Acceder

1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

25 respuestas
1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.
1 suscriptores
1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.
Página
3 / 4
#17

Re DEUDA de Endesa

"A cierre del primer semestre Endesa tenía una deuda neta de 4.550 millones de euros y, el reparto del súper dividendo aumentará su endeudamiento, pues supondrá el re-apalancamiento de la Sociedad y se financiará en parte mediante un préstamo de 4.500 millones de euros a 10 años y una línea de crédito de 1.000 millones. A causa de esta operación, la deuda neta de Endesa pasará de 4.500 millones de euros a 7.500.
La vida media de la deuda de Endesa hasta junio era de 4,8 años y, con el crédito para pagar dividendo, AUMENTARÁ".

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/esconde-endesa-tras-super-dividendo-248662#ixzz3G1qrKVKz

¿Es LÓGICO aumentar así la deuda para pagar un dividendo más?

Sí, si se lo lleva Enel a casita pues se lleva el 92%. A continuación vende parte de su 92 % de una Endesa endeudada y sin las joyas que tenía (América). Una vez más llena sus arcas a costa de la que fue la primera eléctrica española. Negocio redondo.

Y de ese "pastel" reservan 1.000 millones a los de a pie. Y posiblemente harán una campaña de campanillas (como la que se hizo con el timo de la salida a bolsa de Bankia).

Adivinen por qué dan ese crédito los bancos.

#18

Re: Re DEUDA de Endesa

Buenas. NO entiendo nada de bolsa ni de acciones. Sólo sé que mis padres, por conejo del directivo de una sucursal bancaria (porque ellos tampoco entienden) adquirieron en 1998 unas 250 acciones Endesa a 18 €/acción. He estado dos años pendiente de recuperar el dinero que, una vez más por engaño de un directivo bancario, tenían en participaciones preferentes de la Caixa hasta que por fin este año les he conseguido recuperar el dinero vendiendo lo que se canjeó (que lo aceptamos). Tengo un desgaste psíquico enorme y ahora me gustaría saber si tengo que recuperarles el dinero de estas acciones vendiendo o qué es lo que está pasando con Endesa y su repercusión atendiendo a lo que tienen mis padres. ¿Qué me podéis decir?. Gracias.

#19

Re: Re DEUDA de Endesa

Nadie puede decidir por tí. Lee lo que se dice en los post anteriores y, en función de eso, decide.

Si decides salir de Endesa de momento el día 28 tienes dos opciones:

a) Vender el mismo día 28 antes de cobrar el dividendo (al día siguiente se descuenta de la cotización) si quieres o necesitas una plusvalía.

b) Vender el 29 después de cobrar el dividendo si prefieres pagar lo correspondiente por cobrar dividendos (están exentos de tributación los primeros 1500 E cobrados por cada contribuyente en dividendos)

Si decides quedarte en Endesa, cobras el dividendo y ya está.

#20

Re: Re DEUDA de Endesa

Gracias, Alex2. Tienes razón en cuanto a que la decisión es mía. Analizaré las decisiones que me comentas. Hoy día de reflexión. Un saludo.

#21

Re: Re DEUDA de Endesa

Mañana día 29 de octubre se pagan casi 14 E de los dos dividendos(el de la venta de negocio de latinoamérica + el que se ha pedido el préstamo).

El día 30 la cotización de Endesa abrirá descontando todo eso.

Depende de lo que quieras hacer. Yo venderé hoy, esta tarde para ser más exactos.

#22

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

Un par de comentarios por si puedes aprovecharlos:

- Enel ha comprado barato la parte de Latam, por supuesto, se "autocompra" para quedarse con los activos interesantes de Endesa y la descapitaliza (recupera gran parte de este dinero via dividendo, pero no todo, que no tiene el 100%, asi que mejor comprar barato pero sin levantar la liebre).

- Además Endesa pide un crédito y con ese dinero da un nuevo dividendo extraordinario, entre ambos unos 14€ ¿quien se lleva la mayor parte del dividendo? Enel ¿Quién se queda con la deuda? Endesa, Enel ya estaba un poco ahogada y utiliza a Endesa para conseguir algo de liquidez que le permita sobreveivir comodamente, deja a Endesa casi sin activos (España) y con una deuda significativa que no tenía.

La operación está clara y por si hubiera alguna duda, ahora dice que después del dividendo aumentará el número de acciones en mercado para hacerla más líquida (free-float) . . . . . si claro nos chupamos el dedo . . . para vender una parte ahora que le ha sacado todo el jugo . . . que cada uno haga lo que quiera, pero Endesa ha quedado en la mínima parte de lo que era y con una capacidad de crecimiento mínima.

Que Goldman Sachs le da un potencial de revaloriación del 50% . . . claro si va a colocar acciones hay que hablar bien del producto, no esperarás que te diga que es un pufo . . .

Quieres que te cuente que decían por ejemplo de eDreams, pues Deustche Bank fue uno de los bancos que llevo a cabo la colocación (a 10€ se colocó la OPV), inició su cobertura con un precio objetivo de 13,5€, lo ha rebajado varias veces hasta dejarlo (por el momento . . . ) en 3,4€. El otro colocador fue JP Morgan que en el momento de la salida daba un precio de 11,3€ y ya va por los 5,8€ y la acción por debajo de los 2€ . . . y que pasa, pues nada que han hecho su trabajo y desde luego no se les cae la cara de vergüenza sino que siguen como si nada.

Vamos tu mismo con tu mecanismo.

#23

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

Osea que si tenemos acciones ya, cobraremos el dividendo pero al dia siguiente la accion tendrá un valor de 16€ aproximadamente y la previsión es que baje mas, no??
Vamos que te mejor vender acciones hoy al precio que esta que cobrar el dividendo y vender mañana, no??

#24

Bajon de Endesa

Menudo bajón ha pegado Endesa a última hora.
Que le ha pasado ha Endesa, su cotización iba a 30,40 € y en un minuto 17,29 h., ha bajado un 4% , hasta los 29,10 €.
Esperemos que mañana comience mejor.
Que explicación tiene ?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados