Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
3 / 96
#17

Re: PT, PBR

A esta hora, los futuros del índice brasileño Bovespa apuntan a una apertura de "pánico alcista" ante el resultado de la primera vuelta de las elecciones: +10% !!!!!!

Si esa ganancia se mantiene ... ojito a PT y a PBR ... que hoy pueden certificar una alegría de esas que se ven en contadas ocasiones.

Como era de esperar, el mercado brasileño se hundió ante la incertidumbre de las elecciones ... y ahora que las cosas se van despejando ... zasca!!! ... la madre de todos los rebotes!!!

Si al mercado le da por opinar que puede que Dilma no gane en segunda vuelta ... Brasil puede "salirse de la tabla".

En lo que a mí respecta: subidones de más del 10% en PT y PBR serían aprovechados para hacer algo de caja. En ningún caso para vender toda la posición.

Cuando en India ganó el candidato "pro-business" ... el mercado indio se pasó semanas en subida libre. Ojo con lo que puede llegarle a ocurrir a la bolsa brasileña si el mercado se huele que Dilma Rousseff se va a la calle.

#18

Re: Antes lo hubiese dicho ...

Pánico alcista ... Rebote del 16% en PBR.
Me vendo unas pocas y hago caja.
El resto ... para el fondo de armario.
Dilma Rousseff pasará ... y Petróleo Brasileiro quedará. Las considero bien compradas. Vendo la mitad y el resto se queda para "cartera a largo plazo".

#19

Re: Antes lo hubiese dicho ...

Saludos Ff_pp,
Has acertado de nuevo... PBR antes de empezar a cotizar hoy, ya tenía un incremento de 2$ x accion (ha llegado a ser alcista hasta un 20%) y también he pillado un poco del pastel.
Lastima que (soy un cobarde..será que hasta la fecha no me he puesto a 'tradear' como tu dices) y tenía pocas acciones.

Luego a las 4 horas de abrir , que se ha puesto a 16.05$ y estaba por entrar de nuevo. Recuerdo que habías comentado que en un anterior post, que entre los 15 - 16$ estaba su soporte.

Mañaña si por aquello de que hoy ha pegado el subidón, corrige un poco igual entro de nuevo.

A este paso, ya superas a Sandro Rey en tus pronósticos bursatiles !!! bendito seas hermano :-))

#20

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Desde 1980 hay una estadística curiosa,el país que celebra los Juegos Olímpicos ,año y medio antes del año en que tienen lugar,su bolsa de valores sube de media un 30%,el Bovespa podría subir entre mediados del 2014 y principio del 2016 y ser de los mejores índices mundiales.
Bye.

#21

Re: Antes lo hubiese dicho ...

Ja ja ja ... Muchas gracias Kike, pero lamento comunicarte que esto no va a ser siempre así!! En toda operación bursátil hecha con un mínimo de sentido, hay un poquito de análisis taécnico (en cristiano: ver tendencia, soportes y resistencias antes de cursar la orden), un poquito de análisis fundamental (en cristiano: ver un poco "los números" financieros de lo que compras, PER, beneficio, evolución de ventas ... es un chicharro o es un valor sólido?) y ... un mucho de suerte. La suerte, se diga lo que se diga, juega un rol importante en casi todo en esta vida. Se dice que Napoleón cuando elegía a alguno de sus generales, no se dejaba apabullar por ningún extenso currículum de formación militar ... y, al final, siempre deslizaba la misma pregunta: "tiene Ud. suerte?". Si la respuesta era negativa ... no había nuevo general.

Esta vez lo hemos tenido bastante fácil. Brasil había pegado un pendulazo de tres pares de narices debido a la incertidumbre de las elecciones. Luego ... el precio del petróleo había perjudicado muy notablemente a PBR (además de lo anterior), y además estábamos en zona de soporte. Verde y con asas!!!!!

Lo de las elecciones era, visto en perspectiva, bastante sencillo: si sale cara, yo gano, si sale cruz, tú pierdes. Si Rousseff gana ... es lo que el mercado lleva descontando desde hace semanas y es el origen del pendulazo negativo. Al confirmarse la noticia, el mercado asumirá rápidamente los hechos (que ya están descontados en los precios), se estabilizará y rebotará. Y si Rousseff no gana ... el mercado se volverá locamente alcista (al menos, por un día), dado que el mercado considera que cualquier cosa es mejor que Rousseff. Cara, ganamos. Cruz, ganamos todavía más. El mercado brasileño estaba de dulce para un rebote (insisto, tal vez solo dure un día ... me da igual), y dentro del mercado brasileño nos limitamos a escoger un valor sólido y absolutamente castigado ... de lo peorcito del índice brasileño.

