Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

17 respuestas
Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX
1 suscriptores
Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX
Página
2 / 3
#9

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

¿Que tal quitarlas todas?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Por qué?

#11

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Yo en su momento hace casi un año aposte por abengoa b.Las cuales vendi para entrar en ence.
Empresa saneada, buen dividendo y muy castigada.
Como apuesta arriesgada entraria en 7na del sector inmobiliario castigada y con buenos resultados como quabit.

#12

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Por experiencia te digo que NUNCA compres empresas pequeñas (en España todas), no comprar empresas en las que se jubilan los politicos y los precios (electricas) los ponen ellos, solo se pueden comprar grandes multinacionales y cuando el precio es barato, para ello suele ser recomendable esperar una corrección del mercado 20-30%.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Sin duda me quedo con Catalana Occidente y con Barón de Ley.

#14

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Tenga usted mucho cuidado con ese esquema de largo plazo con una venda en los ojos pensando que las cosas no cambian y pensando que va a ganar siempre.

Le voy a contar una pequeña historia, en 1997 una empresa llamada Sos cuétara fabricaba entre otras cosas unas galletas que a la gente al parecer le gustaban más y más.

Desde 1997 hasta 2007 multiplicó su valor casi por 9, moviéndose a contracorriente del mercado general incluso en la bajada de 1998 o del 2000-2003.

Además pagaba los santos dividendos.
Todo muy bonito verdad?
La empresa en cuestión en 10 años apenas tuvo retrocesos dignos de ese nombre y desarrollo una subida perfecta, pero amigo, las cosas cambian, llegó el 2007 y la empresa en cuestión se puso bajista y nunca más volvió a levantar cabeza.

Cuando ya acumulaba una gran bajada, llegó la noticia del desvío de varios cientos de millones de euros por parte de sus directivos y después se trasformó en DEoleo y después pasó lo que pasó.

El caso es que había gente comprada desde 1997,1998, 1999 y alguno incluso compraba más acciones todos los años porque era palabras textuales "una buenísima empresa", otros incluso hacían compras trimestrales con sus ahorros, resumiendo burradas de todo tipo.

Esta gente no reaccionó a la entrada en trend bajista del valor, ¡la primera vez en 10 años!, y sabe que? pasaron de estar sentados encima de unas ganancias de alrededor de un +900% a quedarse con unas pérdidas de más del -90%.

Mire usted que fácil cambian las cosas, si no hay demanda por algo será, este engaño masivo del fundamentalismo se cobra muchísimas victimas al largo plazo.
Siempre queda la excusa como dicen algunos de "es que tuve mala suerte, esta en realidad no era una buena empresa. o es que me engañaron con las cuentas."

Tenga usted cuidado ahí fuera, porque por el camino que va la lleva clara, y yo ni gano ni pierdo nada porque usted haga o deje de hacer cosas que pueden perjudicarle financieramente, yo le digo esto por su bien, aunque me apuesto algo a que no me va a hacer demasiado caso, me importa poco si usted pierde dinero a la larga con este esquema, y por cierto tampoco tengo nada contra usted, como se suele decir son sólo negocios y el esquema que usted pretende montar pensando que nada cambia le puede convertir en carne de canón.

Por si todavía no lo sabe hay gente curtida en este juego que le miran a usted con ojos de lobo.

Si no sabe de donde procede el dinero en bolsa, y además no tiene un esquema que le de algún tipo de ventaja por mínima que sea y que este bien estudiado, lo mejor es simplemente que se olvide de la bolsa.

Recuerde que el que avisa no es traidor.

#15

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Según mi criterio, con respecto al Mercado Continuo las acciones con tendencia alcista y que además den dividendo son las siguientes:

CIE AUTOMOTIVE (1,5% de dividendo)
EUROPAC (3% de dividendo)
PRIM (3% de dividendo)

http://bolsadividendo.blogspot.com.es/2014/08/acciones-interesantes-del-ibex-35-y-del.html

#16

Re: Buenas empresas del Mercado Continuo no presentes en el IBEX

Si te olvidas que en la bolsa existe el riesgo, está perdido.
Pero no pierden más los que creen en fundamentales que en técnicos. Todos nos equivocamos y todos somos engañados. Historias, hay cientos, y de todo tipo.
Yo llevo acumulada una pérdida de más del 10% en Catalana. ¿Se hundirá? no lo se. Si pasa me dirán que cometí el fallo de creer en los números y el largo plazo.
¿Se recuperará y disparará para arriba? No lo se. Si pasa, podré decir que estaba cantado y que la estrategia era correcta.
Antes de que pase el toro ¿Cuál es la buena? (A toro pasado todos lo sabemos)
Aposté por el largo plazo y mientras no vea otros síntomas sigo confiando en la estrategia.
Suerte

Brokers destacados