Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
23 / 165
#177

Re: Demanda Gowex ASINVER

"los medios gratuitos son que si un juez dicta que el mab tiene que pagar a todos los inversores no porque hallas denunciado cobras y el otro no, eso si, a ver si la fiscalia se mete contra los reguladores o solo contra gowex, si lo ven tan facil que vayan a procentaje y todo el mundo firma, acepto hasta un 50% de lo invertido.... pero que me cobren un fijo por sacar nada...."

Me vais a perdonar, en modo alguno deseo monopolizar el foro, pero cuando leo alguna inexactitud prefiero aclararla por el bien de todos.

Esta afirmación es matizable. Efectivamente, si un juez declara que el MAB tiene que pagar a todos, tiene que hacerlo con independencia de que hayan demandado civilmente (que no denunciado penalmente, no es lo mismo) o no lo hayan hecho.

Pero este escenario es totalmente excepcional en el derecho español. La jurisdiccion civil es siempre a instancia de parte, de modo que en principio un juez solo reconocera el derecho a ser indmenizado por el condenado a quienes hayan sido demandantes en el procedimiento.

Y ello por un motivo básico: en un procedimiento civil de este tipo no sólo se examina la culpa del demandado, sino tambien el derecho del demandante a ser indemnizado. De modo que su señoria solo reconocerá ese derecho a quienes hayan sido parte en el procedimiento, hayan expuesto su "causa de pedir" y su señoria la haya estimado suficiente y haya determinado la cuantía exacta.

En el derecho americano existe una figura llamada Class Action que permite irse uniendo paulatinamente a una demanda colectiva (es mas complejo, pero bueno ...) pero en el derecho español no existe. De este modo, si hubiera una sentencia favorable y alguien no hubiera demandado, tendría que iniciar us propio procedimiento partiendo de cero.

En ese procedimiento desde luego podría utilizar los hechos declarados probados en otros. Y aqui viene otro elemento que no debeis olvidar. Ese procedimiento iria a parar a otro juez, por cuestion de turno y reparto. Con los mismos hechos, y por sorprendente que parezca, ese otro juez podría dictar una sentencia diferente en muchos sentidos. Tal y como ha pasado cpn las preferentes.

En ese caso, el teme terminaría probablemente dentro de diez años en el Supremo, que dictaria sentencia que crearía jurisprudencia.

#178

Re: Demanda Gowex ASINVER

Demandar a la CNMV y al MAB está muy bien para la TV pero es poco efectivo. Nunca pactan, la abogacia del Estado es muy potente, llegan hasta el final, les da igual porque no tienen costes judiciales ...

El punto debil de la cadena es el asesor registrado.

Cito algunas de sus competencias:

"Due diligence del negocio, proyecciones financieras y valoración."

"El Asesor Registrado realizará labores de supervisión mientras la empresa esté cotizada en el MAB:Comprobación de que las informaciones suministradas por las empresas se ciñen a la normativa, estableciendo los procedimientos de supervisión internos pertinentes."

Pues eso .....

#179

Re: Demanda Gowex ASINVER

Documentacion enviada a Asinver, a espera de comfirmacion que esta todo correcto.

#180

Re: Demanda Gowex ASINVER

No me lo creo, pero bueno

#181

Re: Demanda Gowex ASINVER

Freelight y Edipone: gracias a los dos por la exhaustiva información.

Un saludo

#182

Re: Demanda Gowex ASINVER

Alguien ha estudiado asinver de cuantos casos ha ganado en estas situaciones?

#183

Re: Demanda Gowex ASINVER

Una pregunta. Yo tengo intención de vender las acciones a un amigo para compensar plusvalías y seguir con las acciones, el caso es, sin se las vendo y en un futuro se saca algo por cada título, ni amigo ( ea decir, yo) tendría derecho a la.compensacion?

Gracias a todos

#184

Re: Demanda Gowex ASINVER

Otro que se apuntó a asinver

Brokers destacados