Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
18 / 19
#139

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

La decisión de situar a los accionistas del escindido Banco Espírito Santo (BES) en el "banco malo", vehículo de liquidación de los activos tóxicos del BES, puede ser recurrida en los tribunales, reconoció hoy el Banco de Portugal (BdP)

http://www.expansion.com/2014/08/07/mercados/1407423239.html

#140

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

No hace falta que lo diga el BdP. Estoy seguro que los grandes accionistas van a presentar algun tipo de demanda. A mi me parece más una expropiación que un rescate.

#141

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Esperemos que lo hagan.

Estoy de acuerdo en que los depósitos deben mantenerse y no deben verse afectados. Pero al fin y al cabo la idea es sacar beneficio de ellos. Nosotros (o por lo menos yo) como pequeños accionistas también intentamos sacar un beneficio (que podría ser un futuro dividendo) con nuestros ahorros invertidos, además de contribuir a que crezca el capital. ¿Por qué somos nosotros los únicos que tenemos que perder TODO?; y si realmente es porque nos consideran "dueños" de la empresa, por tener unos cuantos miles de euros invertidos .. ¿por qué no nos han dejado decidir si queríamos una ampliación de capital en NUESTRA EMPRESA?.

No sé los demás pero en mi caso, si tengo que juntarme a alguna plataforma para ir legalmente contra este robo (no olvidemos que unos días antes de dividir BES nos decían que todo iba de pxxx madre .. ¿para qué, para que invirtiéramos más dinero para intentar levantar el banco y luego robarnos?) lo haré.

#142

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Desgraciadamente así es...siempre antes de una intervención envían mensajes engañosos para que las gacelas entren en masa y reducir así las cantidades de fondos publicos aportadas.

Hicieron exactamente lo mismo con Bankia. La OPV de un banco en estado de quiebra se montó exclusivamente para recaudar 5.000 millones (supongo que recuerdas la foto de Rato con el brindis) y reducir en esa cantidad el rescate europeo (y sacaron otros 5.000 con las preferentes con el mismo objetivo).

#143

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Hola Cortavientos

Tengo acciones de BES :(
al final, sabeis si hay algun tipo de accion legal contra la decision del gobierno portugues?
Existe una plataforma de accionistas de BES donde nos podemos juntar?

aunque la verdad en estos casos, quizás el credit agricole recuperará algo, pero dudo que hagan mucho caso a los pequeños accionistas, como siempre....

cualquier ayuda es bienvenida.

gracias

#144

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Hola.

Por ahora no tengo mas informacion. En cuanto tenga alguna novedad te informo.

Un saludo.

Brokers destacados