Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.667 / 1.786
#13330

Re: IAG ¿buen momento?

Va a incorporar los Boeing 737 MAX a la flota, unos aviones que dejaron hasta de volar por la cantidad de accidentes que hubo, con cientos de víctimas mortales:

 Air Europa renueva su acuerdo con Boeing para renovar la flota por hasta 2.500 millones | Economía | EL PAÍS (elpais.com) 


Y según el pájaro éste de Hidalgo IAG no puede comprar más del 49% de Air Europa.. aunque cabe la posibilidad de que Air Europa quiebre antes, por supuesto.. 
#13332

Re: IAG ¿buen momento?

Buenos días,

Esta situación es insólita, en su momento hice la apuesta por IAG, pensando que llegaría a los 2, y actualmente pienso que tardaremos mucho en que llegue. 
Cual es vuestra conclusión del valor ?
#13333

Re: IAG ¿buen momento?

Yo creo que va a bajar más porque se le va a atragantar la compra de Air Europa y además hay una huelga, que se tornará indefinida, en IAG, y en muchas otras aerolíneas. Lo de Ryanair es ya como una huelga indefinida... el verano está finiquitado y ahora vienen tiempos duros: menos vuelos, combustible caro, huelgas..

Aunque Air Europa está prácticamente en la quiebra y volando un 35% menos que antes de la pandemia, y tiene una deuda estratosférica, la familia Hidalgo obviamente cuenta con el respaldo del PSOE, que nos ha obligado a los contribuyentes a entregarles 900 millones de euros para sus empresas...

Puede que la situación cambie si el gobierno cambia el año que viene... pero por ahora pienso que IAG debería olvidarse de Air Europa y simplemente dejarla quebrar.. 
#13334

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas tardes


¿Está IAG penalizada en exceso? "Las cifras son prometedoras"



El holding de aerolíneas sigue de capa caída, pero los analistas tienen una visión positiva en lo que al margen de mejora en bolsa para la compañía se refiere. Lo analizamos con Antonio Castelo, de iBroker.

https://youtu.be/d4zVW_gDf5Q


Pasada la media sesión de este miércoles, IAG (Iberia) se cuela entre los valores en verde dentro del IBEX 35, con avances del 1,20% hasta los 1,2545 euros. Vuelve a estar en niveles de principios del verano, muy lejos de los más de 2 euros que llegó a marcar en febrero, antes del conflicto en Ucrania y a "años luz" de los casi 5 que tocaba antes de la pandemia. El sector de los viajes sufrió el azote del coronavirus y ahora el de la invasión rusa, con el consiguiente aumento de los precios del combustible.

Pero el valor podría no ser una mala apuesta. Según explica Antonio Castelo, de iBroker, hay que tener en cuenta que IAG (Iberia) está formado por dos grandes aerolíneas, como son Iberia y British Airways. En este sentido, "es evidente que por la parte británica hay problemas", tras anunciar el recorte de vuelos en el aeropuerto de Heathrow, donde tiene su base operativa. Una noticia negativa, que indica que los problemas que afectan a la compañía se mantienen.

El experto considera, en todo caso, que "el mercado está descontando un escenario excesivamente negativo para IAG", a la luz de las últimas cifras que ha presentado el grupo, además de la guía facilitada. "Las cifras son bastante prometedoras y los analistas que siguen la compañía piensan lo mismo", explica, dado que es una de las firmas que tiene más margen de subida respecto al precio promedio objetivo que se establece, del entorno del 44%. 

¿Es el momento de entrar en IAG?

Teniendo en cuenta cómo está el panorama económico puede que no sea el momento. "Si manejamos criterios de análisis técnico todavía no sería el momento de entrar", aunque sí es cierto que la firma ofrece cifras positivas.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#13335

Re: IAG ¿buen momento?

Justo lo acababa de leer, y me intranquiliza aún más. Suena a que alguien necesita colocarle papel a alguien.

Estoy como el usuario @vanama, pero ni siquiera aspiraba a esos 2€. Con 1,6x ya me daba con un canto en los dientes.
#13336

Re: IAG ¿buen momento?

Gracias @rahomar por este articulo, queda demostrado la teoría del sentimiento contrario y la venta de papel. si haces lo contrario de lo que te dicen los "analistos" siempre acabaras ganando.
Brokers destacados