Acceder

Deoleo. Seguimiento de la acción

461 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
53 / 59
#417

Re: Nueva Deoleo 2020

Esta noticia puede tensionar los precios del aceite de girasol, y producirse una gran avalancha en los supermercados vaciando los estantes.

Ayer el último barco de cereal salío de Odesa ( Ucrania ), hoy ya no se puede.

https://www.huffingtonpost.es/global/expira-acuerdo-grano-rusia-ucrania-unico-logro-diplomatico-guerra.html

Al margen de la noticia, llevo mucho tiempo siguiendo la cotización de Deoleo, no sé que sucederá, pero si se produce un movimiento corporativo debe tirar como una loca para arriba.
#418

Re: Nueva Deoleo 2020

En los mercados del aceite de oliva ya se está produciendo tensión en almacenaje y precios, así acaba este artículo de hace una semana, no tiene desperdicio

https://www.olimerca.com/noticiadet/nuevo-record-de-salidas-de-aceite-de-oliva-en-junio/97411dd878203c9416cc691171701336

""  No habría aceite de oliva para nadie. Y lo más importante en qué niveles de precios estará nuestro “oro líquido”. ""

Si a esto se suma lo de Ucrania, no es descabellado pensar ver el Carbonell a 18€/litro.


#419

Re: Nueva Deoleo 2020

Chart Deoleo a 18 julio 2023 
Es un valor que podría seguir lateral alcista dentro del canal que te dibujo mientras no pierda los 0,2260 euros. Si cae la base de ese canal,  me temo que caerá a la base del canal bajista de orden mayor que también te dibujo. Resumiendo, pierde la paciencia si cae el soporte de 0,2260 euros. 

Comentario: Creo que por debajo de 0,2260 caería como máximo a 0,2170, es decir un 4%, pero sin llegar a la base del canal bajista de orden superior, es decir por debajo de 0,20. A 0,226 Deoleo es compra clara. 
El mercado valora Deoleo en 125 M€, cuando se está tasando por encima de los 400 M€. Ya se  han interesado por Deoleo, la cooperativa Dcoop, Acesur, Borges, la portuguesa Sovena y Migasa (que comercializa Ybarra y Musa). 

 
#420

Re: Nueva Deoleo 2020

La operación que se está gestando y aún no hay datos supondría crear la primera compañía del aceite de oliva en todos parámetros medibles a nivel mundial, una posición de dominio de mercado da a cualquier empresa bien gestionada mayor capacidad de crecimiento. Que nadie se eche las manos a la cabeza si la operación de venta de acciones de CVC se realiza por debajo del canje deuda por acciones a 0'59€/acción dónde Alchemy tiene la mayor participación. Eso no significa que no lo valga. Esperando que suelten la  liebre...
#421

Re: Nueva Deoleo 2020

Valoración de la acción de Deoleo. 
Mis consideraciones sobre esta posible operación corporativa que se podría estar gestando son las siguientes: 
A.- Hipótesis para el cálculo del valor de la acción: 
A.1.- El grupo está valorado en 456 M€. 
A.2.- Suponemos  que a 31-12-2023 la Deuda Financiera Neta será  de 80 M€ (a 31-12-2022 era de 101  M€), dado que la generación de caja permitirá esa reducción de deuda 
A.3.- Los intereses minoritarios ascienden a 248,5 M€. 
A.4.- El número de acciones es de 500 millones. Por lo que la Capitalización Bursatil de Deoleo ha de ser:  500 * P siendo P el precio de una acción. 

 B.- Deberá de cumplirse: 
456 = 500 * P + 80 + 248,5 
De donde se deduce que   P = (456 – 328,5)/500 = 127,5/500 = 0,255 €/acción 
Es decir que las ofertas que se presente a CVC de cara a una operación corporativa deberían de plantearse a un precio de la acción por encima de 0,255 €. 

C.- Ahora bien si este hipotético  “socio industrial”   tuviera en cuenta: 
(i)               los posibles aumentos de precio del aceite de oliva,  por los problemas de exportación de grano desde Ucrania
(ii)             las sinergias que se le presentarían de cara a una posible fusión, 
(iii)            la gestación de una gran  compañía de aceite de oliva a nivel mundial, con la consiguiente  posición de dominio de mercado 
bajo ese supuesto, se podría valorar a Deoleo por encima de esos 456 M€. La valoración debería de situarse por debajo de los 575 M€ para eludir el pago de los warrants.   Supongamos que ese precio fuese de 550 M€,  un 20% por encima de la valoración oficial. En ese caso tendríamos: 
550 = 500 * P + 80 + 248,5  de donde P =  0,443 €/acción, 

 D.- En principio cualquier oferta que se presentara sobre Deoleo debería de situarse entre un mínimo de 0,255 €/acc y un máximo de 0,45 €/acc, siendo (creo yo) una cifra más cercana al 0,45 que al 0,255. Quizá las primeras ofertas que se reciban se sitúen entorno los 0,40 €/acc, un precio  un 60% por encima  del cierre de hoy (0,25 €, que si nos fijamos es prácticamente el precio que se correspondería con  el “enterprise value” actual de 456 M€). 

#422

Re: Nueva Deoleo 2020

Perdona, pero creo que en los cálculos se obvia que los 500M de acciones son solo la mitad de la empresa, también está alchemy con el 49%
#423

Re: Nueva Deoleo 2020

Vale entiendo que los intereses minoritarios es el 49% que no cotiza, entonces sería la mitad de los 456M en los que está valorado la empresa, osea 228M intereses minoritarios, en vez de 248M
#424

Re: Nueva Deoleo 2020

Vamos CVC, filtra las ofertas, que pujen coño, que empiece la fiesta!!
Brokers destacados