Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
30 / 96
#233

Re: Basuriki de la buena!!

Saludos Pokerstein,

Nos pongamos como nos pongamos, lo cierto y verdad es que el petróleo es un recurso finito (hay el que hay, y no hay más ... por más que lo hay que resulta fácil y barato de extraer, y lo hay también que resulta complejo y caro de extraer -fracking-). Durante un cierto tiempo, su precio es manipulable e inundar el mercado con crudo puede poner en problemas temporales a toda la industria del fracking. Se estima que por debajo de 40 las empresas de fracking empezarán a sufrir en serio ... pero ... ¿Por cuánto tiempo podrán "bombear" los saudíes a todo pistón regalando crudo por debajo de 40 dólares? Se dice que ellos tienen costes de extracción de 2-3 dólares por barril y pueden soportar estoicamente precios de 20 dólares cuanto les apetezca ... Pero sus reservas son infinitas?? Por otro lado, el fracking es una tecnología que todavía no está del todo madura. Los costes del fracking también disminuirán a medida que se avance en la curva de aprendizaje y en las economías de escala. Está por ver que esos 40 dólares sean realmente el umbral del dolor a partir del cual cierren frackeadores.

Con el crudo en 40 pavos, Rusia palma de lo lindo, de Venezuela mejor no hablar, las cuentas públicas de Irán se van al garete, las de México ... más de lo mismo. ¿Aguantará por mucho tiempo el crudo en los 40 pavos???? Yo no lo creo. Demasiados países demasiado poblados en apuros si eso sucede.

La economía europea está recibiendo un respiro gracias al hundimiento del Euro. China no está bien ... pero tampoco está mal, con crecimientos en el entorno del 7% y con la capacidad de devaluar en cuanto les rote. Puede que haya una cierta vuelta al crecimiento (modestito ... pero crecimiento al fin y al cabo). Si se vuelve a crecer ... se me hace difícil asumir que el petróleo pueda seguir cayendo por mucho tiempo.

¿Llegará a tocar los 20 pavos? Hay "gurús" que dicen que sí ... Si lo hiciera, yo lo consideraría una oportunidad histórica para comprar petroleras "a saco Paco".

Y luego está el riesgo geopolítico ... ¿Quién parece estar detrás del hundimiento del crudo? Dicen que es Arabia Saudí, bombeando como loca y sin la menor intención de aminorar el ritmo. Bastaría con un "petardazo" en Rihyad para mandar el crudo 30 dólares para arriba. No es que llame al mal tiempo ... pero como a algún ayatollah o a algún servicio de inteligencia se le hinchen las narices ... montan un pollo en territorio saudí (hasta ahora, nunca ha ocurrido ... son ellos los que montan y financian pollos en terceros países ... pero eso puede cambiar de un día para otro) y se acabó lo que se daba. Putin lleva tiempo quejándose de que el petróleo está reventado ... y ya sabemos cómo las gasta el caballero. Irán lleva tiempo acusando de "insolidaria" y de "hacerle daño al mundo musulmán" a los saudíes. Los mensajes "subliminales" dirigidos hacia los saudíes parecen bastante evidentes. Veremos cómo evoluciona la cosa.

Lo que resulta gracioso es que hace algunos años, un tal Chávez andaba diciendo que "el petróleo a 20 dólares no volverá jamás" ... y ahora es un jeque saudí el que dice que "el petróleo a 100 dólares no volverá". Vuelven los clásicos: aurea mediocritas. Como siempre ocurre, tal vez en el punto medio esté la virtud: entre los 60 - 70 dólares todos salen ganando, ¿No?

#234

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Jeje ... tu último párrafo es eso que alguien llamaría "una verdad incómoda". Todos fingimos que no pasa nada ... pero todos sabemos que "el rey está desnudo". Son muy pocos los que hablan del endeudamiento monstruoso en el que nos hemos / nos han metido (y a los que lo hacen, no se les escucha). Echo en falta alguna iniciativa política que centre su atención en "hay que reducir el nivel de endeudamiento mientras se pueda". Cuando despertemos (por la vía de incremento de tipos por el motivo que sea), ya será tarde. El tajo que pegará la partida del servicio de la deuda al presupuesto público será insoportable.

Todos nos hablan de "gasto social" ... y nadie nos habla de "deuda impagable". Y ahí seguimos: senado, diputaciones, delegaciones de gobierno, autonomías reducibles en número, AVEs a ninguna parte que suponen gasto recurrente, aeropuertos sin aviones ... Y cada mes toca meterle mano al fondo de reserva de las pensiones para poder pagar las ídem (queda fondo para poco más de 2 - 3 años al ritmo que vamos).

En fin, que estamos quebrados por todas partes ... pero fingimos que "no pasa nada".

En tu buena fe, usas el condicional "pasarÍan de ser grises a negros". La triste realidad es que no hay motivo para usar el condicional. Tardará más o tardará menos, pero los tipos acabarán subiendo y la forma verbal correcta es el futuro, "pasarÁN" de grises a negros.

Hasta entonces, sigamos fingiendo que no pasa nada y seamos (medianamente) felices!!!

Kicking the can down the road, dicen los americanos. Hasta que la lata de con la pared ... y ya no le podamos dar más pataditas.

#235

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

Es la cruda realidad , el Sol no se puede tapar con un dedo

Es una pena que hemos llegado a esta situacion , cuando hasta no hace muchos años , estaba en las manos de los politicos reconducir la situacion , ahora ya es irreversible , solo las traumaticas Quitas , pueden aliviar la monstruosa deuda publica como privada y seria atraves de un rescate , si llegara a esta situacion , España estaria fuera de la QE , ya que se tendria que financiar por otros canales que contempla el BCE , mas costoso y naturalmente con contrapartidas muy duras para el ciudadano español

Cabe una reflexion , los responsables politicos , que han actuado de una forma que raya la negligencia , deberian responder ante la justicia , como el alto ejecutivo en una empresa privada y no digamos si hay una sentencia en firme por corrupccion , creo que el Trullo deberia ser su destino

un saludo

#236

Re: Dólar: intento de estabilizar en torno a 1.06

El hilo es bueno, muy bueno, y lo sabes porque "lo has parido y dado de comer" esperemos que siga así por mucho tiempo y que no se "contamine" porque cuando se empiezan a abrir campos y se empiezan a meter temas políticos ahí es cuando se corrompen lso hilos.

Esperemos que éste sea la excepción.
Yo ando detrás de ésta: AMPER sí, spanish!!!
Creo que puede dar juego, mañana mismo, tras haber aprobado la JGA de hoy una brutal AK
http://cincodias.com/cincodias/2015/03/15/empresas/1426427015_167390.html

#237

Re: Basuriki de la buena!!

buenas no estoy de acuerdo en lo de Mexico para no ensuciar te pongo el link https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2709583-ibex-no-sube-por-culpa-grecia-estamos-seguro-eso?page=3#respuesta_2710415 sobre lo que comentabas El ibex ya es de por si un etf de emergentes ..una forma sencilla de exponerse a brasil seria comprar SAN o TElefonica ..incluso hacer un spread ..vender BBVA y comprar SAN ..y/oTelefonica

Algo le pasa a SAN por Brasil o por otra cosa ni idea pero semejante cantidad de putt en 6 euros hasta 2017 o le pasa algo o en recortes ..largos ..venta de putt seria operacion con visos de triunfar Como lo ves ?? un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#238

Re: Basuriki de la buena!!

sobre el oil una noticia desapercibida e importantisima
IRAN-USa han llegado a un trato
de hecho han sido las milicias chiis apoyadas incluso por aire por IRAN quien han tomado tikrit..
varios diputados franceses 9 en concreto visitaron Siria ..con todos los beneplacitos por supuesto

Yo veo muchos signos de suelo eso si en minimos el petroleo tenia un dolar en 1.17

el miercoles habla Yellen ..
largos de oil cada vez me gustan mas
me lo voy a pensar esta tarde seriamente ..igual hasta le meto nocturno veremos

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-14/qe-del-ahorro-de-840-millones-para-espana-al-truco-de-draghi-o-el-plante-de-weidmann_726440/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

otra perla
vamos a ser contrarians
esta semana tenemos un meneo para abajo ( sino lo hay no pasa nada ) pero la idea sigue en pie Europa no sube ..pero recupera el euro ..Draghi no nos lleva al suicidio ..y solo amaga con el bazoka y nos marca un suelo ..PERO!!!
subimos mas al subir euro es mas rentable Europa que USA
la otra seria se estabiliza el cambio USa empieza a desmontar la Q, Europa crece algo y sigue subiendo RV ..la renta fija se estabiliza ..lo que obliga a invertir en RV

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#239

Re: Basuriki de la buena!!

Este es el indice clave el NYSE COMPOSITE en USA , incorpora todo tipo de sector , tamaño de empresa , es decir el mas representativo y el que mas ligado esta a la economia de USA , de momento gran techo en los 11100 mientras no lo supere , dificil que el propio SP500 supere su propio techo en los 2120

un saludo

#240

Re: Basuriki de la buena!!

Saludos Txuska,

Con la iglesia hemos topado ... Tiene la megaampliación pendiente (va a meter un papelón de 8.000 millones casi ... no?)
Dependerá de la opinión que te merezca: la cubrirá con holgura? o ... se le va a atragantar tanto papel nuevo? Anda por los 6 y medio, má-o-meno. A mí, en principio, me cuesta ponerme alcista en SAN con la ampliación pendiente y con mucha presencia LatAm que le va a costar duros por el desbarajuste que el Dólar está causando (y va a seguir causando) en emergentes varios. En banca española (en general) me cuesta ponerme alcista a medio-largo ... pero si tu visión es distinta, la put vendida no me gusta (opinión muy particular, que conste ... riesgo ilimitado si le meten el papelón). Yo esperaría a ver recortes (p.ej. indigestión de la ampliación) para meterme comprando calls o directamente acciones si eres más "buy and hold" ... y al menos limito pérdidas si se descontrola el beneficio en emergentes.

En cualquier caso, me confieso incapaz de emitir una opinión clara respecto a SAN hasta que no vea como le sienta la ampliación al mercado ...

Con la ampliación de hace muchos meses de POP saqué unos buenos duros (POP la cubrió sin mayores problemas y eso me hizo entender que probablemente tenía recorrido alcista por delante). Pero claro ... ni POP es comparable a SAN (POP es estrictamente nacional) ni el momento era comparable (POP amplió justo cuando se terminaba el rescate a la banca y todo estaba hecho unos zorros). Las ampliaciones de ahora me dan mucho más respeto.

Muy profundo tendría que ser el recorte en SAN para que yo me animase a ponerme alcista en los dominios del clan Botín ...

Brokers destacados