Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
8 / 24
#57

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Sirooco

Lo que dices es realmente una gran verdad, pero eso que parece muy simple es muy difícil de llevarlo a la práctica. En la teoría está muy bien pero se necesita una gran inteligencia práctica que todo el mundo cree tener pero es una de las cosas más difíciles de encontrar en este planeta.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en la información que circula por la red; te sirve para ver un mundo que no se conocía, para oír algo acerca del tema que no conocías, pero la información que corre es de muy mala calidad. Ya sé que es la que hay, pero mucho cuidado con ella.

#58

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola melocotonasesino

Citas tres apartados que son las tres grandes corrientes de la bolsa.
La primera es el Análisis Fundamental. Y es como dices Análisis Fundamental con el sistema Botton-up y Top Down y además citas otra variable importante que es la macroeconomía. Es como hay que hacerlo.

El segundo punto se resuelve con el Análisis Técnico.
El tercero es la corriente más joven. De hecho hace 20 años era solo experimental y ahora el gran público ya la tiene más a su alcance, incluso dos clásicos en la materia han sido galardonados con el premio Nobel.

Los tres modelos se complementan y están muy extendidos en el mundo profesional de la inversión financiera. Pero claro, ser experto en los tres sistemas no es nada fácil.

#59

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Muy buenas Coe51z

Por supuesto, es innegable que pocos son los que reúnen esas dotes, pero ello no implica que personas menos capacitadas puedan adquirir la habilidad de hacer un trading medianamente óptimo.

Le doy la razón , la información es muy abundante y de dudosa calidad, siempre es bueno contrastarla, que quede claro que hablo desde un punto de vista que mira por el individuo que busca sacar rendimiento a sus ahorros y no de un profesional.

Un saludo!

#60

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

la información buena es difícil de conseguir y ademas es cara.

Pero desde el punto de vista de inversor y de persona que aspira a aumentar los conocimientos es muy importante intentarlo y con buena fe, se consiguen grandes avances.

#61

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Siempre he dicho que hay tantos tipos ("metodos") de inversión en bolsa como "inversores-especuladores" que acuden al mercado. Si nos ceñimos a unaoperativ ade tradin puro
, muy cortoplacista... sí estoy de acuerdo que sólo los listos ganan. Y no sé el porcentaje, pero no me extrañaría que fuera del 5 o 10%... Pero estoy de acuerdo en que con un perfil inversor...ceñíéndose más o menos por una metodología de ciclos económicos.. es decir plazos en ocasiones de 5 a 10 años.... si no se cometen errores muy tontos....se suele ganar dinero.
Por supuesto, cuanto más preparado se esté, mejor.... pero tampoco hay que ser un supereconomista, ni tienes que invertir 10.000 horas antes de entrar en bolsa.. En ocasiones, con un poquito de sentido común.... se evitan muchísimos errores. Por supuesto, hay premisas obligatorias para poder aguantar en el mercado: meter el dinero que no se necesite a medio plazo.., saber aguantar pérdidas si estás convencido de tu inversión, tener paciencia (hay muy poca en los bolsistas a corto). y otras
Una cosa son metesacas (dificil y para expertos; en ocasiones se gana muchísimo, en corto tiempo; si no sabes, puedes perder muchísimo también en corto tiempo). Y otra cosa es "invertir en bolsa" para "preservar tu capital, dejando que las empresas trabajen "para tí". En el segundo caso, no me creo que SÓLO EL 5% GANE DINERO. Repito... no creo que un tipo como yo.. qye no soy preofesional de esto, pudiera incluirse en un porcentaje tan pequeño..... Eso sí, la gente de mi perfil, que no espere ganar pastones continuamente, ni hacerse rico a costa de la bolsa... símplemente.. hacer rentar tus ahorros pongamos que al doble que cualquier mortal que invierte en depos... Sólo hay un problema.... que cuando te planteas las desinversiones te cagas en Montoro, en el Estado. y en la panda de rufianes que se comen nuestro trabajo sin arriesgar un duro.

Estoy de acuerdo en que la pregunta es demasiado amplia... ¿de qué horizonte temporal estamos hablando?? el mío es de toda una vida... lo ideal sería evaluarlo cuando deje de operar...No sé cuando lo haré, pero entré en este mundillo sobre el año 95... van casi 20 años.... y si evaluamos este periodo....no me creo que yo forme parte de sólo un 5% de los que (por ahora, casi 20 años) ha ganado dinero con la bolsa. Ojo, no barbaridades ni superpelotazos, pero sí obtener muchísimo más del doble de lo que me hubieran aportado depósitos (que sería mi referencia sustitutiva) contando operaciones cerradas y dividendos.
Creo que he sido algo repetitivo, pero espero se entienda. Para mucha gente la bolsa es "un juego de metesacas a muy corto o corto plazo.. y creo que al 95 % de la gente es ésto lo primero que le viene a la cabeza cuando se habla de bolsa, pero "la bolsa " es algo más (al menos, con mi mentalidad). Acaso ¿Corporación financiera Alba, Buffet o Criteria estaban constantemente comprando y vendiendo acciones?
Saludos dominicales

#62

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

"algunas personas es que quieren dar el pelotazo ganar mucho dinero y sin esfuerzo, y esto yo no se como se hace"

Eso se hace corriendo grandes riesgos, es decir apalancandose, preguntale al pocero de seseña o al dueño de Virgin, claro que no se ve a todos a los que les salió mal

#63

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Estimado Sacrafame,

Los fondos es un medio de inversión, y de canalización para la tributación que en algunos casos roza la excelencia.
De verdad piensa que un "metodo" X es consistente para ganar durante un perido largo.
Hay fondos tan buenos que en lo ultimos 16 años han rentado un 16% anual, casi nada, no muchos directamente en bolsa lo han sacado.
El problema de toda inversión es comprar en lo alto.
También hay valores en su OPV que llevan 700-800 de rentabilidad, comprar buenas empresa y mantener( elegir el momento es lo difícil).

carlos M

#64

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

¿Porque no los han contado y 95% perece una proporción adecuadamente alta?

La gente pierde por avaricia, euforia o pánico y, en general, no sabe cómo está la empresa que compra. Son demasiados los que ven subir la bolsa durante años y se reprimen (miedo) justo hasta que está en vísperas de caer (avaricia).

Brokers destacados