Acceder

Esto no vale pa ná - análisis técnico

71 respuestas
Esto no vale pa ná - análisis técnico

Hilo cerrado

1 suscriptores
Esto no vale pa ná - análisis técnico
Página
5 / 10
#33

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Pues supongo que no. Los que usan AT, operan mucho más y muchos de ellos se ponen cortos ( lo que les vale un sinfin de improperios )sin problemas.Asi que les puede ir bien o mal independientemente de que la bolsa suba o baje. A los que operamos poco generalmente solo nos va bien cuando sube. Y siempre hay alguien que saca pecho y "arregla cuentas " con bajistas y amigos del trading.
Y tienes razón, cuando la bosa sube siempre sale un hilo de éstos.
De todas formas, los que operan con mucha frecuencia deberían pensar que, tal vez, su experiencia, su falta de miedo al riesgo y su intuición es la que les hace ganar dinero y no el AT.
Si ganas dinero en el trading, o tu método es bueno,ó tu eres bueno. Yo me creo lo segundo

#34

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Discúlpame, pero creo que confundes AT con operar a corto plazo.

Operar a corto plazo y ser un ganador constante es muy difícil, solamente al alcance de pocos inversores. Pero sucede que es la manera de operar con la que los brokers ganan más dinero. Dices que has hecho 500 operaciones con un par de días de duración; yo utilizo el AT, por suerte tengo mi cartera en verde y en lo que va de año debo haber hecho unas 10 operaciones. ¿Qué crees que le interesa más a un broker, perfiles como el tuyo o como el mío? No se debe confundir operar a corto con operar mediante AT.

Hay que tener un sistema sencillo, con pocas variables. Hay uno al alcance de todo el mundo, el de Stan Weinstein, que divide las tendencias en 4 fases y que tan sólo utiliza variables como la media de 30 semanas, la fortaleza del sector, el RSI y los cambios significativos de volumen. Es un sistema de largo plazo que, con paciencia y seleccionando muy bien los valores, permite encontrar tendencias. Los que operan con este sistema entraron hace ya tiempo, por ejemplo, en valores del IBEX y a día de hoy tienen buenas rentabilidades. Lo puede comprobar cualquiera, mirando los puntos de entrada que dieron los valores y el precio al que están ahora. Esto en AT, pero AT de verdad. Coincido contigo en que el AT que se vende diciendo que se va a doblar la cartera en poco tiempo o que ganar en el corto plazo está chupado es una porquería.

Mira, si has perdido dinero en el momento actual en el que se encuentra el IBEX, claramente alcista, es porque te has centrado en el corto plazo i/o en malos valores. Abre la mente, el corto plazo es absolutamente aleatorio, no existen las tendencias en él. Mirar la bolsa cada día es simplemente de locos y si lees las informaciones que salen de los valores ya es imposible operar en condiciones a causa de la presión psicológica. Somos pequeños y los grandes tienen ganas de devorarnos, todo está montado para hacer creer constantemente que esto se derrumba, cuando con un poco de perspectiva y sosiego es más o menos fácil ver que eso no es así. Y atención, como el pez grande es cada vez más grande, necesita muchos más pequeños para seguir creciendo.

De verdad, si quieres seguir operando, olvida el corto plazo, no sirve más que para perder dinero y salud. Lee libros, pero libros que recomienden no operar así. El objetivo de los pequeños inversores tiene que ser el siguiente: entrar en buenos valores en la tendencia que deseamos invertir (alcista si entramos largos, bajista si entramos cortos) y mantenernos en él todo el tiempo durante el cual dure la tendencia.

Parece sencillo, pero seguramente es lo más difícil que existe de conseguir. Nadie dijo que fuera fácil y quien lo dijo mentía como un bellaco.

Ese es el objetivo y para conseguirlo te puedo asegurar que el AT es una gran herramienta.

Un saludo.

#35

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

¿Cuántos analistas técnicos hay en Forbes?

#36

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

"En cualquier profesión puedes sobrevivir con un nivel mediocre, pues la competencia suele ser igual de mediocre."

Que grande.

#37

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Me encanta tu post, refleja muy bien el pensamiento de muchos pequeños "traders" masocas que nos hemos creído más listos que las supermáquinas y los traders con mucha experiencia. Yo personalmente es en este segundo grupo (traders experimentados) donde más me ha interesado buscar opiniones y modelos con cierta base estadística que "deben" funcionar en el futuro.

De forma sencilla te diré que después de buscar, leer, probar,y analizar casi de todo, por ahora lo único en lo que he encontrado evidencia clara que el pequeño trader puede sacar dinero es de una buena tendencia. Las tendencias existen y pueden ser explotadas, pero no para siempre y en todos los mercados ya que cada mercado tiene su momento.

Hay que ser el mejor oportunista y buscar los mejores mercados en cada momento, y si no hay ninguno, mejor no hacer nada.

La pregunta que me hago al ver una tendencia alcista o bajista muy fuerte es, ¿Qué posición podía haber tomado que con un riesgo muy limitado me permita obtener el mayor rendimiento posible?. Creo que haciendo preguntas de este tipo te acercan más a la respuesta de cómo ser rentable.

También te digo que no me hagas caso porque no me he forrado en los mercados ni he "sobrevivido" a ellos a más de 5 años. Por ahora llevo 3 años y en mi último proyecto voy aguantando con una rentabilidad del 10% de mi cuenta de trading pero en un año y medio de actividad.

Espero que te ayude. Suerte.

#38

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Hola a todos,

Bajo mi punto de vista el análisis técnico funciona bien pero no deja de ser un juego.

La forma de operar a corto plazo es complicada y vas a tener muchas salidas en acciones en poco tiempo con pérdidas pero las ganadoras son buenas y compensan o deberían. Yo tengo un sistema para operar a corto que no lo considero malo pero por falta de tiempo me gusta el medio plazo y el corto mejor para la bolsa virtual y divertirse.

Debes tener en cuenta que el análisis técnico sólo te da información que puede jugar a tu favor. Es decir, sabes que si entras en un valor tienes muchas probabilidades de que salga bien pero también puede salir mal.

La información hay que usarla con cautela. Hay gente que invierte para sacar 500€ al mes si puede y divertirse y otros como buffet que quiere hacer riqueza y disfrutar.

#39

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con tu apreciación danlez (que es la de la mayoría).

Existe un cierto consenso en que el análisis fundamental es más adecuado para el largo plazo y el técnico para el corto. En mi opinión esto no es así, sino que el análisis técnico tiene utilidad para todos los plazos, ya que su mecánica es la misma para todos los intervalos de tiempo. De hecho, algunas figuras pueden tardar meses en formarse y meses en alcanzar su objetivo.

#40

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Han pasado 48 horas y el que abrió el hilo no ha aparecido a decir ni mu, menospreciando las 39 respuestas que hasta ahora ha generado su post inicial.

A mi esto ya me dice mucho de la categoría y seriedad de este caballero y de su grado de implicación y responsabilidad a la hora de emprender un proyecto.

El que quiera dedicarse al trading que se prepare para meterle horas y más horas de trabajo, práctica y experimentación durante años, no sólo se trata de aprender AT, Price Action o como lo queramos llamar, también de aprender a optimizar la gestión del riesgo/beneficio y, sobretodo, de domarse a uno mismo, pues somos nuestro peor enemigo de lejos, y no las supuestas mentes brillantes ni los super-ordenadores que hay detrás de cada compraventa del mercado.

Buenas noches

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados