Acceder

Calma para el MAB

69 respuestas
Calma para el MAB
Calma para el MAB
Página
7 / 9
#49

Re: Calma para el MAB

Insisto, díme cómo calculas el valor intrínseco de Gowex dada su natualeza de elevados intangibles y elevado crecimiento... y luego... ¿le sumas un 50%? ¿o cómo lo haces?

Por cierto, creía que estabamos discutiendo sobre si había que salir pitando del valor o no, si era una burbuja, etc... quizás va por ahí la confusión.

#50

Re: Calma para el MAB

Completamente de acuerdo contigo, la mayoría (que no todos), se comportan como forofos ni siquiera como inversores ni especuladores. Además que hay foreros con más experiencia y conocimientos que la mayoría que andan pillados en ese valor aconsejando y ni caso. No quieren aprender de sus errores, sólo esperar a que un golpe de suerte les saque las castañas del fuego, señores esto es bolsa, si no aprendes ni a palos terminas palmando.
Saludos

#51

Re: Calma para el MAB

Hola, si inviertes en un valor cada uno es responsable de su inversión, si hay que salir o no pitando de una acción lo tienes que tener claro, antes de tomar una decisión de comprar. Debes plantearte el peor escenario posible y tener claro como vas actuar antes de que eso suceda. Ganar en bolsa no es difícil, si eres capaz de seguir ciertas normas y aprendes de los errores.
Saludos

#52

Re: Calma para el MAB

Hola hegde fundó te ha contestado perfectamente ..
Sobre el precio ;máximo 8 ...mientras no se demuestre lo contrario ..y demostrar no es prometer..y no hay que sumar ni un 1%...
Gaspar ya utiliza datos de comparables y creo que atina ..atina y es generoso diría yo ...

Si Gow no es un timo subirá y seguramente mucho ..pero no se pagaran beneficios de dentro de varios años

Para que te hagas una idea Amazon tiene una cotización en que pagas los beneficios de los próximos 6 años una barbaridad ..
Pero tiene una patente de un algoritmo que lo puede dejar en 2 años ....sigue siendo exigente ..
..
No te líes ; no líes a la gente ..
Una cuestión es el valor objetivo y otra el precio objetivo ....y otra la cotizacion.

Ahora mismo comprar Gowex es hacer acto de fe ..
Yo lo que habría hecho es vender una parte al superar los 20 y eso va a misa..incluso puede que todo...
Hay un límite de años de crecimiento al ritmo actual que no es bueno superar
Se llame Gowex o Apple ..
Gran parte de la subida de Apple se dio en el dia y los días posteriores a la presentación de resultados ..es mas sin el After hours ..un inversor en Apple en los últimos 10 años palma pasta...

H.R ..son presentación de resultados ..transparencia y no puto colegeo por twiter

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: Calma para el MAB

Sobre lo de margen de seguridad, valor objetivo, valor intrínseco y demás veo que no nos estamos entendiendo... por cierto, ya que has sacado tu el tema:
¿cómo llegas a 8 euros?
¿cómo calculas el valor intrínseco de Gowex (tomas cash flow, patrimonial, etc)?
(lo digo por lo que te comentaba de que al ser una empresa en rápido crecimiento, con grandes intangibles y expectativas futuras me parece complicadísimo)
por eso ¿cómo llegas a los 8 euros?

Por cierto, sobre el origen del hilo que al final esto parece que sea el hilo de gowex:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2363436-calma-para-mab#respuesta_2369407

#54

Re: Calma para el MAB

Yo estoy con Txuska. He vendido la mitad de mi posición en mitad de la tormenta recuperando el 70% de mi inversión inicial. Ha sido una venta muy mala, si lo comparo con los 20 euros, pero suficiente con mi precio de compra. No se si habré hecho el idiota, pero vivo mas tranquilo ahora.
Ahora entiendo que en empresas como Gowex tenia que haber salido cuando estaba en 20 euros (PER 2013 de 42) al menos lo suficiente para recuperar la inversión.
Yo sigo confiando en Gowex y su futuro prometedor, pero lo primero es no salir con pérdidas de ninguna inversión, siempre que se pueda, y eso ha de grabarse a fuego.
El precio de 8 euros entiendo yo que es una estimación muy muy básica (que no mala) y proviene de tomar un PER 20 como razonable dentro del sector. Con los beneficios tangibles de 30M en 2013 son 8 euros. Ahora bien, la cosa es si comparas con otros del sector, o tomas ese PER 20. Ahi ya me pierdo yo. Hay que decir que las comparables, todas cotizan a PER estratosféricos, es decir cotizan expectativas. Que uno quiera arriesgarse ahi o no, eso ya...
Ahora bien, para arriesgarte, es necesario haber estudiado muy bien la empresa, si conoces de cerca el sector en el que se mueve, y sigues el día a día, entonces desde mi punto de vista SI.
Por eso, yo mantengo la mitad de mi ex-participación en Gowex.
Respecto a lo que ha pasado de ataque bajista etc... no puedo estar mas de acuerdo. Ha sido pánico + colaboración de insiders del núcleo duro. Si no, no se puede tumbar una cotización así. No tiene sentido.
Suponiendo que esto ha sido así. Es razón para replantearse seguir en GOW? (teniendo en cuenta que desde mi punto de vista el nicho y negocio en el que está dará muchos beneficios) No tengo respuesta.

#55

Re: Calma para el MAB

Bueno yo justamente digo eso: que cuentan con la gente asustada y que prefiere no vivir con el estrés de esta situación (por cierto, siento que te hayas visto pillado así)
Te lo digo de corazón, entiendo perfectamente y me parece totalmente respetable que uno no quiera asumir vivir en este estrés, pero no me negarás que las ventas de pánico les hacen el juego a los bajistas... y juegan en favor de las profecías autcumplidas... Yo también he vendido en situaciones similares por no poder renunciar a las liquidez o no poder renunciar al colchón.

Por cierto, como ya señalas, las tecnológicas se caracterizan por PERs muy elevados (que mandan a freir puñetas cualquier valoración que sólo tenga en cuenta activos o flujos de caja históricos, precisamente porque lo que marca la diferencia es la progrsión exponencial de éstos: en 2012 eran 21 millones, en 2013, eran 33 millones, un incremento del cash flow del 57%, en beneficio neto del 70%)

Saludos.

#56

Re: Calma para el MAB

No hace falta colaboración del núcleo duro para que las ovejitas acojonadas saliendo del valor tumben la cotización.

Distinto es que crea alguien que pecaron de omisión por no comprar para pararvla sangría, cosa que, insisto, yo estoy totalmente de acuerdo con que hayan actuado así por el bien de la credibilidad de la empresa.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados