Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

14 respuestas
¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos
¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos
Página
1 / 2
#1

¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Desde el 24 de julio de 2012, cuando Draghi anunció el famoso "The ECB is ready to do whatever it takes to preserve de Euro, and believe me, it will be enough" los índices europeos se han movido al alza. 

Traducido al español... El Banco Central Europeo, según anunció Draghi, está preparado para hacer lo necesario para salvar el Euro, y créanme será necesario, dijo Draghi. 

Ahora mi pregunta es

¿Podéis asociar un índice bursátil a cada línea de color del gráfico?

Por ejemplo el color verde es el DAX

El color azul el Ibex

etc.

Estos son los índices que he graficado desde el 26 de julio de 2012.

  • DAX
  • IBEX
  • Eurostoxx 50
  • MIB 40 italiano
  • FTSE 100 Londres

¿Qué índice corresponde con cada color del gráfico? ¿Cuánto sabes del índice de tu país?

Comportamiento índices Europeos

Comportamiento índices Europeos

 

No vale hacer trampa

#2

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Subo el hilo, animaos a participar... 

#3

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor desde el "Whatever it takes" de Mario Draghi?

Me parece una buena idea. A modo de juego podríamos ver como han ido evolucionando los principales índices europeos desde que Draghi diera su apoyo total al Euro.
Yo no sé si iré muy desencaminado pero diría lo siguiente:

  • Línea negra = MIB40
  • Línea ¿Rosa? = IBEX
  • Línea gris = EuroStoxx
  • Línea verde = DAX
  • Línea azul= FTSE100
#4

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Hola!
Cual es el premio??? jajajaja

Línea negra -> IBEX
Línea rosa -> MIB
Línea gris -> FTSE
Línea verde -> Eurostoxx 50
Línea azul -> DAX

A cuidarse!

#5

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Gracias por participar, mañana a medio día doy la solución!

#6

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Me gusta la idea Ismael, a ver si participa más gente antes de que des la respuesta. Yo diría que la línea negra corresponde al IBEX, la rosa al MIB, la gris al DAX, la verde al EuroStoxx y la azul el FTSE.

Un saludo!

#7

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Esta es la solución: 

solución

solución

#8

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

La idea de este "juego" por llamarlo de alguna manera, es poner de relieve qué índices bursátiles lo han hecho mejor desde que Dragui llamó a la calma. 

Como podemos ver los países cuyas primas de riesgo eran más elevadas ( España e Italia) son los que mejor lo han hecho, habiéndose reducido muy considerablemente el tipo de interés nominal y la prima de riesgo en consecuencia. 

Como podemos ver en la tabla que se facilita en este hilo (web de perpe): PER Medio Ibex35, el PER de España, Portugal e Italia es de los más elevados actualmente, con lo que éstos mercados se presentan más caros que el resto de la Eurozona (Excepto Irlanda)

PER

  • Italia: 20,2
  • Portugal: 20,1
  • España: 19,4
  • Estados Unidos: 19,1
  • Francia: 18,5
  • Alemania: 16,3
  • Reino Unido: 15

Tanto las reformas estructurales, como la entrada de inversión están favoreciendo a las bolsas de España e Italia, si además empiezan a confirmarse las previsiones de crecimiento de los analistas e instituciones internacionales, puede que esa mejoría del mercado financiero empiece a trasladarse a la economía real, siempre y cuando no haya tensiones extraordinarias como la actual en Rusia y Ucrania. 

 

Brokers destacados