Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
19 / 165
#145

Re: Demanda Gowex ASINVER

Otro que se añade a Asinver. A ver si hay suerte y gracias a todos por la información, por mover el tema y por querer tirar adelante!

Como alguien ha comentado por ahí, cunado uno invierte, asume que el valor puede subir, bajar, caer, y tienes asumir que no has entrado o salido cuando toca, eso forma parte de las reglas, pero que la empresa sea una fraude con la negligencia de auditores y organismos reguladores es intolerable. Yo no invierto en el chino de la esquina, invierto en una empresa que está en un mercado regulado y que se suponen bajo control. Pero bueno, esto es España, asumámoslo.

Un saludo.

#146

Re: Demanda Gowex ASINVER

Otro que se apunta...

#147

Re: Demanda Gowex ASINVER

Señores, tengo noticias de Asinver.

La Asociación va a plantear las querellas en tres ramas: penal, buscando que los culpable paguen con cárcel por sus delitos; administrativa, exigiendo responsabilidades a los organismos reguladores que han permitido, con su desidia y falta de profesionalidad, que se perpetre este robo; y civil, por la que se espera que recuperemos nuestro dinero. Tanto las querellas penal como administrativa correrán a cargo de Asinver, y en ellas, además de servir para los objetivos sabidos, facilitarán que se recabe documentos e info que resulten útiles en la querella civil. Venga al paso comentar que esta semana se pondrá una querella contra el actual consejo de administración de Gowex para que sea cesado ipso facto y acaben, cuanto antes, en el banquillo de los acusados porque apenas caben dudas de su culpabilidad.
Respecto a la querella civil, la Asociación está confiada en obtener un rotundo éxito. Ven el juicio ganable al 99,9% con la consiguiente recuperación de nuestra inversión inicial. El tema de los costes, tal y como se está planteando, está así: Asinver analizará individualmente los 900 casos particulares que actualmente tienen entre manos, y en función de las inversiones iniciales de cada afectado se acordará cobrar un % del dinero recuperado (que se espera que sea todo) y, una cantidad inicial basada en la misma. Desconozco de qué cifras hablamos, y eso es algo en lo que están trabajando y esperan aclarar en la mayor brevedad posible. Pero la idea es que alguien que se haya pillado los dedos con 2000 euros no pague lo mismo que otro que esté palmando 50k. Aunque repito, desconozco el baremo que va a seguirse. Por mi parte les he hecho saber que no aprieten ya que el horno no está para bollos y confío, por la respuesta, que así sea, y estemos hablando de cifras más que aceptables y asumibles. Por lo que me he ido informando de casos similares de Bankia es la forma estándar de actuar.

Independientemente de que aun hayan cosas que clarificar por parte de Asinver, me quedo con muy buen sabor de boca. Han sido muy rotundos. Destilan mucho optimismo y se les ve muy seguros y confiados de recuperar nuestro dinero. Eso sí, de 12 a 24 meses no nos los va a quitar nadie.

Por último me han señalado que entienden que aquellos que van con cantidades muy pequeñas de Gowex decidan no sumarse al juicio para vender sus acciones a algún familiar y compensar plusvalías, creo que por ahí hay otro post al respecto.

En fin señores, en los próximos días estas noticias irán saliendo a la luz de forma oficial pero creo que son buenas nuevas. Toca tener paciencia y esperar; y en cuanto sepa más cositas las iré posteando.

Saludos

#148

Re: Demanda Gowex ASINVER

Muchísimas gracias Edipore por comprartir la información.

Estaba un poco preocupada por no tener noticias pensando que igual no era viable.

Yo por mi parte voy a intentarlo, el no ya lo tengo...

Gracias de nuevo!!!

#149

Re: Demanda Gowex ASINVER

Esta bien que vean un 99,9% de probabilidades de recuperar el dinero

Esta genial que sean tan optimistas.

A ver si tenemos suerte, que nos la merecemos

#150

Re: Demanda Gowex ASINVER

Si recuperamos la pasta, cuando vuelva a tener ganas de invertir en bolsa lo hare en somalia antes que en españa que seguro tienen mejores reguladores y no son tan corruptos.

