Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo. Seguimiento de la acción

461 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
2 / 59
#9

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

gracias mil canabria

Saludos

#10

Re: ¡NI UNA!

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={25f9bb84-3f50-4c05-96bb-1541920fc53e}

Vamos a intentar ver juntos lo fundamental de éste HR:

1.-Se trata de una OPA voluntaria, dirigida a todos los accionistas (minoristas, bancos y Klein), que para realizarse tal y como se plantea, necesita cumplir una de éstas dos condiciones:
A- que sea aceptada por el 50% de los minoristas.

"La ejecución de la OPA está sujeta a la condición de que sea aceptada por, al menos, el 50% de los derechos de voto a los que se dirige, excluyendo del cómputo los que ya obran en poder de OLE y los de los accionistas que han alcanzado con OLE acuerdos relativos a la Oferta."
B- Que la CNMV decide que 0.38 es un precio equitativo.

"la CNMV confirme que el Precio de la OPA, por un importe de 0,38 euros por acción, es un precio equitativo."

Si no consigue ninguno de los dos, "OLE podría decidir entre renunciar a la condición o retirar la Oferta."

Es decir, si no la aceptamos, y la CNMV dice que 0.38 no es un precio equitativo, la opa no se realizaría como la presentan, e incluso la retirarían.

2.-Los bancos y Klein, se comprometen a no vender a nadie que no sea CVC hasta el 25 de octubre, pero NO SE COMPREMETEN a aceptar la OPA, ni han dicho que vayan a hacerlo.
En éste momento os recuerdo a todos el compromiso de CVC de mantener a todos ellos dentro del consejo de administración hasta septiembre de 2015 como mínimo (HR 30/04)
NO TIENEN COMPROMISO DE VENDER Y SI SIGUEN MANTIENEN SU PODER SI NO VENDEN A NADIE.

"Asimismo, en ejecución del Acuerdo Marco, los accionistas CaixaBank, Unicaja Banco, Dcoop,
don Daniel Klein y CajaSur Banco, asumieron frente a OLE el compromiso de no disponer de
sus acciones de Deoleo durante un periodo máximo de seis meses, a contar desde el pasado día
25 de abril de 2014, salvo para la venta de dichas acciones en el marco de la OPA formulada
por OLE, si bien no han asumido ningún compromiso sobre la aceptación de la Oferta ni hasta
la fecha han declarado su intención al respecto"

3.- Respecto a la OPA:
A.-En caso de conseguir en esta OPA el 90% DE TODAS LAS ACCIONES QUE AÚN NO TIENEN (bancos, Kelin y minoristas)
"a) El oferente podrá exigir a los restantes titulares de valores que le vendan dichos valores a un precio equitativo.
b) Los titulares de valores de la sociedad afectada podrán exigir del oferente la compra de sus valores a un precio equitativo."

Es decir, NO HAY PRISA POR VENDER. En caso de que tuvieran éxito en la OPA (el 90% de todo lo que no es suyo es un porcentaje altísimo) tendríamos ocasión de venderles después al mismo precio.

B.- Si no consiguieran el 90% de las acciones nuestras, de los bancos y Klein, y la CNMV hubiera dicho que 0.38 es el precio equitativo, solicitarían una Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que propondrá la exclusión, haciendo una oferta sostenida de compra a 0.38 durante un mes.

"En caso de que no concurra el escenario descrito en el párrafo anterior y, siempre y cuando la CNMV haya confirmado que el Precio de la Oferta es un precio equitativo y, en consecuencia, se haya renunciado al cumplimiento de la condición descrita en el apartado 9 anterior y asimismo considere la CNMV que el precio está justificado como precio para la exclusión conforme a lo dispuesto en el artículo 10 mediante el informe de KPMG anteriormente referido, el Oferente propondrá la exclusión de cotización de las acciones de Deoleo, acogiéndose a la excepción del artículo 11.(d) del Real Decreto 1066/2007. Para ello, después de la liquidación de la Oferta, el Oferente solicitará la convocatoria de una Junta General extraordinaria de accionistas de Deoleo en la que se propondrá acordar la exclusión de cotización de las acciones de Deoleo mediante la formulación de una orden
sostenida de compra, al Precio de la OPA, esto es, 0,38 euros por acción, por el plazo mínimo de un mes, durante el semestre posterior a la liquidación de la Oferta a que se refiere este anuncio."
De nuevo vemos otra ocasión de venderles nuestras acciones si el porcentaje acumulado lo aconsejase. Volvemos a ver que NO HAY PRISA EN VENDER.

