Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
1 / 19
#1

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Buenas.

Es solo una opinion y yo lo veo de esta manera (me puedo equivocar....).

No soy ni banquero, contable, economista....tan solo un ahorrador y pequeño inversor un tanto alocado...jejjej (25 años en Bolsa).

No veo una operacion de reduccion de nominal (operacion acordeon) en las acciones del BES. Lo que si veo es una entrada con sangre en la proxima ampliacion de capital (no les quedara mas remedio que hacerla), sin antes haver conseguido la entrada de capitalriesgo (como han hecho ya Goldman Sachs...)de nuevos inversores a comprar parte de la deuda que tenga el BES. Cuando hablo de deuda me refiero al resultado que salga del entramado de todo el grupo y que afecta directamente al BES, ya no por tener el 20,6 % la familia, sino por el dinero que se iban prestando entre ellos.

Si no me equivoco durante el rescate de Portugal, el Holding Espirito Santo no recibio ninguna ayuda (por lo tanto no veo porque no se la darian ahora (Troika), evidentemente estariamos hablando de dinero publico en este caso). Pero tambien podria ser mediante la inversion privada, algo similar al Banco de Irlanda (BOL).

El tema esta para quien quiera hacer algun dinerito (A largo ), saber a que precio por accion va a entrar el dinero, ya sea publico (tipo bankia, PP y Frob), o privado, por que esta claro que en ese precio habra un soporte en el precio de la accion de donde no la dejaran caer. Si no se tiene prisa podria ser una inversion brutal a medio/largo plazo.

Para mi sera un simil tipo bankia (dinero publico), o Bank of Ireland (dinero privado).

Pues si !!! en el titulo del post hablaba de especulacion, pues estos (para mi no son mas que fondos buitre)no se quedan en el accionariado de estas empresas. A la que doblan o triplican la inversion se salen (ver bank of ireland Willbur Roos entro a 0,10 euros y vendio a 0,27 euros)......esta bien no, un buen pellisco y mas con las cantidades que mueven este tipo de ballenas.

Un saludo.

 

#2

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

El entramado de BES es muy complejo. BES ha retrasó la semana pasada la Junta de Accionistas a esta semana. Ayer canceló la JA para este jueves. No tiene muy buena pinta la verdad.

#3

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Gracias por tu interpretación.

Tanto los casos de BoI como Bankia llaman mi atención y creo que tras un cuidadoso estudio es posible que BES viva una historia similar.

Eso sí, con calma como dices y reconociendo el terreno. Es pronto para entrar.

Saludos.

#4

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Estoy comprado a 0,41,entré la semana pasada .No sé cual será el momento justo. Cierto que todo lo de esta semana hace que pinte mal,aunque creo que voy a aguantar un pelin...

#5

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo tambien estoy siguiendo al BES y lo que me llama mucho la atencion es el fuerte volumen que lleva este mes en comparacion a meses anteriores.

A vosotros qué os dice esto en plena caída?

Saludos

#6

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Mucho capital cambiando de manos y el de la familia, será el que se tenga que verse más afectado por la gestión hasta delictiva.

Se deben de ventilar responsabilidades y esperar a que se empiece a capitalizar y estabilizar con nuevo capital.

Un saludo

#7

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Cual crees que puede ser un buen precio de entrada?? Yo estoy dentro desde ayer a 0.3969 y sinceramente creia que no caeria mucho mas....
Saludos

#8

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Yo lo estoy siguiendo, y sinceramente, al igual que en PTC, hasta que no vea rebotes que hagan un suelo firme...Mejor mirar desde fuera. Mejor perderte una parte del impulso que no comerte la bajada.

Brokers destacados