Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagas o Repsol

7 respuestas
Enagas o Repsol
Enagas o Repsol
#1

Enagas o Repsol

Tengo estas dos compañias y en mi cartera junto con otras mas , pero tengo una mini duda si vender unas pocas de Enagas y comprar Repsol o mantener las dos , a largo plazo son buenas , estrategicas y creo que a diez años daran alegrias , Enagas esta poco a poco saliendo de España con sus inversiones y Repsol si utilizan la caja se puede ir a 30 euros a 7 años.
Estan un poco caras , pueden bajar una por la el deficit del gas y otra por el lio de accionistas.
precio de compra agresivo repsol 18 , enagas 20
Como veis estas dos compañias os gustan no os gustan , muchos de vosotros estareis en ellas.
saludos

#2

Re: Enagas o Repsol

Si tienes una cartera equilibrada y bien gestionada, yo no me preocuparía por este asunto (las dos son buenas empresas).
Por lo tanto, de lo que sí me preocuparía real y constantemente es de tener mi CARTERA en esas condiciones ÓPTIMAS de gestión y equilibrio.

Si me obligas a decidirme por una de las dos, me quedaría con REP, ya que mi personal Criterio de Calidad le da mayor valor.
En cualquier caso, lo que yo no haría es tener las dos empresas en una misma cartera puesto que son algo "redundantes" (pertenecen al mismo sector = energético). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Enagas o Repsol

saludos rosel, deja las dos en cartera, vete recogiendo lo que te van dando por el camino, dividendos, y algun dia, si quieres , seguro que las podras vender mucho mas arriba. yo llevo las dos, mas enagas, y ahi se quedan.

#4

Re: Enagas o Repsol

Parece que la tendencia, a largo plazo, es a ir disminuyendo el uso de derivados del petróleo, y sustituirlos por electricidad o gas como combustible. Si las petroleras no reaccionan, puede que en unas décadas vean su negocio deteriorado. Enagás es un monopolio, es un "actor neutral" -transporte y gestión del sistema-, está en un país que puede ser estratégico a medio plazo en el suministro de gas a Europa, y acaba de comenzar su internacionalización. Bueno, y paga un gran dividendo.

#5

Re: Enagas o Repsol

Mi voto también para mantener las dos.

#6

Re: Enagas o Repsol

Desde mi poca experiencia...¿lo que se ha de hacer en el caso de tu duda no es comparar sus respectivos PER y PEG y quedarte con la mejor, no?
En el caso que quieras quesarte con una sola, claro. Porque opino que una vez compradas , y si vas a destinar un dinero a un sector, mejor tener 2 que una en el mismosector (mas diversificado)

#7

Re: Enagas o Repsol

Las dos son buenas compañías, el único problema que vería yo, como te ha apuntado muy bien Javi01, sería el de mantener a los dos en la misma cartera por el tema de compartir sector y por el papel de las renovables en el futuro. En cuanto a la elección de una u otra, a mí personalmente me gusta más Repsol, es cierto que una buena oportunidad de entrar hubiera sido cuando cayó de los 18 y que puede que ahora lleguemos un poco tarde (según como se mire) pero sigue siendo la líder de su sector y no parece que su cuota de mercado vaya a estar muy amenazada por lo menos a corto plazo.

#8

Re: Enagas o Repsol

esta claro manos fuertes estan entrando en Repsol , va camino a 21 o 22 , luego parada y para abajo quizas.

Brokers destacados