4.- Por último vamos a ver la Ampliación de Capital, también protagonista de este HR:

"(iv) Aumento de capital En el plazo de tres meses tras la liquidación de la Oferta, el Consejo de Administración de Deoleo deliberará y decidirá sobre la eventual realización de un aumento del capital social de hasta 151.302.627,80 euros, mediante la emisión de hasta 398.164.810 nuevas acciones de 0,38 euros de valor nominal, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la Sociedad Afectada y previsión de suscripción incompleta, con el fin de alcanzar la estructura óptima de capital para maximizar el valor de Deoleo y en función de las circunstancias existentes en ese momento. En este momento Deoleo no ha adoptado ninguna decisión ni compromiso que le vincule a llevar a efecto la citada ampliación de capital.
Para el caso en que el citado aumento de capital sea acordado, OLE ha asumido el compromiso de suscribir un importe efectivo de hasta un máximo de 100.000.000 euros. En el supuesto de que se produzca la exclusión de negociación de las acciones de Deoleo de las Bolsas de Valores en el semestre posterior a la finalización de la Oferta de conformidad con el artículo 11.d) del Real Decreto 1066/2007, según se prevé en el apartado 12 posterior, la ampliación de capital se produciría, en su caso, con posterioridad a la citada exclusión."

Lo más destacable es que, si se realiza la AK será PARA TODOS LOS ACCIONISTAS EN ESE MOMENTO (con reconocimiento de derechos de suscripción preferente de los accionistas de la Sociedad)
en caso de no haberla excluido.
si se excluyera, la AK se haría después.

En resumen:

-El éxito de la OPA depende de la cantidad de acciones que consigan en ella, así es que el primer paso a dar por los minoristas es NO VENDER TODAVÍA NI UNA
Tendremos más ocasiones de hacerlo si lo vemos necesario.
Pero si no vendemos, CVC no consigue lo que quiere conseguir.
Y podremos seguir en el negocio, disfrutando de los nuevos tiempos, igual que antes hemos vivido las penurias durante 5 años.

-Para que la exclusión ocurriera, los bancos y klein tendrían que vender sus acciones a CVC, y os recuerdo que no tienen compromiso de hacerlo, no han dicho que lo harán, y a ese precio no han querido venderlas con anterioridad. Por no mencionar que, si se quedan, tienen asegurados sus consejeros hasta el 30/09/2015 por lo menos.

-Después de la OPA, habrá una AK a la que podremos asistir, y comprar las acciones que nos correspondan a 0.38€.
Pero, para eso, es necesario NO VENDER NI UNA!!!

#11

Comentario

Uno de los Minoritarios de Deoleo ha hecho éste análisis del HR y paso a reflejarlo aqui, porque explica, de forma clara, lo mismo que acabamos de ver en el anterior mensaje.
Transcribo las palabras de pepepaco21:

Contesto sin leer vuestros comentarios al ultimo HR, para así dar mi punto de vista sin verme influenciado por otras opiniones.

En principio veo positivo el HR en tanto en cuanto, nos quita la incertidumbre de que llegado el momento pudieran excluirla sin obligación a comprarnos las acciones a aquellos que no se las vendamos en la primera OPA (cosa que ha pasado a alguna que otra cotizada excluida con la aplicacion del articulo 11 citado)..).

O sea que en el peor de los casos, si no acudimos a la OPA, siempre tendremos la posibilidad de venderles nuestras acciones al mismo precio de la OPA.

Siendo así, ¿PARA QUE ACUDIR A LA PRIMERA OPA? Si no tenemos nada que ganar y si mucho que perder (la posibilidad de quedarnos en la empresa ahora que probablemente empiece a generar beneficios para la misma empresa y para los accionistas)

Y sobre todo teniendo en cuenta que en el segundo supuesto, para poder excluirla tienen que proponerlo en una nueva Junta General de Accionistas y que sea aprobada (probablemente por más del 60%)

Para eso queda mucho tiempo, suficiente para que sigamos creciendo como colectivo, suficiente para plantarles cara en esa posible petición de exclusión que se haga a la JGA.
Con este HR, me quedo muuuucho más tranquilo si cabe que antes del mismo.

"la formulación de una orden sostenida de compra, al Precio de la OPA, esto es, 0,38 euros por acción, por el plazo mínimo de un mes, durante el semestre posterior a la liquidación de la Oferta a que se refiere este anuncio."

