Acceder

Asistencia a junta de accionistas con cuenta omnibus

2 respuestas
Asistencia a junta de accionistas con cuenta omnibus
Asistencia a junta de accionistas con cuenta omnibus
#1

Asistencia a junta de accionistas con cuenta omnibus

Buenos dias,

Mi consulta es sobre algo que para mi estaba claro hasta hoy pero consultando a mi broker me han dejado descolocado.

Hasta donde yo sabia hasta el día de hoy es lo siguiente.

Mis acciones de clicktrade estaban en una cuenta omnibus es decir que aunque me pertenecen, de cara a la titularidad le corresponde a clicktrade.

Hoy he consultado sobre como puedo acudir a una junta de accionistas si me facilitarian un justificante de que acciones tengo y me han dicho que no, que las acciones estan a mi nombre y que ellos no dan ningun tipo de documento.

Me parecio raro q me dijeran que estan a mi nombre y le consulte y la respuesta fue esta.

"tus acciones están bajo una estructura global, pero dentro de esa estructura, están las acciones asignadas a cada cliente. La única diferencia con las cuentas nominativas es que las acciones en una nominativa no están bajo un paraguas global"

¿Es decir q si la empresa viera la titularidad de las acciones me veria a mi?¿Por lo tanto puedo acudir a la gunta de accionistas sin mayor problema?

#2

Re: Asistencia a junta de accionistas con cuenta omnibus

No, no puedes asistir a la Junta General de Accionistas. Para la empresa el titular de las acciones es el titular de la cuenta ómnibus (tu broker), por lo que es imposible que te extienda la tarjeta de asistencia a la junta, ya que no te tiene identificado como accionista. Tú solo figuras en los registros internos del broker.

#3

Re: Asistencia a junta de accionistas con cuenta omnibus

Según tenía yo entendido, en la cuenta omnibus al estar registradas tanto la cuenta como las acciones a nombre de la entidad con la que la hayas contratado no tendrías los derechos políticos asociados a las acciones como asistencia a las juntas o voto, pero existen brokers que si que te dan la posibilidad de ejercer esos derechos si se avisa con tiempo. En este caso por la respuesta que te han dado parece que como te indica iruñako la empresa vería que el titular de las acciones es Clicktrade y no podrías asistir a la junta.

A ver si este hilo puede servirte de ayuda. Duda cuenta OMNIBUS

Saludos.

Brokers destacados