Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
4 / 96
#25

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Buenas renkiano,

EWO lleva un -19% en lo que llevamos de año, que es un señor bofetón. Únicamente por delante de Rusia en cuanto a "comportamiento perro". Yo no me complicaría demasiado más la vida si te motiva el tema "Austria". Compraría EWO y tira millas. Ahora bien ... con los resultados "stress test" pendientes ... ten cuidado.

Recuerdo lo que comentas. Cuando parecía que "todo se iba al guano" hará más de dos años y Hungría amenazaba default, ya se comentó que Austria estaba muy expuesta, pero la verdad sea dicha, al ser un país relativamente pequeñín y una economía "modesta", no lo he seguido demasiado. Desde luego, con el bofetón que lleva acumulado ... algo debe haber. Exposición a países del Este y supongo que muy concretamente a Rusia-Putin y sus aventuras ucranianas.

En cualquier caso, yo me esperaría a ver cómo le afectan los resultados stress test de su banca antes de meter parné.

Muy buena suerte y aquí nos tendrás ... rebuscando entre la chatarra!!!

Aquí tienes un breve listado de ETFs simplones para distintos países

#27

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Gracias por tu sugerencia, Austria puede que sea de las bolsas europeas que menos ha recuperado desde el inicio de la crisis y está junto con Rusia -aquí entré en buen momento con fondos- entre las más baratas,o eso dicen. Esperaré a los estrés test, mientras tanto intentaré recoger más información de su sector financiero e inmobiliario, éste último en España ni con un palo.

#28

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Coincidimos en la opinión respecto a esos sectores en España. En el foro de CX tengo cientos de posts diciendo que "sector financiero español ... abstenerse", aunque debo reconocer que el tiempo ha demostrado que me equivoqué, ya que el comportamiento de la banca patria ha sido espectacular ... pero por espectacular que sea ... yo no lo toco ni con un palo de seis metros. Mantengo una duda existencial: el balance de la banca española está cargada de deuda soberana española, y yo soy de la opinión que esa deuda, a futuro, lo puede llegar a pasar mal. Pero insisto, hechos son amores, que no buenas razones. Y el hecho es que la banca lo ha hecho muy bien en bolsa. No es para mí. No lo veo nada claro.

Parece que el mercado "amaga" con corregir. Veremos cómo evoluciona. Zona de soporte en SP500 a nivel 1926 (el futuro anda unos 7 puntos por debajo del contado, hay que tenerlo en cuenta si seguís los futuros). Ya lo tocó una vez hace un par de sesiones y rebotó como alma que lleva el diablo. Ahora parece que quiere volver a probarlo ... Cuantas más veces lo toque, más probable es que ceda y que intente irse a 1900. Cuidado que puede que vengan curvas.

Tal vez me decida por abrir algún spread (el de Materiales-Industriales-Energía contra SP500 puede merecer la pena para ir a buscar un 2% hasta fin de año). Si hay algo medianamente claro, es que Octubre ha llegado volátil. Veremos cómo se da la temporada de resultados trimestrales que ya empieza.

Prudencia. Sigo creyendo en un buen último trimestre ... pero Octubre está empezando movidito.

Prudencia. El corto plazo está muy movidito. Si hago algo ... va a ser jugar con algún spread y, tal vez, comprar algún pequeño importe de algún corto que me permita cubrir razonablemente la cartera. No quiero que se me estropee un año que en general me ha ido bastante bien ...

#29

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Muy buenas Míster Cross!

Si es por mí ... ojalá se cumpla lo que anticipa El Economista. Razones hay para que el Euro vaya debilitándose. Ahora bien ... nada ocurre en línea recta. Habrá zig-zags. Pero si me preguntas hoy ... yo aprovecharé cualquier rebote apreciable del Euro para incrementar mis posiciones en favor del dolar.

Si veo tipo de cambio en 1.29 ... vuelvo a comprar EUO (ETF doble inverso a favor del Dólar) "a saco paco".

El Euro se ha marcado un bajadón desde 1.40 hasta 1.25. Un simple retroceso de Fibonacci de prácticamente un tercio de todo ese trayecto, podría llevar temporalmente el cambio a 1.29 - 1.30. Si yo viese eso (lo dudo ...), incrementaría mis EUO.

