Acceder

Gestor Personal

14 respuestas
Gestor Personal
Gestor Personal
Página
1 / 2
#1

Gestor Personal

Estoy planteándome contratar un gestor personal e independiente para gestionar mis inversiones. ¿qué opinión os merece esta idea?
Tengo a la vista un gestor que lleva las inversiones de un familiar, cobra el 0.5% anual y la verdad lleva unos buenos números en los últios 10 años con este familiar.
Gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Gestor Personal

Buenos días,
Hay una gran frase de mercado:
" Rentabilidades pasadas, no aseguran rentabilidades futuras "
Por otra parte, y sabiendo esto, te sugeriría lo siguiente:
Coge el IBEX 35, y sus rentabilidades los últimos 10 años, compáralas al detalle con las rentabilidades de tu gestor.
Si ha batido al IBEX en los años buenos, y ha perdido menos que el IBEX en los años malos... Puedes empezar a planteártelo, si eso no pasa... personalmente no contrataría sus servicios.
Esto es una opinión personal y sin ningún tipo de acritud.
Un saludo

#3

Re: Gestor Personal

Mira si ese asesor está registrado bien en la cnmv o similar. Si no es asi no es legal creo. Es una eafi?
La comision me parece muy razonable pero asegurate que es solo eso. No tiene comisión de exito?
Si lo comparamos con algo debe ser con algo comparable. Si son acciones ibex comparalo con el indice. Si son usa hazlo con el sp500. Bueno realmente es mas complejo pero lo que no tiene sentido es comparar con el ibex una cartera mixta de rf y rv. Suerte

#4

Re: Gestor Personal

Gracias por vuestra opinión, este señor compra todo tipo de acciones, fondos y deuda etc... Por lo que no es fácil compararlo con los índices, yo no soy ningún experto y pienso que siempre lo hará mejor que yo.
No tiene comisión de éxito y no es español por lo que creo no está en esa asociación que mencionas.
Gracias de nuevo

#5

Re: Gestor Personal

Buenas tardes,
Una cosa que le interesaría saber, es que si ese señor, que no es español, desparece, su dinero se irá con él. Salvo garantías personales ejecutables (que entraran en un proceso legal internacional, el cual no creo que sea rápido).
Mi humilde recomendación, si usted desconoce el mercado, es que invierta en fondos con su perfil.
Un saludo y suerte

#6

Re: Gestor Personal

Exacto, si no está regulado te puede ocurrir de todo. Por eso lo de estar regulado en la CNMV (comisión nacional del mercado de valores) o su equivalente en su pais. Por otro lado, si solo te chiva al oido las operaciones,... pues bueno... no se.
Respecto a las comisiones lo puedes comparar con las que cobran en las eafi, empresas de asesoramiento financiero independientes registradas (https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2).
Entiendo que cobrando un 0.5% anual simplemente te dará las operaciones a llevar a cabo y no dispondrá de tu dinero, es decir, no operará el personálmente. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer además de poner tu dinero en un asesor, es informarte lo mejor que puedas para que no te den gato por liebre.
Por cierto, dices que lleva buenos números estos ultimos 10 años. Que significa buenos números? Por ejemplo, en la caida del 2008 que rentabilidad obtuvo? Desde entonces, todo el mundo ha tenido buenas rentabilidades, asi que es peligroso. Un periodo de 10 años esta bien, pero mira más intervalos. Ha tenido mucha volatilidad? ;)

#7

Re: Gestor Personal

Gracias a todos por vuestras opiniones de nuevo.
Me da mucho que pensar todo lo que decis sobre la capacidad de un asesor de coger y dinero y huir. Hablare con él para asegurarme de sus posibilidades sobre mi patrimonio si lo contrato.
Me tranquiliza algo pensar que lleva trabajando muchos años con este familiar sin incidencias. Este familiar es mayor que yo por lo que su perfil es mas conservador, sus numeros rondan entre el 6 y el 11% anual, con buenos numeros en años de caidas y sin apenas volatilidad, es por eso plantearme esta historia, creo que puede ser muy bueno a largo plazo.
De todas formas el miedo a que me desplume es muy alto. Este Sr. trabaja operando sobre el dinero del cliente directamente, a traves de tu banco claro. Me informare legalmente delas posibilidades que tiene esta gente realmente sobre tu dinero.
Mil gracias a todos.
Saludos

#8

Re: Gestor Personal

Este Sr. trabaja operando sobre el dinero del cliente directamente, a través de tu banco claro
madre mía..... luego pasa lo que pasa! Y todo pasa porque en realidad somos unos avaros: contratamos a un pirata para ahorrarnos dinero, en vez de a un EAFI, y mañana puede autohacerse una transferencia a su cuenta y salir por patas con la pasta.
Te puede interesar...