Acceder

1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

25 respuestas
1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.
1 suscriptores
1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.
Página
1 / 4
#1

1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

No he visto ninguna noticia a este respecto y me gustaria pulsar vuestra opinión sobre esta operación.

De momento el león ya se ha manifestado: Goldman Sachs se enamora de Endesa y le da un potencial de subida del 50%

¿Si participamos de la OPV, será una buena inversión en el corto/largo plazo o más bien ejerceremos de gacelas?.

#2

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

Me contesto a mi mismo con la finalidad de animaros a participoar en este post, ya que no me puedo creer que no haya algún forero interesado en esta OPV.

#3

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

pues vamos a ver , como lo diría ...

le quitan el negocio de latam que es donde esta el crecimiento ...

dan un megadividendo el cual va a parar a la matriz en un 85 % y a cambio a los que se queden les deja una deuda de 7500 millones de euros con los bancos .

así que no solo tenemos un negocio que no va a crecer , el español , que lleva decreciendo en los últimos años y con una inseguridad juridica somaliense , sino que ademas la expolian , y cuando la dejan en las raspas me dicen que me quieren vender un magnifico negocio ...

no gracias , por mi pueden coger imprimir las acciones una a una , sentarse en una mesa de un hotel cinco estrellas poner un plato para cada uno de los que han ideado todo ,darles un tenedor, un cuchillo y un salero , junto a un vaso de agua del grifo y que no se levanten hasta que se las acaben todas y cada una de ellas .

esto es otro atraco patrocinado por los de siempre , lo siento bancor , pero llevo viendo estafas en el sistema y patrocinadas por el sistema desde la salida de terra y cansa ver siempre los mismos trucos .

un saludo a todos

#4

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

Hola Talión, muchas gracias por tú opinión, ya que al carecer de argumentos en esta operación es por lo que pido opiniones.
La tuya la considero importante a la hora de toma de decisiones, aunque me gustaria escuchar alguna otra.
No tienes porqué sentir nada, si te fijas mi enfoque va dirigido a si existe alguna posibilidad de que la gacela pueda escapar a las garras del león, aunque fuera en el más corto plazo y de paso sacarle rendimiento a esa supervivencia.

#5

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

Una OPV es una petición de dinero de la empresa. A priori puede ser para pagar deuda o para crecer. El hecho de que se posicionen los que recomiendan y den esos potenciales de revalorizacion, me dice que tienen muuuuchas ganas de que yo compre ... si quiero entrar, ya decido yo el momento según vea la evolución, que si fuese tan maravilloso el negocio, no me iban a "reservar" nada.
No iría a la opv. Mejor veo los toros desde la barrera.

#6

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

Ok canabria, gracias por tú opinión.

A favor:......... 2

En contra:........0

Quisera disipar otra duda a ver que os parece:

1.- Según leo y parece bastante lógico, el primer dia de la OPV, la empresa, bien de manera natural o artificialmente, está sumamente interesada en que el valor finalice la jornada en verde y cuanto más intenso sea este verde mejor, de cara a posibles futuros inversionistas.

2.- La mayor parte de la problemática, desde el punto de vista del cortoplacismo e incluso del scalping, surge por el hecho de que los minoristas solo podemos acceder a las OPV, después de sonar la campana en el parquet.Perdiendo de esa manera la favorable situación de los inversores institucionales, que compran a precios PRE-CAMPANA en unas condiciones más favorables.

#7

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

era por si te hacia ilusión la opv ,yo es que no le veo nada , se queda una empresa mediocre, sin armas y sin margen de maniobra me da igual el color del papel con que la envuelvan , aparte que no quiero nada de aqui desde que llego ZP reload y dijo sus primeras medidas a los 3 meses .

lo de la opv es si la gente tiene apetencia por la empresa , si los bancos ejercen sus opciones , si wall street no estornuda ese día , puede ser o no puede ser y ya no estamos en los tiempos en que aquel que susurraba catalán en la intimidad , ponía a sus compañeros de pupitre de presidente ,por aquel entonces se ataban los perros con longanizas y hasta las empresas en perdidas subían .

en fin que para corto plazo o para tradear por tramos me iria a otros activos .

ten encuenta que la empresa resultante sera muy diferente de la que fue en el pasado , asi que su comportamiento historico no tiene por que ser igual, como si una vez echo eso la desguazan entre endesa y gas natural vendiendo activos ... aqui uno ya no se asombra de casi nada .

en fin seguro que me equivoco pero habiendo buenas empresas mejor dejar las mediocres .

un saludo a todos.

edito de todas formas eso no quiere decir que no suba como tu dices , con que los bancos compren en la opv y lo vayan metiendo en todos sus fondos el éxito esta asegurado , ten encuenta que ellos no viven del resultado se sus fondos si no de las comisiones que sacan de ellos , así que sigue haz tus cuentas , y toma la decisión en base a ellas .

#8

Re: 1.000 millones de € reservados para el tramo minorista de la OPV de Endesa antes de fin de año.

quería decir iberdrola y gas natural , la pastilla que ya va haciendo efecto XD.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados