Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
1 / 19
#1

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Buenas.

Es solo una opinion y yo lo veo de esta manera (me puedo equivocar....).

No soy ni banquero, contable, economista....tan solo un ahorrador y pequeño inversor un tanto alocado...jejjej (25 años en Bolsa).

No veo una operacion de reduccion de nominal (operacion acordeon) en las acciones del BES. Lo que si veo es una entrada con sangre en la proxima ampliacion de capital (no les quedara mas remedio que hacerla), sin antes haver conseguido la entrada de capitalriesgo (como han hecho ya Goldman Sachs...)de nuevos inversores a comprar parte de la deuda que tenga el BES. Cuando hablo de deuda me refiero al resultado que salga del entramado de todo el grupo y que afecta directamente al BES, ya no por tener el 20,6 % la familia, sino por el dinero que se iban prestando entre ellos.

Si no me equivoco durante el rescate de Portugal, el Holding Espirito Santo no recibio ninguna ayuda (por lo tanto no veo porque no se la darian ahora (Troika), evidentemente estariamos hablando de dinero publico en este caso). Pero tambien podria ser mediante la inversion privada, algo similar al Banco de Irlanda (BOL).