísticas, con eso, está bastante dicho todo.

En cuanto al último bache de mercado, por ahora es justo eso: un bache. Recuperaremos los niveles y, aquellos que hayan reservado efectivo para entrar en la caída, se ganarán unos euros en el movimiento. Es lo habitual.

Un abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#55

Re: Esos del twitter

Pues no iría por ahí la cosa, pero es exactamente lo que he dicho yo: "que alguien tenga una profesión determinada que uno no desempeña, no es motivo para emprenderla con quien desempeña o ha desempeñado esa profesión". ¡Es lo mismo que seas trader, científico, pintor de brocha gorda o astronauta.

A ver, se puede envidiar cualquier cosa, no solo el dinero. Y diría más, el envidioso, envidiará cualquier acto, objeto, actividad profesional, capacidad... en el otro. ¡Lo que sea! Siempre estará amargado porque siempre hay alguien que puede más que tú algo.

El tema de las estadísticas lo saqué a colación de que en el anterior post comentabas que no comprendías de dónde se sacaban que solo un 5% gana con Tradeos diarios varios. Y yo te respondía que cualquiera puede hacer una estadística cogiendo una muestra NO representativa de lo que se pretende "estudiar" (léase la frase con muuuuuucha ironía) y sacando conclusiones obviamente erróneas. (Edito: Me parece que me estoy refiriendo a otra conversación de Lisboa)

Hay baches muuuuu "joíos", que impiden ver SAN, por citar una (he he he), a finales de año tan alta como algunos la esperaban... Con esos baches suelo contar de antemano y más de uno me llama pesimista.

Un abrazo con dolor y ganas de que esto se pase o me operen u ocurra un milagro.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Esos del twitter

Buenos días Muabdi,

Me gustaría saber si todavía crees que nos encontramos en un bache en el mercado y recuperaremos los niveles anteriores (11200).

Mi opinión es la siguiente...

Puntos a favor de la posición alcista: precio petroleo bajo que reduce costes transporte empresas; euro a la baja que mejora las exportaciones y hace que los beneficios de las sucursales en el extranjero se traduzcan en más euros; economía USA parece que va mejorando; tipos de interés muy por debajo del 4-4'5%; buenos resultados stress test bancos España y reducción en el desempleo.

Puntos a favor de la posición bajista: economía Italia, Francia y Alemania van a peor y eso se traduce en que Europa va a peor; se acabaron los QEs en USA y eso pesa y mucho; por técnico, los gráficos en velas a largo plazo en mensual de algunos índices empiezan a hacer mínimos decrecientes (CAC40, DAX30...); continúa sin haber crédito.

¿Qué opinas que puede pesar más? De momento parece ser que la posición bajista tiene más fuerza, pero la verdad es que me cuesta ponderar cada factor en su justa medida. Imagino que si Draghi se posiciona por hacer un QE fuerte la posición alcista será la buena, pero de momento no parece que se haya soltado mucho.

¿Crees que es más que un bache la actual caída en los índices?

Saludos y gracias.

Brokers destacados