#151

Re: Demanda Gowex ASINVER

Edipore,

Ojalá sea así y recuperéis al final vuestro dinero, o al menos una parte.

Solo hacerte (y haceros) una precisión. Mirad despacio , antes de aceptar, el enfoque jurídico de Asinver (y de otros si los hubiera) haced que un abogado de confianza revise los papeles ...

Te lo digo por que a mí alguien que habla de "querella civil" (si es cierto que han usado esta expresion) es un absoluto incompetente que no ha pasado de 1º de Derecho. Tu no tienes ninguna obligacion de saberlo, pero ellos sí. Una reclamacion civil siempre es una demanda, nunca una querella, que pertenece siempre al derecho procesal penal.

A mi alguien que habla de un 99,9% de posibilidades de ganar tampoco me da ninguna confianza. Cualquier abogado con los "huevos pelaos" de intervenir en estrados sabe que esa probabilidad no existe nunca, las incertidumbres son altas incluso en los casos aparentemente mas claros (cuanto mas en este que sería el primero de su género).

Me huele al clasico "cazaprovisiones" que pretende iniciar una demanda de andar por casa, hacerse con 1M€ en provisiones, luego negociar con E&Y (unica parte solvente y reclamable), transar por el 50% de la deuda representada (pongamos 10M€) y quedarse con un 20% (2M€) por no hacer nada.

Y esto ya lo he visto en el caso Madoff - Santander con un bufete de primera linea.

Y si alguien no acepta el acuerdo, entonces renuncian a la representacion letrada y sigue por tu cuenta.

Ojo, con esto no estoy diciendo en modo alguno que no vayais con Asinver, sino que antes de hacerlo os informeis bien de su cualificacion juridica, se su enfoque procesal, etc...

#152

Re: Demanda Gowex ASINVER

Freefight, todos los inputs que puedas darnos son bienvenidos y te los agradecemos ad infinitum dado que más o menos esto nos pilla de nuevo y a contrapie. En honor a la verdad debo decir que, pese a que les he preguntado si veían un 99'9% de probabilidades de éxito y me han dicho que sí, me han matizando con lo que afirmas: siempre hay imponderables, jueces absurdos..etc pero vaya, según ellos no moverían un dedo haciendo perder más dinero a los pequeños accionistas pillados y ganando un juicio contra alguien o una entidad insolvente para nada, si no estuvieran convencidos de las posibilidades tan rotundas que ven de recuperar el dinero. Se les ve muy optimistas al respecto. Y valoran muy positivamente la cobertura que los medios están haciendo del caso y el ruido de fondo que hay.

Han hablado de ir por lo penal, administrativo y civil. Creo recordar, pero no lo juraría, que se referían a querellas, pero como no soy abogado ni tengo ni puta idea de los tecnicismos, pues eso he puesto. Diría que sí.

Y, efectivamente, pese al buen olorcito y buena pinta de todo lo que dicen desde Asinver, hemos de leer 400 veces la letra pequeña antes de firmar cualquier cosa y tener claro qué tipo de acciones se van a emprender y que no sean el típico chichinabo para sacar caja. Toda la razón.

Vayamos señalando las dudas que surjan durante el proceso para que podamos clarificarlas lo antes posible con Asinver. Ellos me consideran el interlocutor de los afectados de Gowex de este foro, pero vaya, no tengo ningún interés en ir de figurín ni cargarme de trabajo. A mi sólo me interesa recuperar/emos la pasta invertida y que los culpables paguen. Si alguien como Freefight, con amplios conocimientos legales y de causas similares, quiere estar a la vanguardia de la lucha, que me pegue un toque para que a la hora de cerrar nuestra involucración legal todo esté atado y bien atado y podamos guiar el proceso hacia donde más nos interese. No obstante, cualquier cosa que me comuniquen siempre la pondré en conocimiento de todos para que hagamos un brainstorming!

Brokers destacados