Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
22 / 165
#169

Re: Demanda Gowex ASINVER

Oki. Estemos al quite pues.

Y los que comentáis que hay un montón de abogados y plataformas que mueven el culo gratis y que tienen ese perfil anglosajón de demandar solo sobre % del dinero recuperado, por favor, poner los links para que podamos contrastar, porque vaya, en estas semanas no he encontrado a ninguno desafortunadamente.

#170

Re: Demanda Gowex ASINVER

A ver, me voy a meter en un berenjenal y voy a daros algunas pinceladas de lo que yo haría. Pero tened en cuenta que será necesariamente muy generalista y que cada afectado es un caso único.

1,- Hecho: no hay posibilidad de ver un duro actuando contra Gowex ni sus directivos, por insolvencia. Tampoco contra el MAB ni la administración en general. Estos nunca pactan, llegan hasta el final y luego racanean el pago todo lo que pueden. La auditora , sin saberlo, me juego pincho de tortilla y caña a que no tiene ni un duro en patrimonio, y verte a saber si seguro de RC. El candidato ideal, por solvencia, posición en el fraude y riesgo reputacional es E&Y.
2,- Lanzar procedimientos. De momento con cautela. Ir corriendo a un civil es una estupidez. Primero hay que tener las cosas bien atadas. Sí que me personaría, como perjudicado, en el procedimiento penal, con el fin de ir obteniendo información sin grandes costes. Cuando esté claro el alcance del pufo, y se vea un encaje entre las responsabilidades de E&Y y los pufos de Jenaro (que ahora son meras intuiciones) será el momento de una demanda de RC contra E&Y como asesor registrado.
3,- Nada impide, mientras tanto, ir negociando con E&Y, por lo menos para tomarles la temperatura y ver cual es su grado de resistencia a transar.
4,- Una vez presentado dejar que el tema madure, que sea E&Y el que dé el primer paso. Para eso no hay que hacer una demanda. Hay que hacer “la madre de todas las demandas”. E&Y tiene que saber que detrás hay un equipo jurídico solvente y dispuesto a llegar hasta el final.
5,- Y empezar a negociar.

Luego pongo otro post sobre los posibles escenarios de la negociación.

#171

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hay un debate inacabable en el sector sobre las ventajas e inconvenientes de los dos modelos.

Yo prefiero un modelo mixto (es solo mi opinión) con una tarifa fija razonable y un porcentaje menor sobre resultados.

El motivo es que el modelo de "quota litis" (todo a porcentaje) solo funciona si es un caso muy fácil o con poco trabajo. Si el abogado va a comision, y no lo ve claro, no invierte mas tiempo, y se centra mas en casos con mas probabnilidades de exito.

Insisto, solo mi opinión.

#172

Re: Demanda Gowex ASINVER

¿cuales son esos medios gratuitos?¿se pueden aplicar a este caso tambien?

#173

Re: Demanda Gowex ASINVER

los medios gratuitos son que si un juez dicta que el mab tiene que pagar a todos los inversores no porque hallas denunciado cobras y el otro no, eso si, a ver si la fiscalia se mete contra los reguladores o solo contra gowex, si lo ven tan facil que vayan a procentaje y todo el mundo firma, acepto hasta un 50% de lo invertido.... pero que me cobren un fijo por sacar nada....

#174

Re: Demanda Gowex ASINVER

Entiendo tu planteamiento. Solo indicaba lo de ir a porcentaje puro para rebajar las expectativas infladas de probabilidad de ganar la demanda por parte de abogados en busca de sangrar a los afectados. Repito, el abogado que te diga que tienes un 90 o un 99 por ciento de ganar tiene que estar encantado con que le ofrezcas llevarse el 50% de lo recuperado. Si no es así es que te está engañando para que te metas y pagues la parte fija.

Si os pasarais por los hilos de afectados de las preferentes hay cientos de mensajes de gente que se ha metido con abogados (cuyos nombre no doy para no meterme en líos y porque yo lo se por esas referencias y no directamente) que se quejan que no hacen nada, que llaman y llaman y les dan largas.

Por eso digo (e intento avisar) que cuidado con adelantar dinero a abogados en demandas.

En esto, entiendo, que tu estás también de acuerdo.

#175

Re: Demanda Gowex ASINVER

Totalmente de acuerdo.

#176

Re: Demanda Gowex ASINVER

y yo totalmente de acuerdo, lo han explicado perfectamente, solo añado que si la cnmv y el mab no asumen responsabilidades no hay nada que rascar, es perdida de tiempo ir contra gowex y jenaro. La cnmv tiene que asumir su responsabilidad, ademas recordar que no solo cotizaba en españa....

Brokers destacados