Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
32 / 109
#249

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Gracias Empty, está claro vale 7,92. Ya podrían dejarla cotizar, al menos la minusvalía sería mayor.

#250

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Por lo visto hasta ahora, opciones si se consiguen vender:

A) Las vendes (acuerdo con un tercero, firmado en Notaria) al precio que puedas (por ejemplo 2 euros/acción), pero declarando al hacer la renta ese precio de venta (2 euros/acción), y rezar para que Hacienda no te mande que hagas una declaración complementaria (ya que ellos pueden entender que el precio de referencia es 7,92 euros/acción).

B) Las vendes (acuerdo con un tercero, firmado en Notaria) al precio que puedas (por ejemplo 2 euros/acción), pero declarando al hacer la renta el precio de 7,92 euros/acción (precio del valor hasta que se liquide la empresa). Con eso, parece ser, que no hay ningún problema con Hacienda.

C) Esperar a que se liquide la emmpresa (vete a saber cuando), entonces el valor será cero y será todo minusvalías para compensar en futuras ventas con plusvalías.

Lo he editado para entenderlo mejor

#251

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Pues venga, yo tengo 1400 acciones a 7,92. Empezamos a vender ya?

#252

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Me quedo con la C, o en su defecto la A. La B es inviable. Y en la A te pondrán requerimiento y a pasar por caja

Lo que no entiendo es porque no la dejan cotizar. Nunca más lo hará. Pero una vez que se ha descubierto el pastel, lo mejor sería que se ajustase su precio en el mercado.

#253

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

¿porque la opción B es inviable? según Hacienda es lo que parece ser mas legal

#254

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Porque si quieres realizar la venta para generar minusvalías y que estás compensen las plusvalías de los últimos 4 años, como vas a vender a 7,92€? Quién te va apagar ese precio? Nadie.

Yo a 7,92€ las vendo todas

#255

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

te he mandado privado.

En la opción "B" me refiero a venderlas a un precio inferior (bien sea 0,10 euros/acción ó 4 euros/acción, por decir unos precios) y a la hora de declarar a Hacienda se pone como precio de venta los 7,92 euros/acción, que según parece son los que Hacienda podría exigir como precio de venta al no estar la empresa liquidada (a día de hoy).
Ya se que venderlas a 7,92 es imposible, pero a 1 ó 2 euros tengo dudas si los cortos tienen que cerrarse si o si.

#256

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

con la opción B corres el riesgo de que si vendes a 1 y declaras a 7.92 estás mintiendo... y eso es sancionable.

Brokers destacados