Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

27 respuestas
Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe
Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Hola Borja,
Estoy pensando meter en la cartera Enagas que tiene buenas perspectivas de cara al futuro, y quitar alguna de las que creo que ahora mismo están cerca de su máximo. Como lo veis?

#18

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Pues a mí Enagás es un valor que me gusta especialmente por su estabilidad, me preocupa un poco el tema de Ucrania, pero en caso de mantener buenas perspectivas para el futuro, se podría aprovechar la rebaja de los últimos días para entrar ya que es un valor que no suele dar oportunidades claras de entrada y tiene una antigua resistencia en la zona de 20,77 que podría hacer de soporte. Un saludo!

#19

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

En renta4 si dejan vender opciones a mas de un año, lo que no te deja es la plataforma meterlo, tienes que llamar por telefono y te lo hacen si no vas muy cargado en garantias.

Yo si que vendo opciones, lo que pasa que como estamos alcistas todas put y a veces con lo que saco de la prima compro call. El martes pasado vendi 3 put de repsol 21,00 de diciembre de 16 por una prima de 4.
Ahora mismo no hay posiciones en dic16, pero si en septiembre y se podria comprar la call de 21 por 1,1, asi que supongamos que la de diciembre se podria comprar por 1,2.
Las acciones te quedarian a 21,00-4,00+1,2= 18,2 (mas comisiones). Las tendrias que comprar el 16 de dic 2016, Si ejerces la call antes tienes que estar pendiente de la put, no vaya a a ser que te ejerzan.

#20

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Buenas noches Eschelagra;

Dices de vender Call strike 13€ con vencimiento Marzo 2015, pero ¿Qué pasarçia si hubiera una subida desproporcionada por ejemplo a 15? Descontando dividendos tendríamos una pérdida latente de 15-0,35(div)0,35 (prima)=1,30 ¿Estoy en lo cierto?
Es que he operado con derivados sobre el papel, pero a la hora de llevarlos a la práctica en aras de sacar una rentabilidad me cuesta horrores.

Muchas gracias,

Saludos cordiales

#21

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Vender opciones cubiertas significa compremeterte a vender tus acciones al precio de ejercicio (13 en este caso)y cobrar la prima.

Ahora tenemos TEF a 12...¿Firmarías venderlas en Marzo del 15 a 13,35)(13+ 0,35 de la prima...menos comisiones, claro).(cobrando igualmente dividendos mientras las tengas en tu poder...y rolando tus opciones o cerrando posición si lo crees oportuno)

Claro está que estamos en España, con poca liquidez, con brokers que hacen casi lo que les da la gana, en casi ausencia de CNMV's, y de competencia real.
Interactive Brokers dice que no cobra si te ejercen (no ´me han ejercido nunca ni allí ni en Renta4), procuraré que en Renta4 no suceda, porque me temo cobros múltiples.

O sea, que no pierdes con tu planteamiento anterior, aunque te ejerzan; simplemente, dejas de ganar (desde 13,35 hasta el precio que hayan llegado...que suele ser bastante más alto que el precio de ejercicio...más o menos a partir de 13,35 en este caso)

la venta de opciones cubiertas NO es un gran negocio; es simplemente complementar un dividendo (se supone que vas a largo plazo...por lo que esas acciones te pueden dar tantas primas como tiempo las aguantes. (cuando ya vale la pena recomprarlas, se hace...y a esperar que suba la acción de nuevo, o simplemente vender otras con vencimiento más lejano (y con más prima, por tanto)

A más lejanía de la fecha de vencimiento, más OTM se puede vender, con menos riesgos de que te ejerzan, por tanto.
Yo he cobrado por las primas y recientemente el dividendo de TEF y E.ON, por poner dos ejemplos de una acción de aquí y otra foránea...y si no me ejercen, cobraré el posible dividendos que vayan cayendo...más las primas que volveré a vender con la cobertura de las acciones que seguiré teniendo.
Sibajan...pues quizás sea cuestión de recomprar las calls cubiertas, y vender las puts que pueda digerir
Vender opciones SIEMPRE significa adquirir una obligación a cambio de una prima; te obligas a comprar a ese precio si vendes puts (ahí tienes que depositar garantías, que serán crecientes si va bajando el precio de la acción), o a vender al p`recio de ejercicio que HAYAS ELEGIDO si son calls.

Hablo de opciones americanas, que son las que te pueden ejercer en cualquier momento; las europeas solo se ejercen a vencimiento (siempre se pueden comprar y vender...aunque hay menos liquidez aún que en las otras.

Bueno, te cuento mis experiencias...que tampoco son tantas, no creas.Pero me gusta esta operativa que se asemeja más a operaciones matemáticas, de la forma que intento practicarla (opciones cubiertas, spreads y compra simple a veces.Raramente vender opciones a decubierto...en todo caso, cunas OTM muy lejanas .

http://hablandodebolsa.com/2009/06/cobertura-cartera-de-acciones-con-opciones-financieras.html

#22

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Muchas gracias por tu respuesta, sin duda excelente.
Con opciones únicamente tengo experiencia en operaciones ficticias realizadas con en papel y boli enfocadas a operaciones de cobertura de cartera al contado
Esta estrategia que me cuentas es muy interesante para inversores que deseen obtener rentabilidad vía div ya que el riesgo es prácticamente nulo. En cuanto tenga un poco de tiempo la probaré, sólo te pediría que me recomendaras un broker para poder operar con derivados ya que el mío no dispone de tal opción

Saludos cordiales

#23

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Renta4 para acciones españolas...(hay otros, pero pocos tan completos, honrados y claros)

http://www.r4.com/productos

...pero yo iría "empapándome" también con este . cuanto antes lo hagas, mejor...

https://www.interactivebrokers.com/es/main.php

https://individuals.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Fgeneral%2Feducation%2FpriorWebinars.php

Pinchar en "international/alllenguages/español" ,bajar los webinars y el reproductor y guardarlos. Para ir estudiándolos paso a paso...si se tienen dos pantallas, miel sobre hojuelas: Una para ir viendo la webinar correspondiente, y en la otra ir configurando, ya sea en demo o en real

#24

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Muchísimas gracias por la info!

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados