Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Técnicas Reunidas

45 respuestas
Seguimiento Técnicas Reunidas
1 suscriptores
Seguimiento Técnicas Reunidas
Página
6 / 6
#41

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Te agradezco tu post, porque así veo la empresa desde una perspectiva bastante diferente que la que he leído por internet de alguien que esta dentro de la empresa y por lo que veo la conoce bastante bien.

Me gusta TRE ya que actualmente no tengo nada en España y veo a TRE como una oportunidad pero viendo otras del sector y compentencia como la francesa Technip que has mencionado, la inglesa Petrofac o la noruega Subsea 7 hace que no me decida.

#42

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Correcto x eso baja.... Y antes de q empezara a bajar el precio del petroleo xq bajaba? Xq bajaba igual.... Esta en minimos ya y no solo x la caida del petroleo....

#43

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Abiertas posiciones alcistas a 36,45

#44

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Jaume, si te digo mi opinión baja por una cuestión de expectativas, TRE tiene una cartera record y con mucho trabajo tanto en ingeniería como construyendo, lo que hace que no esté forzando la máquina a nivel comercial y por lo tanto no se esperan nuevos grandes contratos en el corto, cuya publicación es lo que hace subir el precio fuerte.

Es decir, TRE está ahora comiendo lo que cazó el año pasado, pero cuando te sientas a comer, no estás cazando y por lo tanto es es de esperar que no tenga noticias de nuevos contratos importantes en el nuevo plazo, los big-cash-holders, esto lo ven a la legua y salen del valor en los picos (compra con el rumor, vende con la noticia).

TRE está "cargada" de gente que las tiene porque la empresa parece que funciona bien, van dando un dividendo correcto y todos pensamos que debe cotizar por encima de 40 euros. Los que han vendido ahora, además de fondos de inversión son aquellos que se asustan al menor recorte de precio, los duros que decía el Gran Kostolany, son los que no sólo no han vendido, si no que entendiendo que la bajada es coyuntural, que la empresa está fuerte y que tiene gran potencial de negocio, han comprado aún mas y si todavía recorta mas, comprarán aún mas

#45

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Echandole un ojo al grafico de Petrofac, yo no entraria al menos hasta 404, es decir un 50% por debajo del cierre de ayer que se dice pronto.

#46

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

La empresa con la que compite TRE habitualmente es Technip, el gráfico de TEC ha estado anticipando los movimiento de las TREs en las últimas semanas. Petrofac se dedica mas a proyectos reebolsables en zona eurpea y paises de primer orden, que a EPCs en oriente medio caso de Technip y Técnicas.

Información interesante : http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-12-02/el-mercado-se-aferra-a-la-cartera-de-tecnicas-reunidas-para-amortiguar-la-caida-del-crudo_517415/

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-12-02/petroleo-a-50-dolares-los-analistas-ajustan-sus-previsiones-tras-la-pasividad-de-la-opep_513246/

La segunda la cogería con pinzas, sigo pensando que esta jugada es un ordago de los USA con la ayuda de su "comadre" Arabia Saudi a Rusia e Irán, geoestrategia y religión (saudi sunita frente a iran chiita) "all together" con el petroleo como palanca. los USA pueden aguantar indefinidamente con petroleo barato, las inversiones en Shale y Fraking son privadas y los lobbies todavía no son tan fuertes, pero los árabes tienen de margen hasta junio para mantener el precio bajo, a partir de junio les impacta en los presupuestos.

Momento idóneo para formarse una cartera de sector OIL&GAS

Brokers destacados