Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
489 / 1.788
#3905

Re: IAG ¿ buen momento?

Como ves entrar en Enagás ? O esperar que se ponga más apetecible?

#3906

Re: IAG ¿ buen momento?

Quizá me salió un post pesimista, no era la intención, sólo quería decir que ya no es el chollo del PER 4, pero tampoco es cara, simplemente esta en su precio, si tenemos en cuenta que este sector suele cotizar a PER 4-8, con la excepción de Ryanair a PER 13 pero porque también suele crecer un poco por encima del sector.

Del IBEX como ya sabes que soy excéptico sobre análisis técnico no confio mucho en las "tendencias", porque no sé en qué se basan, por otro lado los bancos tiran mucho del IBEX para bien y para mal, pueden tirar del IBEX para arriba y no arrastrar al resto en la misma proporción, igual que tenemos bancos buenos como Bankinter y otros más... "delicados".

Para quien no quiere salir del IBEX tampoco es que haya mucho para elegir mejor que IAG, que mantiene su 3-4% de dividendo sólo con el 25% de los beneficios, el 75% restante imagino que será para bajar deuda y eso debe reflejarse un poco en la cotización, pero a largo plazo.

#3907

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo no tengo nada en España, pero si tuviera que elegir una del IBEX... Gamesa me gusta, no es que sea un superchollo pero me da la sensación de tener más sopresas positivas que negativas, ahora creo que la eólica es la energia más barata, además de limpia, y tiene pedidos muy diversificados geográficamente, además de firmar mantenimientos a largo plazo en los parques que construyen, y parecen innovadores con los motores, esta saneada, incluso con dinero en caja, y su PER 18-19 estaría justificado si siguiera elevando beneficios como en años anteriores, aunque se se han ido suavizando, pero tampoco crece menos que Inditex que cotiza a PER 30, aunque su estabilidad se paga.

#3908

Re: IAG ¿ buen momento?

Que no sea un fondo? técnicamente un ETF también es un fondo, pero como funciona como una acción igual te vale, deben haber varios ETFs del IBEX.
En Degiro hay un listado de 700 ETFs gratis (si es que sigue vigente la promoción), seguro que hay del IBEX, este por ejemplo:http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000HSFN
Cobran un TER 0,25% según la página, lo que es gratis es comprarlo en Degiro.

Lo que pasa es que el IBEX no esta muy diversificado en el peso que tiene cada compañia en el índice, unas pocas lo dominan, TEF, SAN, Inditex... aquí te lo explican mejor, aunque sea un articulo de 2015:http://cincodias.com/cincodias/2015/02/13/mercados/1423852082_459686.html

#3910

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues yo no se si subirá o no, pero que Goldman Sachs la recomendara ayer para comprar , me da que pensar......y más pasando la bajista en la zona de 6 euros, en 5,98 ayer se vino abajo rápidamente, casi al cierre hizo un Doji Lápida. IAG en libras se quedo chocando en el fibo del 61,8%. Creo que es un buen momento para esta fuera del valor, o por lo menos tener precaución.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8113411/01/17/goldman-ve-a-iag-subiendo-un-15-mas-y-recomienda-comprar-sus-titulos.html

#3911

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo entré a 23 justos....llevaba tiempo mirándola y ese era el límite que marqué. Voy palmando pero bueno, no me arrepiento y me guardo otro paquete por si pega un bajón. Yo la veo apetecible la verdad

#3912

Re: IAG ¿ buen momento?

¿Tan poca confianza te da Goldman Sachs? No es el único. En Bankinter también le pronostican una revalorización importante.
Como analfabeto técnico, no entendí nada del Doji lapida, pero suena lapidario. Lo que si me tiene asombrado es la desconfianza mayoritaria de los analistas sobre IAG. Llevan recomendando mantenerse fuera en 4€ en 5€ y se recrudece la campaña contra la toma de pisiciones o la venta segun cada caso,en puertas de los 6€. Es mas, ahora el runrún es que puede tocar los 6,10€ y volver al suelo de 4€.
Últimamente la barrera de seguridad era 5,75€
Buenos días, Óscar: ¿qué opinas de entrar en IAG de cara a 2017 y pensando en el medio plazo? ¿que niveles de soporte y resistencia me aconsejas en este plazo? Muchas gracias

Mientras no supere la zona 5,75 el valor se está enfrentando a un posible cambio de tendencia. Le adjunto gráfico.
Ver más consultas al autor Óscar Germade

http://www.estrategiasdeinversion.com/consultorio-abierto/entrar-en-iag-de-cara-al-2017-345834#ixzz4XAdYq5Yx

¿Alguien sabe a que se debe esa especulación? Hasta ahora todos los analistas que han opinado contra IAG están quedando en evidencia. Todos aquellos que recomendaban estar fuera de IAG, ninguno de ellos acertó tampoco a pronosticar que antes de volver a 4€, IAG se iba a revalorizar previamente un 50% hasta los 6€ que rozó el otro día.
Nuevos inversores en IAG
gigantes de la inversión internacional. Invesco ha doblado su participación en el capital desde el 1% hasta el 2%. Antes BlackRock había subido la apuesta desde el 3,319% hasta el 3,54%. La aerolínea recupera el favor de los grandes inversores en un momento en el que los analistas le dan un potencial alcista en torno al 12% desde los niveles actuales.

Brokers destacados