Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
20 / 165
#153

Re: Demanda Gowex ASINVER

Yo voy a mandarles la documentación a Asinver que creo que tiempo hay de retractarse..

un saludo

#154

Re: Demanda Gowex ASINVER

Tienes razón, hay que ir con pies de plomo y leyendo los papeles 2 y 3 veces con lupa. De ahí que indicase hace unos días que conviene que cada papel que se emita por parte de la plataforma lo revisemos individualmente con abogados de confianza, a fin de asegurar el mejor resultado.

En cuanto a lo de la "querella civil", quizá es simplemente que Edipore ha resumido personalmente la información que ha recabado y se le ha colado ese fallo.

#155

Re: Demanda Gowex ASINVER

Y aunque se gane la demanda, ¿quien va a pagar los 2.000 millones evaporados de las acciones? Desde luego el Estado no lo va a hacer. La CNMV / MAB tampoco. Si se busca con la querella que a Genaro le metan 1.000 años de carcel en lugar de 9 pues me parece bien pero si se busca recuperar el dinero me parece muy dificil por no decir imposible. Eso sí los abogados se han lanzado como buitres a ganar dinero.

Si lo vieran tan claro (99,9%) trabajarían a comisión y no pidiendo cantidades fijas por adelantado.

Si yo en una inversión estoy seguro que tengo una probabilidad del 99 de ganar prefiero un 10% de la ganancia que n0, por ejemplo, un 1% y 400 euros fijoa.

Vamos que veo descarada la jeta de los abogados. Pero, suerte a todos. Con vuestro dinero podéis seguir haciendo lo que queráis.

Saludos

#156

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola Edipore,

Por distintos motivos, me gusta más estar en la retaguardia (si hasta cuando era más joven jugaba de defensa central…) pero estaré encantado de echar cuantas manos pueda, en este foro o en cualquier otro.

Vuelvo a insistir en que no tengo nada en contra de Asinver ni de nadie en concreto, solo la experiencia de haber visto casos similares y de ver como puñeteros buitres se repartían las migajas de inversores previamente estafados.

Para que os hagáis una idea, el modus operandi de estos pájaros suele ser el siguiente (trataré de enrrollarme lo minimo posible):

1,- Identifican un caso mediatico, con una gran pluralidad de estafados, altas cuantías totales y un objetivo solvente, reclamable y con miedo al escandalo (un banco, una auditora, …).

2,- Realizan una campaña masiva de captación de demandantes. Para ello lanzan señuelos como que no cobran al principio, que la querella la llevan gratis, …

3,- Tras “estudiar” el asunto, encuentran que hay muchas posibilidades de éxito, y comienzan a pedir provisiones de fondos para la via civil (normalmente un 5-10%) del importe reclamado por cada uno.

4,- En estos momentos , tenemos 900 afectados, imaginemos 20.000 de media por cada uno, tenemos 18 millones de euros gestionados y una provision de fondos captada (y rindiendo reditos) de entre 1-1,5 millones de euros.

5,- Presentan la demanda contra el banco, auditora, …, a sabiendas de que van a intentar negociar. La demanda (de andar por casa) sigue su curso.

6,- Negocian con ellos una quita inicial de un 25%, y finalmente llegan al 50%. Aquí tengamos en cuenta que al banco/auditora le interesa. ¿Por qué? Porque por un lado han obtenido un beneficio contable, ya que al recibir la demanda han tenido que provisionar el 100%, y ahora la perdida es solo de un 50%, con lo que consiguen un beneficio contable del 50%. Por otro lado, en presupuestos todas estas firmas ya tienen estipulada una cantidad por RC, de modo que no hay gastos extraordinarios. Y por ultimo, esa cantidad la acaba pagando, total o parcialmente, su aseguradora. Y encima: se quitan de encima muchos reclamantes de un golpe.

7,- Le dicen a los afectados que han conseguido gracias a sus gestiones que la firma tal pague ya un 50%, que es mucho mejor que esperar a la sentencia, incertidumbre, bla bla, … Y en torno a un 90% de los afectados suele aceptar, bien por necesidad de liquidez, por agotamiento psicológico, …)

8,- Retiran la demanda, y a los que no aceptan les toca continuar con el procedimiento en solitario, teniendo que buscar abogado y procurador, … (mas presión para aceptar).

9,- Ellos se quedan un 20% de los 9.000.000 recuperados. Casi 2M de euros por no hacer casi nada.

Y vuelvo a insistir para que no haya dudas. No estoy diciendo que Asinver sea de estos. No tengo ninguna prueba, y aunque lo tuviera no es ilícito en modo alguno mientras las condiciones estén claras. Solo que su actuación desde el principio me levanta muchas dudas, y prefiero que lo sepáis antes de tomar decisiones.

Saludos.

#157

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hace apenas 2 semanas que Gowex petó. Desde Asinver me han dicho que plantean ir a 3 bandas en juicios, lo que me parece muy bien, pues no sólo quiero recuperar mi dinero: quiero que Genaro y cia vayan a la puta cárcel y lo pasen mal en las duchas, y Elvirita, E&Y... y su troupe de caraduras reciban un buen escarmiento. Plantearán cobrar un % de lo recuperado + algo de costas para lo que quieran ir por lo civil en casos individualizados. Ven muchísimas probabilidades de éxito. NADA MÁS. Ni hay cifras concretas, ni papeles a punto para que firmemos...NI NADA. Cuando salgan a luz, y pueda escanear documentos y subirlos aquí para comentar, podremos valorar. El resto, es decir, todo el humillo extra generado, as usual, es una pérdida de tiempo en dimes y diretes. Lo que sí esta bien es que tengamos claro que con hacer el primo una vez, suficiente. Cuando llegue el momento ya veremos de que pie cojean los de Asinver, si cojean de algún pie.

Pero puesto que julio acaba en breve y en agosto no pasará nada, intentemos disfrutar del tiempo con la family y amigos y esperemos acontecimientos.

#158

Re: Demanda Gowex ASINVER

Aquí el gravante es: ¿Con quien vas a negociar la quita? ¿Con Gowex que no tendrá un duro después de pagar a empleados, Seguridad Social, Hacienda, Créditos de Bancos...?

No olvidar que lo que tenemos son ACCIONES, que es el último de los últimos en cobrar. Hasta las Preferentes, si las hubiera habido, habrían ido por delante.

Lo que explicas es correcto salvo que, en este caso, la entidad es Gowex: HUMO.

#159

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola,

Esto Asinver si que parece tenerlo claro, y es un punto a su favor. La querella civil (y la reclamacion administrativa) son procedimientos colaterales para hacer ruido y obtener evidencias del delito, la clave es la demanda civil. Ellos afirman tener claro que solo presentarán la demanda civil si encuentran un demandado solvente (lo que en principio excluye a Gowex y sus directivos).

Parece claro que el unico demandado solvente podría ser E&Y.

Y un matiz sobre los 2.000 millones famosos. La aplicacion de las compensaciones por RC en daño economico es muy difusa. Incluso en una hipotetica sentencia 100% facorable, el juez no tiene por qué reconocer el 100% del lucro cesante, sino que a la hora de valorar las acciones puede salir por cualquier lado. Por ejemplo, puede usar la ultima cotizacion fijada en el MAB antes de la suspensión (7,92, creo recordar) o puede decidir devolveros el precio de adquisicion menos los dividendos, ...

#160

Re: Demanda Gowex ASINVER

La pregunta es tu que harías?... Un saludo,,

Brokers destacados