Acceder

IAG ¿buen momento?

15,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
370 / 1.921

Re: IAG ¿ buen momento?

Estoy de acuerdo, básicamente, contigo; pero en este juego no todos jugamos igual, ni con la misma baraja.
Pones un stop, salta y luego se da la vuelta para arriba...ya te ha llegado el momento de la mala leche...
Pones un stop, salta y luego sigue bajando...¡eres el mejor y el que más sabe!

Moraleja: no somos ni mejores ni peores que los demás, todo es cuestión de suerte. Eso sí, haciendo las cosas con cordura.

"EUR/GBP a 0'911
Mañana se la va a pegar buena si sigue así."

Subidón relámpago de la libra un 1,36% (0,899) respecto al euro.
Es una subida fuerte, pero sobretodo aleja el miedo de que siguiera bajando a ese ritmo, y consiguiente rebote de IAG.
Pero el culebrón brexit va para largo y seguirá amenazando la libra

Ahora el dilema de siempres.
la semana pasada compre a 4,42 , 8500 acciones .
Al final no he promediado a 4,03 viendo como caia y los agoreros y analistas de turno que si se iba a 3,50 que si se iba a 2,00 , con lo cual me propuse promediar en el soporte de minimos del brexit (3,83) mas a menos 3,85 para promediar.
Ahora viene el rebote, que no sabemos donde llevara a la acción o si sera cuestión de dos o tres dias para volver a caer.
Con lo cual si llega a mis 4,42 pues o aguannto pensando que subira a 4,60 o 5,00 , o por otra parte vendo sin plusvalias o escasas a esperar que con la volatilidad de la libra y del brexit vuelva a caer hacia los 4,03 y empezar a comprar ahí.
Luego estaran los que dirán que si llega a 4,42 y vendo vaya operación que he hecho para el riesgo y los beneficios que he sacado, pero aqui la cuestión es saber si en el caso de llegar a mi precio volvera a bajar hacia los 4 otra vez. ¿que hariaís?

Yo hasta que le saque plusvalías no vendo. Prefiero esperar, es una costumbre que tengo. :)

Yo las dejaría a lp.

Pues no sé, puede que tengas otra oportunidad de entrar a 3,8 o 4,0 pero no será muy relevante a largo plazo, si piensas en unos 6€ sería un 50%, repartido entre los años que creas que tardará en alcanzarlos podría no estar nada mal, sin incluir dividendo.
Si los alcanza claro, igual no vuelve a 5€ ni en 2 años, vete a saber.
Sólo puedes jugartela al 50% entre entrar ahora o esperar que vuelva a bajar un poco, yo creo que lo hará, pero lo que yo crea no tiene ninguna fiabilidad.

Yo tengo el mismo dilema, pero con el paquete a 4,31. Precio objetivo 4,5 (era para hacer operación intradía-semanal que se fue de las manos).

¿Qué haré? Cuando pase 4,31, STOP al mínimo para no perder (contando comisiones, lo hace el excell). Cuando llegue a 4,5 y lo pase, STOP a 4,5, precio objetivo, y ya lo dejo subir hasta que necesite el dinero.

Yo lo dejaría, vender a 4,42 es perder dinero. Da igual quién diga que si riesgo, que si beneficio, eso es una cosa subjetiva. Si necesitas la pasta o ves otra oportunidad, es otra cosa, ahí vendería. Pero de no ser así, fijar precio objetivo y ya esperar. Yo como no puedo estar aquí pensando a largo plazo (más de 1 año), elijo acciones más movidas. Sin embargo, y dado el dividendo que da IAG, esperaré al dividendo.

Ojo con los stops y el dividendo, que ese dia la cotización bajará proporcionalmente al dividendo repartido.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.