Esta coletilla, elimina de la ecuación cualquier peligro de quedarnos con nuestras acciones en una empresa no cotizada. Si no existe ese peligro, lo más probable es que NADIE acuda a la OPA y no se den ninguna de las dos posibilidades de exclusión que contempla el citado HR.

Por cierto, yo no se si subiremos en el corto plazo, que entra dentro de los posibles. Lo que si se es que tenemos un suelo no......SUELACO a 0,38 y eso da muuuuuucha seguridad a todo aquel que quiera entrar en Deoleo.

Ecuación rentabilidad/riesgo INMEJORABLE. Compro a 0,4 que a lo sumo, si les tengo que vender en caso de exclusión voy a perder un 5%, en cambio si el negocio va como esperan todos (empezando por CVC que para eso se ha gastado la pasta), voy a obtener una rentabilidad MUY SUSTANCIOSA.
Yo lo titulo así: MEJOR IMPOSIBLE.
No se si me paso de optimismo, pero yo al menos lo veo así. Y si encima me ofrecen la posibilidad en caso de AK de ampliar y comprar a 0,38, mejor que mejor.

Mas detalles, la OPA va dirigida también a las acciones de las cajas y de Klein, pero si no decidieron vender su participación en un primer momento a 0,38 ¿VAN A HACERLO AHORA EN LA OPA? La respuesta evidente es que NO.

Mas detalles, si al menos el 50% de los minoritarios NO VENDEMOS EN LA OPA, lo más probable es que retiren la oferta.
Teniendo en cuenta que dentro de ese 50% esta también UBS que no creo que venda a 0,38, es muy probable que la OPA ni siquiera se llegue a ejecutar

Más detalles, si realmente tuviesen intención de excluir, para que iban a hacer planes de ampliación de capital con derechos de suscripción preferente de los accionistas...

MI CONCLUSIÓN después de leer todos los puntos del HR es que no encuentro ninguna razón que me haga pensar en vender NI UNA de las acciones de Deoleo que tengo en estos momentos.

#12

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Me alegra verte por aquí, Jalamandruki, espero tus aportaciones. Un saludo.

#13

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Nueva Actualización 13-06-14

447 Accionistas Adheridos

36.056.975 acciones

Un 3,12% de Deoleo

Y siguen llegando emails durante todo el día

Hoy nos han tumbado la cotización, pero nos han hecho más fuertes.

NI UNA!!!

#14

Re: Comentario

Gracias por transcribir mi mensaje Canabria,

Decir una vez más, que NUNCA desde que empezó todo este culebrón de la entrada de CVC me he sentido tan seguro con mi inversión, pues las pocas dudas que pudiera tener se han disipado con este HR, así que......

NI UNA, no hay que vender ni una en la OPA VOLUNTARIA

Decir asimismo a todos los minoritarios de Deoleo, que desde hace una semana nos estamos uniendo, de forma que seamos más fuertes y que llegado el caso podamos hacer frente a cualquier agresión que se produzca a los legítimos intereses de los accionistas minoritarios.

Si todavía no te has unido, ¡a que esperas!, escribe un email a [email protected] indicando tu nombre y apellidos, D.N.I. y número de acciones.

Ya somos 447 accionistas minoritarios unidos con un total de 36.056.975 acciones que representan un 3,12% de la empresa y subiendo.

Por último, a los que ya os habeis unido, deciros que estamos preparando un email con toda la información generada durante esta semana de actividad, de forma que estéis en todo momento informados de primera mano de las actividades del colectivo, podáis opinar, aportar y decidir sobre las acciones a seguir.

Si ya eres miembro del colectivo y no aportaste tu dirección de email, porque usaste el correo interno de Rankia para adherirte, envia un email a [email protected]

Saludos y ¡¡NI UNA!!

#15

Re: Comentario

Madre mia..vuelvo de vacaciones y veo foros..blogs...invertia.....buf...ya no se donde tengo que escribir...vaya esfuerzo compis...gracias!...intentare ponerme al dia

#16

Re: Comentario

Buenos Días!!!
Hay que seguir... Debemos participar TODOS en la medida que cada uno pueda.
Siempre se puede hacer referencia al grupo comentando noticias de cualquier página web que hablé de Deoleo. Seguro que se os ocurren maneras de ayudar, aunque sea poner anuncios en internet, hay que exprimirse el coco, necesitamos más gente que se adhieran al grupo.
NI UNA!!!

Brokers destacados