Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestor Personal

14 respuestas
Gestor Personal
Gestor Personal
Página
2 / 2
#9

Re: Gestor Personal

Buenas noches, tienes alguna experiencia, con alguna Eafi, nunca me lo habia planteado, me parece puede ser interesante, un saludo

#10

Re: Gestor Personal

Gracias por tu opinión Berebere.
Acabo de comprobar que este señor y su empresa están registrados en la "cnmv" de su país.
Aún así sigo con la misma idea en la cabeza que tu en tu comentario.
Gracias

#11

Re: Gestor Personal

Pienso que mi capacidad y tiempo para dedicar a mis inversiones es irrisorio comparándolo con profesionales que dedican gran parte de su tiempo a asuntos económicos, que además cuentas seguro con más información que los mortales como yo. Salvo contadas excepciones (muchas en este foro) la mayoría somos unos curritos que queremos sacar provecho de lo que ahorramos con poca formación financiera, por lo que creo que esta figura del asesor puede ser una buena idea siempre que no huya con tus euros!

#12

Re: Gestor Personal

Pues como sea de un "país" fuera del entorno europeo NO puede ejercer su actividad en España...

#13

Re: Gestor Personal

En mi opinión, y salvo que tu actividad profesional te de suficiente como para olvidarte de tus ahorros, no es buena idea dejar los dineros en manos de otros. Eso le ha pasado a muchos abueletes y mira ahora cómo andan detrás de los bancos. Está claro que es un caso distinto, ya que el banco busca su beneficio propio independientemente del interés del cliente en conservar su dinero, y al gestor le convendrá más beneficio para el cliente porque así sacará más beneficio él.

Errores los puede cometer cualquiera, pero los tuyos son tuyos, y de ellos la mayoría de la gente aprende y al menos intenta no volver a cometer el mismo error otra vez.

Al principio, puedes compatibilizar el gestor con ir aprendiendo por tu cuenta. Lo importante es marcarle tu perfil de riesgo, que te sientas cómodo con las pérdidas que serías capaz de asumir. Como digo, mientras puedes ir aprendiendo poco a poco, leyendo, observando el mercado, operando en ficticio (no hace falta siquiera herramientas, basta con un cuaderno) e ir viendo cómo te mueves por tí mismo en el mercado. Enn ese cuaderno escribiría las razones fundamentadas por las que realizas una operación. Más adelante, leyendo estos fundamentos verás si ibas muy perdido, si estabas acertado, si ha sido un golpe de fortuna o de mala suerte una operación...y detallar por qué ha sucedido lo que ha sucedido y las variables que más han influido en ese desarrollo.

Si durante un par de años, al menos, tu dinero gestionado por el gestor ha dado algún beneficio, y tú con tu aprendizaje has logrado igualar o superar la rentabilidad (ficticia)...pues podrías hacerlo por tí mismo.

De todos modos, si tras unos meses, estás cómodo con los números del gestor, y no te interesa lo más mínimo aprender, pues si, quédate con el gestor, pero a nadie nos viene mal saber manejar nuestro patrimonio, cosa que se debería enseñar a los niños desde pequeños.

#14

Re: Gestor Personal

Bueno Ea_enki, estás suponiendo que el perfil de Heliogabalo es de inversor dispuesto a arriesgar mucho en RV.
Si no es así (y su perfil es más conservador, e incluso de "como mínimo mantener el patrimonio y no perder"), la comparación con lo que ha hecho el IBEX no tiene razón de ser, ya que no es el benchmark que le corresponde.

#15

Re: Gestor Personal

Lo siento, no la tengo. Pero seguro que en rankia si que hay alguien. Busca o abre un hilo y asi nos enteramos. ;)

Brokers destacados