Acceder

IAG ¿buen momento?

15,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
IAG ¿buen momento?

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.917 / 1.917

Re: IAG ¿buen momento?

IAG  perdió 50 millones en la operación frustrada   y si tiene problemas creo que saldría perjudicada por que actualmente hay 3 propietarios mayoristas  y a IAG  ya le dijo la comisión que no así que perdería dinero  y saldría ganando Turkis --- Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, lo que permitirá a la aerolínea turca adquirir una participación en el capital de Air Europa mediante una inversión de 300 millones de euros y facilitará el adelanto en el reembolso del préstamo de 475 millones de euros otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según ha comunicado la empresa española. 

Re: IAG ¿buen momento?

Insisto....

No lo miras desde un punto de vista estratégico.
La inversión en Air Europa no es de toma control, es "financiera"
El significado real de esa inversión es pura estrategia.
Tiene un 20% de su principal rival local en uno de sus principales mercados, este 20% dificulta su operativa al máximo.
¿Espera realmente IAG un retorno económico de ese 20%? ...... Creo que no, lo que simpre ha esperado es dificultar la gestión de Air Europa.
¿Tu pagarías por dificultar la operativa de tu competencia? Pues no se tu, pero yo lo he hecho muchas veces en el pasado.