Acceder

Calma para el MAB

69 respuestas
Calma para el MAB
Calma para el MAB
Página
6 / 9
#41

Re: Calma para el MAB

Yo no diría que la empresa esté de acuerdo o implicada de alguna manera en lo que ha pasado con la cotización. Otra cosa es que puedan aprovecharla igual que muchos han aprovechado que una acción como Gowex cotice a 7,92 ahora mismo, algo sencillamente impensable hace dos semanas.

Yo creo que se trata de una estrategia muy bien pensada y bien hecha, se ha seleccionado una empresa en un mercado que eran de un perfil óptimo para un ataque de este tipo, se ha analizado a fondo y se ha preparado a conciencia. Un informe de 93 páginas urgando precisamente en los puntos que por su propia naturaleza son poco transparentes demuestra un conocimiento de la empresa que no se adquiere en 2 días, es un estudio de meses, probablemente sincronizado con la toma de posiciones cortas de manera escalonada y constante.

Antes de la publicación del informe (del que por supuesto nadie es responsable) las posiciones cortas en Gowex eran de más de 3 millones de títulos, casi un 4% del free float y está claro que hay agencias e inversores conocidos por todos que simplemente se han forrado. Ha pasado muchas veces y seguirá pasando.

#42

Re: Calma para el MAB

Yo soy más escéptico, no creo en las casualidades... ¿que todos los minoritarios se han puesto de acuerdo en que les entre el pánico a la misma hora?... no me cuadra, y más cuando ha sido la hora de comer... que los minoritarios precisamente tenemos nuestros trabajos y a esa hora estamos comiendo, no operando en bolsa... si hubiera habido una caida progresiva aun.. pero no ha sido asi... ahí están los gráficos para el que los quiera ver (no me creais meteros en los foros de los respectivos valores y veréis a la gente flipar)

¿Casualidad que hayan coincidido los minoritarios en entrar en pánico a la misma hora...? NO CREO. Más bien me cuadra coordinación entre brokers (bajistas + especuladores de agencias) a la hora de la comida para que la gente se encuentre el susto al volver de comer y venda asustada.

En cualquier caso: MISMA HORA + VALORES DEL CONTINUO + CAIDAS MUY PRONUNCIADAS (no progresivas) + CONTEXTO (gowex, lunes informe, último día de incertudumbre asegurada antes de posible verdicto sobre manipulación de mercado con Gowex) = ESTRATEGIA BAJISTA/ESPECULATIVA MERAMENTE... ¿coincidencia de que a la gente le ha entrado pánico a la vez en varios valores del continuo y han caido un montón por ese pánico repentino y que casualmente estaban todos los minoritarioa pasando de comer y pendientes de la bolsa...? Joder a mi creerme eso me requiere FE... la otra opción no.
(reptio para navegantes: misma hora + caida pronunciada a la vez en 4 valores.. casualmente todos con buenos HR recientes y buenas perspectivas)

EDITO:

De hecho, pensándolo bien... ahora caigo, lo han hecho a la hora de la comida para que no se viera la COORDINACIÓN... daban por hecho que todos los peques estarían comiendo o de viernes y lo verían o a última hora, o mañana con el desayuno, o el lunes... y pánico que te crió (cosa que por desgracia, no descarto aun)

Un detallito:
Fijaros en la fecha en que abrí este hilo y QUÉ ha pasado... para que me vengan a mi con casualidades y pánicos coordinado a la hora casualmente por minoritarios... vemos hombre!

Ultimo edito:

En España, la envidia es un deporte nacional... lo digo por las intervenciones en este foro (filtrad lo que se dice) "no pude entrar en su momento... creí que correjiría y no paró de subir.. a ver si ahora se estampa y compro barato"

POR CIERTO: quizás un lumbreras quiera acusarme de burbujero... SI FUERA ASÍ ESTARÍA VENDIENDO, y no luchando por evitar la especulación a costa del pequeño inversor (PENSAD EN EL MOMENTO ACUTAL... si fuera burbujero, el momento actual es ideal para vender mientras peta la burbuja.. lo que digo es contrario a la lógica de un especulador burbujero, ya me habría pirado y diría, "vended barato que esto se hunde... (así recompro barato y con la subida posterior saco aun más pasta)"

#43

Re: Calma para el MAB

Que conste que el amigo be no necesita que lo defiendan
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2368575-por-cierto-cuanto-vale-gowex

En lis comentarios Gaspar habla de MARGEN de SEGURIDAD..No sse si sabes lo que es ..pero evita muchos disgustos ..y es lo básico de lo básico para el L.P

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Calma para el MAB

No estoy de acuredo.

En el LP no es fundamental el Stop loss en un mercado como el MAB a no ser que lo pongas con un margen enorme... los bailes de cotización diaria son muy amplios (algo básico de lo básico en el MAB... me reconocerás)...

PRECISAMENTE en una estrategia a LP en el MAB (es decir, que confías en la empresa), PASAS de especulaciones a corto (con los rangos diarios o semanales de fluctuación que suele haber) y evitas poner un Stop ajustado porque sabes que te puede saltar sin tener NADA QUE VER con la evolución del proyecto en el que te has metido.
Ahora que si vas a CORTO y a saltar de flor en flor buscando oportunidades (es decir, no vas a LP) pon stop loss, faltaría más (ahí si que me parece a mi básico de lo básico)
Y obviamente si el dinero que has puesto lo necesitas pues también, si no toleras la incertidumbre o no te la puedes permitir, o quieres asegurarte la realización de un beneficio mínimo si estas en ganancias...

No me negarás que si eres bajista los Stop loss son, no ya tus amigos... más bien tus queridas... (a nivel de tu estrategia global). Eso es un hecho... como que hay gente que no se puede permitir no ponerlo o quiere realizar un mínimo de beneficio con seguridad independientemente del LP, también, yo ahí no me meto para nada.

#45

Re: Calma para el MAB

El margen de seguridad y aplicando los principios de Buffet.. o Parames aquí ..hablan de precio de compra ..
Si tu compras a buen precio ..como dice Parames..es para estar mínimo 5 años en la acción ...

Nadie ha hablado de stops...estas confundiendo cosas ..
El margen de seguridad vale para ferrovial ..igual que para cualquier valor del MAB

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: Calma para el MAB

Con Gowex no tiene sentido hacer valor intrínseco, y menos ahora que está despegando... es una empresa en la que lo que manda es sus resultados y la evolución del negocio (a parte, ya me dirás que criterio usar).

EDITO:
Por cierto, el margen de seguridad presupone una estrategia de tipo stop loss (aunque al final no lo pongas pero sí estés pendiente de cotización diaria para vender llegado ese punto, que has determinado con el margen de seguridad... estaríamos hablando en esencia de lo mismo)

#47

Re: Calma para el MAB

Que no tiene sentido????
Pues lo de los últimos días dice que si ..al menos si vas a largo. ..
E insisto el margen lleva el stop iimplícito ..y es para compra ...que tu lo ves como stop...puff me parece una insensatez ...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#48

Re: Calma para el MAB

Pienso igual que tu, y soy de los que me gusta apostar por fundamentales y la empresa. Pero durante esta semana me he parado a reflexionar si mi razonamiento sobre Gowex y Carbures es razonable para seguir en ellos y me han surgido varias dudas.

Por un lado esta el hecho de que aunque lo fundamentales no hayan cambiado, empiezo a dudar de si el crecimiento de los precio durante este ultimo año se ajusta al crecimiento de las empresas, y no se hasta que punto estamos pagando por expectativas. Tampoco creo que todo el descalabro de Gowex se deba al informe de los amigos de Batman y un ataque conjunto de agencias bajistas. Es cierto que seguramente haya sido el detonante y hayan causado pánico, pero lo cierto es que la gente ha mostrado que en realidad no sabe lo que ha comprado y a que precio lo ha hecho y eso es lo que me preocupa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados