Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
195 / 1.788
#1553

Re: IAG ¿ buen momento?

Certidumbres pocas, pero de perdidos en popular con un 50% neto de pérdidas al rio de IAG. Y entré este semana en IAG a 4,23. Desde ese instante he recuperado la tranquilidad, e incluso cierta alegría por el rebote y el dividendo, porque tenía la sensación de que acabaría perdiendo todo con el banco. Si alguno quiere, puede darme su opinión de este cambio total de palo, por si decido apostar más pasta a IAG y bajar mi precio objetivo para recuperar todo lo perdido en popular.A parte de la rentabilidad por dividendo que a estos precios de IAG puede ser de las mejores del ibex si no la más alta junto con Tef. Gracias

#1554

Re: IAG ¿ buen momento?

Para mi, esto es lo mejorcito que hay en el cancer del ibex, y no tengo duda de que volverá a sus tiempos de gloria. Estoy pillado al igual que muchos de este foro porque nos cogió por sorpresa el puto Brexit, pero he ido promediando porque creo que recuperará y las tengo a 5,79 (incluso un paquete a 4,10). Eso sí, espero que sea más pronto que tarde (aunque lo más seguro es que tarde muucho en recuperar).

Yo te aconsejaría que no enfoques tus inversiones por el dividendo que da la acción, me parece mala estrategia. Yo no entré en IAG por el dividendo que me parece una mierda, sino porque creo que es una empresa muy sólida que genera mucho beneficio año tras año y está en continuo crecimiento y expansión (de ahí que los inversores principales entre los cuales Qatar Airways quieran incrementar participación considerablemente. No son tontos!).

Sobre lo que tienes que hacer, pues ni idea, tendrás que hacer tus análisis y hacer lo que mejor te parezca. Suerte.

#1555

Re: IAG ¿ buen momento?

Hombre, yo no pido responsabilidades a nadie por sus consejos. La pregunta se limita a si consideráis que todavía sería buena opción entrar ahora mismo en IAG o esperar una posible recaída antes de invertir dinero nuevo. Si he creído captar una pista y es que si con la nueva inversión a 4,1 su promedio esta en 5,79, podría reducirse que si yo duplicó mi inversión inicial en € a primera hora del lunes, promediaría a unos 4,38, y por lo tanto estimo que usted no vería esa inversión con malos ojos, pese a que se ha revalorizado un 12% ya o más desde mínimos del brexit. La operación anterior de compra de IAG con todo lo rescatado del batacazo del popular ha sido una emergencia aprovechando el bajón de IAG. Por supuesto que la remontada será larga y diferida en el tiempo, pero eso ya lo tenía asumido. Y mas viniendo del popular donde la remontada si que se me antoja muy superior a los años que me quedan por vivír, que aún pueden ser 30 o 40 con un poco de suerte. Y las tenía promediadas a 2,6 por un consejo externo muy cercano y contra mi criterio, pensando en una opa y creyendo que había hecho la inversión del siglo. Mi perfil de inversor es a largo plazo, salvo grandes revalorizaciones bruscas, teniendo en cuenta tanto la revalorización como la política de dividendos de las compañías donde invierto (salvo popular como ya he explicado). Operando de ese modo, hasta ahora solamente me he tenido que deshacer del popular con grandes pérdidas y de repsol con grandes ganancias pero no es algo rutinario para mi comprar y vender. Tengo vocación de mantener.

En cuanto a que el dividendo de IAG es malo, yo no lo considero malo en absoluto incluso aunque sea menguante a medio plazo por la disminución esperada de los beneficios futuros. (Digame compañías con mejor dividendo en % comprando ahora IAG tan barata). Digamos que el dividendo me soluciona y simplifica la decisión de tener que vender, cuando vender y cuantas acciones, para obtener una retribución dibñneraria de la bolsa.

#1556

Re: IAG ¿ buen momento?

Quatar Airways ha reducido un poco su % (de 15% a 14,70% creo recordar) según he leído ayer. Aunque también había leído noticias de que Quatar Airways estaría interesada en aumentar posición a estos valores.

Yo entré el lunes a 4,10 (nunca había entrado en este valor) con la idea de que esta semana subiese más después de tanta sobreventa. Y aunque ha cerrado la semana por encima de los 4,40 mi sensación no es del todo buena mientras no se despeje un poco el tema del brexit. Aparte de análisis técnicos, yo creo que no sería descabellado verla en 3,xx (¿3,65 es el soporte?). Ojalá me equivoque porque sigo dentro, esperando más subida.

#1557

Re: IAG ¿ buen momento?

Mi situación es muy parecida a la tuya.
La situación de la cotización no creo se deba a un problema personal de la compañía, puesto que si echas un vistazo a lo que ha hecho la cotización de ryanair o easyjet, la caída ha sido del rollo.

Yo no sé donde voy a poner el stop, pero he entrado fuerte (para mí) en 4,16 y 4,35, y aunque fuera a buscar un doble suelo, no puedo permitirme verla caer más de un 10% y no hacer nada. Por 4,20 más o menos situaré mi stop, pero esperemos que el rebote tome más fuerza. A poco que se anime, puedo pegar una subida de un 20% por simple sobreventa.