Ver la paridad en un par de años ... Buff ... vete tú a saber ... largo me lo fiáis. Tal vez sí, tal vez no. Veremos si la FED persiste en su idea de subir tipos ... y veremos si los alemanes dejan que Draghi ponga en marcha un QE en toda regla.

Yo no me quejo. El batacazo desde 1.40 a 1.25 ha sido, para mí, la operación del año. Me ha dejado unos números muy arregladitos por una doble vía: por mi apuesta directamente bajista sobre el Euro con EUO, y por el porrón de acciones americanas que he llegado a tener en cartera que se me han revalorizado por precio y por cambio de divisa.

Si es por mí, cuanto más caiga el Euro, mejor. Esa sigue siendo mi apuesta.

#30

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Saludos Ff_pp,

Repercusión del Ebola en Sierra Leona. London Mining pierde hasta un 75% de su valor.
A esto juntale que la demanda del hierro por parte de China está estancada.

Según Reuters, el tercer mayor productor de acero de India podría estar interesado en hacerse con la compañía. Precio 0,75

Ayer la 'leche' se la llevaron las aerolineas ... hoy alguna de las mineras...

#31

MRO (Marathon Oil), compro sin demasiado convencimiento

Día interesante, petróleo cayendo a plomo (han salido cifras de inventarios superiores a las esperadas) y SP500 flirteando ahora mismo con el soporte 1926 (es la segunda vez que lo hace, es más probable que se lo ventile ahora que en la vez anterior, si cae el nivel 1926, nos vamos directitos a 1905, un 1% más abajo).

En fin, día propicio para una intentona con una petrolera yankee que se ha dejado casi un 20% desde máximos y que está menos endeudada y es más rentable que otras petroleras hermanas. Marathon Oil. Si el mercado no se hunde desde estos niveles (no es mi "visión" particular ... pero puedo estar perfectísimamente equivocado), espero sacarle un 15%. Comprado en 35.35 (la cifra me ha gustado, es un precio bonito, jeje, "doble 35). Mi objetivo, 40.xx.

Cuidado, no es una compra que vea tan clara como vi PBR !!! Compro una posición relativamente "pequeñita". Lo que vendí de PBR, se va ahora a MRO.

Si no tenemos valor para comprar cuando estamos cerca de soportes, ya me dirás tú cuándo sacaremos valor para comprar ... en máximos??

Si quieres seguir viendo un "crash" por etapas en una minera ... vuelve a mirarte CLF ... la pobre se deja entre un 5 y un 8% cada día que pasa. Estoy tentado de comprar una posición ridícula algún día de estos.

#32

PTC, bofetón notable

Mmmm ... una compra que se me está torciendo. Muy notable bofetón de Portugal Telecom en el día de hoy. Motivos?? Espírito Santo confirma que ha solicitado bancarrota, razón por la cual prácticamente se esfuma cualquier pretensión de recuperar algo de los 850 millones que PTC tenía en deuda de ES.

Mi consideración: bien, pero es que el mercado asumía que se podría recuperar algo? Yo creo que, sinceramente, no. Pero es que la cotización de PTC cayó muchísimo más que lo que correspondería a la pérdida de capitalización de esos 850 millones. Esto es ... a mí me parece que la cotización está pegando otro pendulazo y está duplicando bofetones que ya eran conocidos y asumidos, pero mi riesgo con PTC no me tolera más compras, ya voy servido. No vendo (por el momento) las que tengo, pero tampoco compro a estos niveles (en bolsa ... nunca se sabe) aunque me parecen atractivos. Yo no quiero más riesgo en PTC.

Ahora bien, niveles de 1.50 EUR pueden ser atractivos en el medio/largo plazo para alguien que no esté en el valor y se sienta tentado por comprar "basura".

Si se perforase el mínimo anual en 1.32 EUR ... entonces todo podría cambiar a peor, pero por el momento estamos a una muy razonable distancia de que eso ocurra.

No tengo prisa por vender, pero me decepciona que PTC no haya sido capaz de meterse en el rango 1.7 - 1.80 y se haya vuelto atrás a 1.5.

A estos niveles ... ojo ... la matriz brasileña, "Oi", muy endeudada, puede despertar el apetito de alguna de las operadoras mayores de Brasil. De hecho, ya había rumores de Opa por parte de la segunda operadora brasileña (el banco Bradesco les asesora en la evaluación de la operación).

Brokers destacados