Acceder

Home Meal - Nostrum (MAB)

197 respuestas
Home Meal - Nostrum (MAB)
4 suscriptores
Home Meal - Nostrum (MAB)
Página
12 / 26
#90

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Pues todo perfecto. Cuando necesiten dinero del mercado para nuevas AK, o me las ponen baratitas baratitas o que se lo pidan a los que le han dado ahora 3,5 MM de acciones a 1,73 (6 MM de €).
Ademas, ya dijeron -para justificarlo- que tienen suficiente diversificación de accionistas.
Pues alé alé

#91

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

No hombre no de perfecto nada . Sólo digo que en España se ha puesto de moda hacerlo así. Coincidimos en que es injusto. No se como lo hacen en otros países, pero la moda aquí es esta.

#92

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

No tiene porqué, NPG salió mediante OPV y dió oportunidad de compra de acciones a través de Bankia a cualquiera de a pie. Las cuatro últimas si que han sido mediante "gililisting", Facephi, Only apartaments, Euroconsult y Home meal; pelotazo sólo hubo los primeros días en Facephi que alguno de dentro pudo vender con pingües beneficios, pero el resto con poco volumen y con más pena que gloria. Lo que no entiendo es lo de Euroconsult, que sale a cotizar y dos semanas después está pidiendo pasta mediante AK, para eso haz una OPV en condiciones y no tienes que andar después de mala manera, aunque digan que es para una compra que han realizado, que digo yo que ya lo sabrían también hace dos semanas. Total que el listing no es buen sistema porque no da oportunidad al inversor de competir en igualdad de condiciones con los "100 amiguetes" que han podido entrar previamente en la empresa y como el MAB de apertura de cotización tiene una horquilla de un 50% (que llegó a ser del 100% para Facephi) pues peor todavía. Veremos como lo plantean las siguientes empresas.

#93

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Tampoco Npg dio oportunidad a todos los inversores. Solamente a los de X casa de valores. Creo que también paso en Facephi.

Y coincido en que esta norma del Mab 50 % primer día es absurda, como lo es el sistema fixing totalmente obsoleto en pleno siglo XXI y que solo sirve para hacer trampas, engañar las subastas y restar liquidez a las acciones.

#94

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

NPG sí dio oportunidad a cualquier inversor, al ser una OPV pequeña se hizo solamente a través de Bankia, pero con abrirte una cuenta suficiente para acudir a la OPV, no va a ser tipo Endesa que van la mayoría de bancos y agencias de valores logicamente. Lo de Facephi fue imposible ya que hicieron AK restringida a los "100 amiguetes" y ahí es imposible entrar.

#95

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

Yo estaba interesado en hacer un buen desembolso en acciones, pero lo han enredado tanto que ellos se lo pierden. Estoy contigo, Aguaserena: Alé! Alé!

#96

Re: Home Meal - Nostrum (MAB)

En NPG no ha sido asi. Yo entre en la AK por r4. Y hubo mas agencias que también llegaron a un acuerdo con la colocadora. por .ej. Beka Finance.
En el segundo apartado, de acuerdo total. Ya lo he comentado en el mismo sentido.

Brokers destacados