#1558

Re: IAG ¿ buen momento?

El viernes 30 cerró a 4,53 según ecobolsa. Desde el mínimo del lunes a 4,08, se ha revalorizado un 9% neto, incluyendo el reparto de dividendos que es casi un 12 % lo que no presagia nuevas caídas importantes, pero muchas gracias por los consejos. Tal vez espere a superar el soporte de los 4,70 €, promediando un 3% por encima del lunes a estos precios.

#1559

Re: IAG ¿ buen momento?

Suerte a todos, a mi no me queda otra que esperar a recuperar lo invertido.

#1560

Re: IAG ¿ buen momento?

Te doy mi opinión de lo que preguntas (perdon por el tocho de antemano):

Entrar ahora o esperar a otra recaida que es una incógnita no lo veo muy relevante.
Dices que inviertes a largo, pues supongamos que no piensas vender hasta 8€, la pregunta es ¿a dia de hoy es buena inversión a 4,5? si crees que si, pues ya esta.

¿Que prefieres esperar una recaida para entrar? pues si sucede mejor, pero salvo que intuyas que es muy probable..., asi piensan especualdores, daytraders... pero si vas a largo no sé si merece la pena pensar en si la semana que viene vuelve a 4,2 o si no volverás a verla por debajo de 4,5 en los próximos años.
Si ves otras compañias con mejor oportunidad puedes esperar la recaida de IAG, pero si tienes IAG entre ceja y ceja y esperas a que baje y en vez de eso sube, pierdes el tren.

Sobre tu política de revalorización, eso es muy relativo, ni Buffet tiene bola de cristal, pero sí esta demostrado que la inversión "growth" (empresas con fuerte crecimiento en ventas) suben cotización más rápido que las de estilo "value" (baratas).Cada estilo da preferencia a unos ratios distintos.

Respecto a los dividendos, me parece un error fjarse en ellos salvo que te sea necesaria esa renta.
Lo que importa es el beneficio por acción que obtienes, la parte de ese beneficio que te llega via dividendo es irrelevante.
¿Acaso los que llevan años en Inditex estan decepcionados por su históricamente pobre dividendo? lo dudo, ¿por qué el propio Amancio Ortega no lo sube si es el mayor beneficiado? porque si tienes un negocio rentable, lo normal es que reinviertas lo máximo posible para seguir multiplicando beneficios no?.
¿Sería Inditex lo que es hoy y lo que vale hoy si desde hace 15 años hubiera repartido un 10% de dividendo en vez de un 1%, 2% o 3%? claro que no, una revalorización de 1000% es mucho mejor que un 10% de dividendo.
Encima te ahorras pasar por hacienda cada vez.

Si miras política de dividendo (aunque me parece un error) busca compañias con alto payout, es decir que destinen todo o casi todo el beneficio al dividendo, como telefónica, que no destina ni un € a bajar deuda (que falta le hace) ni buscar crecimiento ni nada, y aun asi les sale tan solo un dividendo de 7%-8%.
¿Qué pasará cuando tengan que bajarlo para reducir deuda? ¿cuánta gente se saldrá que sólo buscaa dividendo? ¿cuánto caerá la cotización? les puede salir carísimo el dividendo.
Hay compañias que destinan sólo una pequeña parte de sus beneficios a dividendos y ya sale un 4% o 5%, IAG sin ir más lejos.

Si aun así buscas dividendo alto, te pongo el ejemplo de Naturhouse que es como el de telefónica y será el más alto de España en breve, al precio actual dará un 9% en 2017 y seguirá aumentando porque reparten el 80% de los beneficios, y como estos van aumentando...
La 2 diferencias enormes respecto a telefónica es que NTH reparte mucho porque no necesita capital para crecer (franquicias), de hecho el principal accionista sacó a bolsa sólo una pequeña parte de la compañia.
Y la otra es que en vez de una deuda enorme como TEF tiene dinero en caja.

A mi no me gusta el dividendo, prefiero 0% porque la compañia en la que invierto (mi compañia al fin y al cabo) rentabiliza mejor ese dinero que yo, más absurdo es cobrar el dividendo para volver a invertirlo en la compañia.
Pero mirar sólo dividendo puede resultar kamikace, y de necesitar las rentas del dividendo (aunque siempre puedes vender las acciones que necesites), pues hay muchísimas compañias más baratas, saludables y con más potencial que TEF o Repsol con tan solo un 1%, 2% o 3% menos, o incluso igual o superior como el caso de NTH.

¿El dividendo de IAG menguante? no te confundas, IAG no va a reducir beneficios y dividendo respecto a 2015, ha reducido la estimación del aumento de beneficios, que seguirá siendo un generoso incremento respecto a 2015.
Además, también depende de cuánto beneficio quieran distribuir en forma de dividendo, si IAG decidiera repartir en 2017 el 100% del beneficio por acción via dividendo (como TEF) te saldría un dividendo del 28%.
TEF a dia de hoy ni siquiera puede matener el 7%-8% actual (Repsol creo que tampoco), ya que su payout es del 105%, algo imposible salvo que se este endeudando más para mantenerlo.
A IAG le bastaría subir el payout del 25% al 30% para igualar el dividendo de telefónica, sin despeinarse.

Brokers destacados