Nos ha salido bien. Clink!! Caja.

No siempre será así, Kike. YO NO GANO EN TODAS MIS OPERACIONES. Tan solo intento que mis operaciones ganadoras sumen más que las perdedoras. Eso es todo.

Ha salido bien. Puede que la próxima salga mal ... Que nadie se confíe!!!!

Estaremos atentos al aparato, siempre en busca de alguna nueva "basurilla" que pueda valer más de lo que el mercado paga actualmente.

No hay ninguna prisa ni necesidad de "pegar ningún pelotazo". Prefiero sumar muy poquito muchas veces ... que sumar mucho de una sola tacada (eso es señal de que se asumió demasiado riesgo, y eso no va conmigo).

Muchas pequeñas ganancias ... y alguna que otra pequeña pérdida (inevitable).

Por cierto, ayer ... rebote intenso del Euro. A ver si la cosa termina estabilizándose en el entorno 1.26 - 1.27 o a ver si se envalentona hasta 1.29 - 1.30. Si se envalentona ... probablemente añadiría nuevas posiciones bajistas sobre el Euro (vía compra de EUO), pero eso queda -todavía- lejos.

#22

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Saludos Conanbab,

Si eso se cumpliese, a título informativo, un ETF que sigue al Bovespa ... si no recuerdo mal, EWZ.

Ojo al mercado brasileño si gana el candidato alternativo a Dilma Rousseff. Insisto, sólo hay que ver lo que ha hecho el Sensex hindú desde que el nuevo presidente "pro-business" ganó las elecciones.

Yo no tengo EWZ en cartera, pero hace tiempo compré (desgraciadamente para mí ... ya que el gestor es una porquería que ni tan solo consigue estar a la altura del EWZ) algo de un fondo de inversión de DeutscheBank focalizado en Brasil. Lo tengo en plan "para que lo herede mi hijo". Es evidente que Brasil es LA economía con mayor potencial de LatAm ... Pero es que lleva siéndolo toda la vida ... y no acaba de despertar. Algún día acabará despertando, digo yo!!

Gracias por la información Conanbab. Yo soy un firme creyente en ese tipo de estadísticas. Creo en la estacionalidad de las cosas. Normalmente, acostumbra a funcionar.

#23

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Removiendo en el montón me he encontrado con esto: http://es.investing.com/indices/atx
Hay un fondo de Ssg indexado a Austria, pero no lo he podido contratar, aunque está inscrito en la CNMV,creo que tiene comisión de entrada o no es traspasable. El ETF de iShares EWO http://es.investing.com/etfs/ishares-msci-austria se puede comprar en USA, pero lleva mucha carga de inmobiliaro y financiero.
Poca información he encontrado hasta el momento de Austria http://www.advantageaustria.org/es/zentral/business-guide-oesterreich/zahlen-und-fakten/wirtschaft.es.html . Se que su banca tuvo problemas con préstamos concedidos a países del este, si consigo más información sobre la situación de su sector inmobiliario quizás ponga orden a 14'30-14'50. Un saludo y suerte.

#24

Transportes y hoteles ...

No quiero ser borde, y, por favor, vayan por delante mis deseos más sinceros de pronta recuperación para la enfermera que ha contraído Ébola en Madrid.

A veces, tener un gobierno plagado de inútiles (no hace falta insistir en lo de corruptos ... va de súo, es inherente) puede "despertar" alguna que otra oportunidad a largo plazo. Ya tenemos Ébola en los USA y en Europa ("aceptamos pulpo como animal de compañía" ... aceptamos que España es realmente Europa, por extraño que -a menudo- parezca). ¿Quién sale más perjudicado? Líneas aéreas y ocio. En España: IAG-Iberia y NH hoteles. Si la peña se acojona ... adiós turismo ... adiós vuelos.

Las líneas aéreas lo estaban haciendo relativamente bien, con el petróleo a la baja ... Si hay algún "bofetón" sonado por algún episodio "eboliano", habrá que estar al acecho.

No es, todavía, el momento. Todo este "festival" acaba de empezar.

Pero en manos de Ana Mato ... todo se puede despendolar.

Y termino como he empezado, por el bien de todos ... más nos vale que la enfermera se recupere (admiro a la gente que se juega el tipo en aras de curar al prójimo) y que la potencial "epidemia" quede rápidamente contenida.

Si creyera en los imposibles ... exigiría la dimisión de una ministra que yo me sé. Pero eso, precisamente, es lo que nos diferencia de Europa: aquí no dimite ni Dios. "... el riesgo es nulo", decían.

Cielo santo!! "Podemos" no va a tener suficientes militantes como para cubrir todos los puestos que van a sacar en cualquier elección.

Brokers destacados